Mis Top Imprescindibles de Burdeos en Familia 1ª parte

París es única, diferente e irrepetible, eso lo tengo claro, pero tengo que decir, que haber pasado 3 días en Burdeos, ha sido como disfrutar de mi ciudad favorita sin de verdad haber estado allí ?. No trato de comparar, pero la verdad es que ésta ciudad me la ha recordado en muchos momentos, y una vez mas, disfrutarlo con mi familia ha sido todo un lujo, sobre todo porque pensaba que no íbamos a poder hacerlo. ?
Como decía, me ha recordado mucho a París. El estilo de los edificios, la decoración de sus restaurantes y cafeterías, y como no, el sabor de sus productos típicos; el foie, el magret, y mis favoritos y ricos croissant o crepes. Y si bien es cierto que fuentes como las de la Concorde en París me dejan sin habla, ésta de Burdeos en la plaza de Quinconces no tiene nada que envidiarla. Aquí empieza la ruta de nuestro primer día en la ciudad, declarada por cierto hace unos pocos meses, como la mejor por Lonely Planet para visitar en el 2017. Nosotros nos hemos adelantado. ?
Antes de comentaros el planning, aquí os dejo algunos “viajando consejos” sobre;
1- Los Parking ?
Llevar el coche a la ciudad y aparcar no debería de ser ningún problema, ya que tiene muchísimos parking. Si quieres empezar la ruta en el parque de Quinconces como hice yo, te aconsejaría el parking de la misma zona llamado Quinconces o también el Parking de Tournay, que es donde está el Mercado de Navidad, y  la oficina de turismo por si quieres hacerte con algún mapa de la ciudad etc. Cerca también de este parque está el Parking Bourse-Jean Jaurés. Elige cual te viene mejor, ¡será por parking jeje!

2- CityPass ?
Si no os apetece llevar el coche, recordar que en lugares como en la oficina de turismo, podréis conseguir el CityPass, que por un precio mas económico, os ayudará a visitar los museos, gratis o con descuentos, también la posibilidad de utilizar el tranvía y muchos otros beneficios. Si queréis saber mas os dejo el enlace de la oficina de turismo

3- Restaurante ?
Descubrimos un restaurante muy cerca del teatro, se llama L’Entrecot y como su nombre indica, lo que sirven en él, es entrecot con patatas, solo eso, si como lo oyes. Debe de ser increíble el sabor de esa carne, porque las colas para entrar en el restaurante también eran increíbles, y todo el mundo al que preguntábamos nos decía que la carne estaba extraordinaria. Me lo apunto para mi próxima visita. Si alguien va antes que yo, que no se olvide en contarme su experiencia ok?. Soy de Bilbao y por aquí se como muy buena carne, no se yo, si para mí sería “extraordinaria”, pero desde luego me pica un montón la curiosidad.

 

4- Hotel ?
Qué os puedo decir, acertamos de lleno con este aparthotel. Se llama Appart’City Bordeaux Centre, y resumido te diré, que está muy bien de precio, la habitación es muy cómoda, cuenta con una mini cocina, incluídos utensilios para cocinar. El hotel está muy cerca del centro de Burdeos con fácil acceso al tranvía, y cuenta también con parking de pago. Lo único que no me gustó es que había que pagar por tener wifi jiji.

 


Mis Top Imprescindibles en Burdeos 1ª parte

  • Parque de Quinconces; como te comentaba al principio, nuestro recorrido empieza en el Plaza de Quinconces, y tiene un porqué. El motivo tiene mucho que ver con los pequeños, y es que como se trata de uno de las plazas mas grandes de Europa, decidimos pasar allí un largo rato para dejar que corretearan y jugaran. El día “turisteando” por la ciudad iba a ser largo, y los mas pequeños iban a necesitar sus momentos ??, y éste sería el primero. Además aquí se encuentran las 2 fuentes mas representativas de la ciudad y es que son verdaderamente espectaculares, la cuádriga de caballos y peces es preciosa, sobre todo si logras verlas con agua.
 
Aquí tenemos a los pequeños esperando que empiece a salir el agua. Se cansaron de esperar, y es que es una pena que en fechas como estas, apaguen las fuentes. Nosotros las hemos visto este verano con ellas en funcionamiento y son “espectaculares”.
Empezamos nuestro día en esta Gran Plaza, y seguimos con muchas mas paradas imprescindibles por el camino ??. No te pierdas las siguientes, te lo contaré en mi próximo post, ¡pronto, muy pronto! ?
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *