Una ciudad increíble para ir en Navidad con la Familia; Colmar

Colmar en Francia es posiblemente uno de los destinos mas bonitos que he visto en mi vida. He tenido la gran suerte de visitarla en dos ocasiones, una casi por casualidad, la segunda fue este verano, cuando robamos un día a la Selva Negra en Familia para dedicársela a Colmar y sería una pasada poder volver, por Navidad. ¿Cómo imaginarse algo que es tan bonito, mas bonito aún? está claro, solo la Navidad puede hacer que lo que ya es precioso lo sea todavía mas ¡Quien pudiera ir por Navidad con los niños! Sería increíble.

 

Colmar no es excesivamente grande, pero prepárate, vas a querer disfrutar tanto de cada rincón, que con un día entero allí no te va a dar tiempo de verlo todo, y uno de mis consejos es que lo hagas,  que te pares por el camino el tiempo que haga falta y lo disfrutes, siéntate, observa, alegra tus ojos con el colorido de las casitas, y los adornos florales, sería una pena no hacerlo. Es una preciosidad de ciudad. Así que imaginármela en Navidad ¡Madre mía! tiene que ser increíble. Puestos navideños, tejados nevados, papá noel, recorriendo sus calles, casitas iluminadas, ramas de abeto y acebo adornando las fachadas, árboles de Navidad, las tienditas adornadas ¡ Me lo imagino tan pero tan bonito para pasar unos días en familia en este Puente de Diciembre! ¡Qué bonito tiene que ser!.

 

 

Así que cogeré una carta y escribiré a Papa Noel, quizás pueda ir algún año por Navidad ¡Sería maravilloso!, pero de momento he estado en verano y mi experiencia allí ha sido algo que no se puede explicar. Es como estar dentro de un cuento, y por mucho que intente explicarlo con palabras es imposible poder expresar lo que sentí en esta preciosa ciudad.

 

Pero quizás las imágenes que publico ya os den una idea ¿verdad? seguro que se te están poniendo los dientes largos ¡No me extraña!

 

 

Se puede visitar Colmar con los niños de varias formas, lógicamente, la primera es la mas barata y saludable,y esa es andando, como no, es la mejor para no perderse ningún detalle y pararse donde quieras el tiempo que desees, pero es cierto que muchas veces, sobre todo cuando se viaja con los niños, la opción de poderlo hacer de diferentes formas es algo que siempre nos proporciona un extra en la visita. Como puedes ver la segunda opción es en trenecito, una forma muy conocida y cómoda, que empieza a estar presente en un montón de ciudades turísticas como ésta, así que no nos pilla de sorpresa.

 

 

De momento nosotros seguimos con nuestro paseo, considerando si hacerlo o no, a lo largo del día, aunque por las postales que nos encontramos en las tiendas de souvenirs, vemos que existe otra posibilidad y que nos llama muchísimo mas la atención a todos, conocer Colmar en un paseo en barquito por sus pequeños canales. Te aseguro que es una excursión super bonita, y  tanto si vas con tus hijos como sin ellos ¡No te la puedes perder!

 

Antes de irnos de allí, vamos a realizar la excursión pero de momento, seguimos andando por sus callejuelas que no dejan de sorprendernos con fachadas como éstas ¿Qué te parece?

 

 

 

 

Colmar es precioso, el día se nos queda cortísimo y es que cuando te lo estás pasando genial el tiempo vuela ¿verdad? aunque tenemos claro que no nos vamos a ir de allí sin encontrar el lugar de donde salen los barcos para ver colmar desde otra perspectiva, esta vez desde sus aguas, pero eso será en el siguiente post.

Share

One response to “Una ciudad increíble para ir en Navidad con la Familia; Colmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *