Los Lagos de Covadonga en 4X4; una gran aventura familiar 1ª parte

Nuestro fin de semana en Asturias no podía haber sido mas completo, un tranquilo paseo por el precioso concejo de Cangas de Onis, un alojamiento con mucho encanto en el céntrico y tranquilo Hotel Rural Coviellauna inesperada aventura familiar en un todoterreno 4X4 por los Lagos de Covadonga gracias a Frontera Verde, y la mejor compañía del mundo para vivir este fin de semana, mi hija y mi marido.

¿Quieres planear con tus hijos un fin de semana? Asturias es preciosa, aventurera y muy familiar, así que no hay duda de que éste es un plan genial para poder pasar unos bonitos días en familia con el aliciente de estar rodeados de increíble naturaleza, y es que la propia oficina de turismo la promociona como un Paraíso Natural, y no le falta razón.
Sabíamos que al día siguiente íbamos a visitar los Lagos de Covadonga, lo que no sabíamos era que lo íbamos a realizar en un todoterreno 4X4, así que fue toda una sorpresa, y lo fue mas todavía gracias a toda la información que nos iba contado nuestro guía, quien hizo que la excursión fuera mas bonita y sobre todo mas interesante, eso si el todoterreno tardó en llegar a los lagos, y es que tuvimos que parar varias veces ¿por qué? una vez mas los animales fueron los culpables de que mi pequeña disfrutara mas del día.

 

Y por fin, llegamos al lago de Enol, el primero y el mas grande,  bonito a rabiar. Este año los lagos han sido lo mío, en verano con los Lagos de Annecy en Francia y hace un par de meses los Lagos de las Landas también en Francia, está claro, este año muchos de mis planes han sido vividos en diferentes lagos, y si me preguntáis cual ha sido para mi el mas bonito, que os puedo decir, son tan diferentes, así que  con lo que me quedo, es con lo que he disfrutado en cada uno de ellos. ¡Momentos muy bonitos!.

 

 

Hemos tenido un montón de suerte, y es que no había mucha niebla así que hemos podido sentarnos un rato y disfrutar del paisaje, un primer lago que impresiona muchísimo y que nos anuncia la llegada de un segundo lago un poco mas arriba, pero primero, otra parada por favor, ¡caballo a la vista!.

 

 

Por fin, llegamos al último lago, el de Ercina, y el 4X4 va a descansar un rato. Primero nos dirigimos a la cafetería y es que en esas alturas y después de nuestro paseo en el todoterreno, nos ha entrado ganas de comer algo, y como no podía ser menos un poquito de chorizo a la sidra y un par de tortillas nos han proporcionado el punto gastronómico de la zona.

 

 

Con los estómagos llenos subimos unas escaleras para llegar al mirador de Entrelagos, de donde se obtienen unas vistas increíbles, así que hacemos otra pequeña sentada para de esa forma admirar el segundo lago esta vez desde lo alto.

 

 

 

Súper afortunados por haber podido ver los dos lagos sin problemas y de que la niebla algo muy típico de este lugar, nos hubiera permitido poder disfrutar de las vistas.

Pensábamos que nuestra excursión ya había finalizado cuando nos llamó nuestro guía particular para decirnos que todavía nos quedaba por disfrutar de una última sorpresa ¿Qué será será? un Jump y de nuevo al 4X4, ¿a donde nos llevará? ¿una pista? va de pastores…no te pierdas mi próximo post.

Colaboración actividades Asturias: Frontera Verde, tu aventura en los Picos de Europa

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *