Qué ver en Londres cuando viajas con niños 2ª parte

2 días relámpago en Londres y además con niños pequeños, no es un viaje fácil, hay tantas cosas que quiero ver, me gustaría llevar a la niña a tantos sitios, pero no es posible, así que me centraré en disfrutar de lo más típico, no creo que con este post te descubra nada nuevo, pero eso sí, mis sensaciones en cada lugar, esas si que son nuevas, y aquí os dejo mis impresiones sobre Londres en familia.

Encontrar billetes de avión por 50 euros ida y vuelta, nos pusieron los dientes largos, así que ¿porqué no ir pasar un largo fin de semana?. Primera tarea difícil, meter en una mini maleta ropa de abrigo para 3 días ¡Madre mía! no se ni como lo hice. La historia es hacerlo posible ya que facturar una maleta me iba a salir mas caro que el mismo billete, así que ¡Conseguido! nunca había llevado tan poco equipaje jaja

Qué ver en Londres cuando viajas con niños 1ª parte ¿lo recuerdas?

Y por fin,
Qué ver en Londres cuando viajas con niños 2º parte

Fíjate en el mapa. El 2º día en la ciudad nos centramos en un área muy concreta ¿ves la zona de color lila, Soho, Covent Garden y alrededores?. Dedicamos a esta zona toda la mañana. Nos encantó, ?

 así que para empezar, la primera parada de metro fue en Oxford Circus.

Nuestro recorrido empezaba camino al Soho, y antes nos encontramos con varios lugares
  • Liberty London; Londres no deja de sorprenderme. De repente mientras estábamos dando el paseo, descubrimos estas casas decoradas con vigas de madera, que a primera vista, mas bien nos parecían las casas de la Selva Negra en Alemania, salvando las distancias claro. Pero mira por donde, resultó que en vez de casas era un enorme y gran almacén. Almacenes por aquí, mercados por aquí y por allá, tiendas por todas partes, ¡Madre mía! ni en París había visto tanto lugar dedicado a las compras ¡Increíble!
 
  • Carnaby Street De nuevo otra zona comercial dedicada a la moda. Me pregunto cuanto tiempo tardaré en “picar algo”.
  • Soho; y por fin llegamos al Soho. Antes de venir a Londres con la familia, mucha gente me había dicho que estaba todo carísimo y que comer era imposible. ¡Menuda sorpresa me llevé!. Es cierto que en muchos restaurantes de Londres están imposibles, pero aquí en el Soho, encontramos un montón de puestos como estos, que servían platos para comer por un precio muy asequible. Paella, hamburguesas, spaguetis con tomate…mucha variedad. Aquí además, encontramos, como no, montones de tiendas de moda, mucho mas alternativas que en los demás lugares, ¡Esta zona está genial!.

 

 

Después de comer, y charlar con un montón de estudiantes españoles que estaban trabajando allí en los puestos, buscamos y preguntamos por un sitio para poder tomar un café, un chocolate, o probar los famosos tés londinenses.
 
 
 
Para el café, nos aconsejaron el Monomouth Coffee Company, y doy fe, de que estaba riquísimo.
  • Covent Garden; Salimos del Soho, camino a Covent Garden, y de repente descubrimos un rincón de la ciudad que parecía imposible que estuviera en el centro de Londres. Se trata de quizás una de las calles mas pintorescas y coloridas de la ciudad, por lo menos de lo que yo conocí ese fin de semana. Aquí aprovechamos para tomar otra vez algo en uno de sus pequeños cafés y las niñas aprovecharon para sacar sus pinturillas y dibujar. ¡Momento descanso!¡Momento Monet!.

 

Seguimos nuestro recorrido por Covent Garden, hasta llegar a Jubilee Market.  Otro mercado. Si he llegado a alguna conclusión sobre esta increíble ciudad en tan poco tiempo, es que tiene mercados a miles, y éste es uno que nos gustó mucho, aún así, me quedo con la zona donde nos alojamos, la espectacular Camden Town y de la que te hablará en otro postFue inevitable que compráramos algo, ¡Nos gustaba todo!, las tiendas, el ambiente, la música en directo, la comida….vaya vaya, Londres me está gustando muchísimo. Aunque tengo que reconocer que al ser un viaje relámpago de 2 días, me resulta imposible centrarme y dedicar tiempo a lugares exclusivos para los niños, por lo menos me estoy haciendo una idea de todo lo que la ciudad ofrece para, quizás disfrutarla de otra manera en otra ocasión.
  • Leicester Square; una concurrida plaza entre Covent Garden y Picadilly Circus. Aquí normalmente realizan muchos eventos culturales. Otro momento de relax, para jugar con las niñas, corretear y bailar gracias a la música en directo que estábamos escuchando.
  • Metro; Hemos pasado toda la mañana entre calles y mercados, muchos mercados. Hemos compaginado ésto con cuadernos y pinturillas de colores para que las niñas estuvieran entretenidas, hemos aprovechado a jugar con ellas a estatuas, a contar cabinas rojas y a reírnos entre calle y calle, y ahora nos toca visitar otro lugar, así que como queda lejos, nos cogemos el metro en Picacadilly Circus y nos vamos para conocer Trafalgar Square.

  • Trafalgar Square; por fin llegamos a una gran plaza, además por suerte, ésta enorme plaza está llena de actuaciones de calle, música en directo y mas entretenimiento, así que las peques disfrutan como locas. Es hora de sacar la cuerda de saltar, de que correteen todo lo que quieran, no hay peligro de coches. También podemos sentarnos en las escaleras y descansar un poco. Nos queda la última visita del día.
Y con sus bolis y cuadernos ingleses, las peques dibujan y cuentan lo que han hecho durante la mañana. ¡Qué se preparen! porque les falta dibujar un gran puente. ¡Vamos allá!
  • Tower Bridge;  desde Trafalgar Square cogemos de nuevo el metro y por fin llegamos al puente mas famoso de todo Londres, y que cruza el río Támesis, la Tower Bridge. El puente que hemos visto en tantas películas, fíjate que me la imaginaba mucho mas grande, pero aún así, me hizo mucha ilusión conocerla y cruzarla con la familia. Es nuestra última visita del día, y el sol se va apagando, así que unos ricos y calentitos cafés de Starbucks, nos recargan de nuevo las pilas. Es increíble que las niñas tan pequeñas aguanten un día tan intenso como hoy, sin parar de andar ni visitar. Los niños son incansables.

 
 


 Un viaje relámpago, sin mucha mas pretensión que querer disfrutar una vez mas junto con mi familia de un increíble fin de semana de días de novedades, de emociones y de nuevas aventuras. Londres ofrece mucho, muchísimo, hemos visto en 2 días casi todos los iconos que representan la ciudad. Nos hemos dejado mucho por el camino, y por lo que he leído, hay lugares increíbles e imprescindibles para que los niños disfruten muchísimo. Aquí te dejo algunos bloggers que han escrito sobre esos lugares con geniales ideas para realizar con tus hijos en esta enorme y cosmopolita ciudad, pero antes puedes recordar todo lo que de momento he escrito yo sobre ella en Londres en Familia.
Aquí mis sugerencias, de hecho tengo apuntadas un montón de ideas para mi próximo viaje, gracias a;
  1. Visit London
  2. QverLondres
  3. Diariodelviajero
  4. mammaproof
  5. LondresforKids
 




Share

One response to “Qué ver en Londres cuando viajas con niños 2ª parte

  1. Qué completo!!pocos días pero muy intenso,doy fe de que si te organizas bien,puedes disfrutar de un montón de cosas,pero merece la pena visitar la más veces,sobre todo si te gusta el shopping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *