Mercado de Navidad en Burdeos; Villa Tourny

Y por fin, conseguimos disfrutar de la Navidad, viviendo 3 días completos y en familia, en la iluminada y preciosa ciudad de Burdeos, ¿Porqué esta ciudad? ¿tendría algo que ver su famoso Mercado de Navidad?. Resulta que sí, ese fue el motivo por el que nos decidimos volver a Burdeos, pero es que además disfrutar de mi pequeña “París” a unas 3 horas y media de mi casa, es una gran suerte, y es que cada rincón, con sus cafeterías, boulangeries, crepes y edificios, me la recuerda. Pero vamos a lo que vamos, que es en este caso “El Mercado Navideño, Villa Tourny”.

La ciudad en Navidad está mas bonita que nunca, eso sí, también está llena de gente y turistas, sobre todo el fin de semana, así que mi recomendación es que dejéis el coche en el parking del hotel y os mováis por allí en tranvía, o bien que madruguéis mucho para que encontréis parking libre. Así que decide como vas a ir, y si finalmente te decantas por el coche, el parking de Tourny es el que está justo en el mercado navideño.

 

Todo empieza con una puerta de madera iluminada que nos va anunciando la entrada al mercado de Navidad. El rico olor a castañas asadas nos va guiando por el camino de la izquierda, así que esa será nuestra primera parada, y junto al puesto, un precioso carrusel, hace que sea la segunda, y aunque acabamos de empezar ya va quedando menos para encontrar a Papá Noel.

 

Puestos de todo tipo, con adornos navideños, muñecos para el belen, juguetes, ropa, accesorios, cuentos, árboles de Navidad, joyas, perfumes y como no, los puestos dedicados a los productos tradicionales como los ricos quesos franceses, sabrosas crepes, coloridas golosinas, embutidos típicos de la zona, bocadillos, bebidas varias, donde destaca la más típica, el famoso le vin chaud, o vino caliente ¿en cual de ellos te quedarías tu?

Fotografía de la página web de Marché de Noel Bordeaux.

 

Fotografía de la página web de Marché de Noel Bordeaux.

 

 

Fotografía de la página web de Marché de Noel Bordeaux.

 

 

El Mercado de Navidad Villa Tourny es bastante grande, con montones de diferentes puestos, así que vamos parando en cada uno, y la verdad es que a los niños tanta parada les está empezando a inquietar. Están deseando entregar sus cartas como no a Papá Noel, pero todavía nos queda esperar una pequeña cola llena de niños ansiosos por subirse a los brazos de su personaje favorito por estas fiestas.

Fotografía de la página web de Marché de Noel Bordeaux.

Y mientras esperan, se preguntan; ¿Me traerá todos los regalos? ¿se le olvidará donde vivo? ¿cómo se dice en francés “yo me llamo…”?. La inocencia de los pequeños ,sobre todo en estas fechas se incrementa mas, la verdad que me da una pena tremenda que mi hija ya empiece a sospechar “algo raro”, aún así todavía la veo disfrutando muchísimo en estas fechas ¡Habrá que aprovechar al máximo!, nunca se me olvidará su carita con casi 3 añitos cuando por primera vez vió a Daisy en Disney París, ¡Qué enternecedor!, nunca se me olvidará, estos momentos, son lo mas, son para siempre.

De momento un año mas, hemos disfrutado muchísimo de la experiencia en el Mercado de Navidad. Nuestra hija todavía mantiene su inocencia y su imaginación echa a volar pensando en princesas, hadas, duendes y personajes míticos de Navidad. No sabemos si el año que viene será igual, así que toca disfrutar el momento, y así lo acabamos de hacer en la preciosa e iluminada ciudad de Burdeos gracias a Villa Tourny. 

 

Share

2 responses to “Mercado de Navidad en Burdeos; Villa Tourny

  1. Te leo desde hace unos meses pero nunca he comentado! hoy me decido porque Burdeos nos pareció una ciudad encantadora y perfecto destino para ir con los niños! Su centro peatonalizado para pasear sin estres, el espejo del agua para que jueguen, el carrusel, lo animada que es y la cantidad de excursiones posibles. Seguro que en Navidad estaba preciosa! Yo al reves que tú fui en navidad a Colmar y Selva Negra y también nos encantó. Ayyyy que bonito es viajar y con los niños mas aún!! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *