Vacaciones con los niños en el precioso Lago de Annecy

Annecy era uno de los destinos que se nos resistían. Un año regresando de Suiza, la dejábamos escapar, en aquella ocasión ya no nos quedában mas días. Otro año mientras miraba por la ventanilla del coche, veía como la señal de Annecy pasaba de largo regresando de Valonia, en Bélgica. Pero como dice el dicho, a la tercera va la vencida, y en estas últimas vacaciones con los niños, decidí que teníamos que incluirlo en nuestro plan de viaje familiar, por lo menos un par de días, antes de llegar a la Selva Negra, y mira por donde, acertamos, eso si, se nos quedó cortísimo. ¿Significará eso que tendremos que volver?.
Mira que me lo imaginaba bonito, pero cuando llegamos a nuestro hotel, como decirlo ¡Flipamos!, esa es la palabra, ¡Qué pasada!. A medida que nos íbamos acercando a nuestro alojamiento, íbamos descubriendo un gigantesco lago, adornado de casitas, mas parecidas a las del Tirol en Austria, por el estilo y los adornos florales, pero no estábamos en Austria, tampoco en Suiza por eso de los lagos de Interlaken, estábamos en Francia, un país que sigue sorprendiendome con lugares tan espectaulares y familaires como éste.
 Había leído mucho sobre Annecy, y de las posibilidades que tenía como destino familiar. Había leído que la consideraban la Venecia de Francia y de echo parece ser que allí celebran unos increíbles carnavales, pero de verdad, que no nos imaginábamos tanto. Este lugar resultó ser uno de esos lugares que te dejan sin palabras y de los que desde luego no caen en el olvido.
El destino quiso que no encontráramos hotel en el mismo Annecy, para encontrarlo sin embargo en un pueblito justo al lado del lago llamado Talloires, y una vez mas el destino fue muy sabio, porque seguramente si nos hubiéramos alojado en el centro de la ciudad, se nos hubieran escapado descubrir estos pueblitos que rodean el gigantesco lago y que resultaron ser una verdadera preciosidad.

Como podéis ver en las fotos, el lago es espectacular, así que si estabas dudando y no tenías claro a donde ir en tus próximas vacaciones con los niños, éste es tu lugar. Podrás descubrir uno de los lagos mas grandes y limpios de toda Europa, podrás disfrutar con tus hijos de montones de actividades acuáticas, y si además te apetece descansar y desconectar del mundo, repito, ¡éste es tu lugar!.
El lago de Annecy me recuerda mucho a las Landas,  y aunque es obvio que coinciden en que el lago toma un papel protagonista, en el sentido familiar, es muy parecido y es que está preparado al 100% para pasar unas increíbles vacaciones en familia, de echo, lo visitan muchísimos turistas con sus hijos, aunque lo extraño fue descubrir, por lo que nos dijeron allí, que no destaca precisamente por turistas españoles, así que, hay que ponerle remedio ¿no opinas lo mismo?.  Allí te están esperando múltiples actividades acuáticas, la vela, paseos en barco, esquí acuático y mucho mas, para vivirlas en estas aguas tan cristalinas de origen glaciar.

 

Todo lo que le rodea el lago es muy bonito, pero si además tienes la oportunidad de descubrirlo desde las alturas, ni te cuento, la panorámica del lago es extraordinaria. Resultó además que desde el mismo pueblito de Talloires, sale un microbus cada poco tiempo que te sube a los dos miradores mas famosos del lago y además ¿qué te parece si te digo que el microbus es gratuito? para que luego digan que Francia es caro, a ver donde te encuentras por aquí un autobús que te lleve gratis a ningún lado.
 Además desde allí tienes la oportunidad de poder obtener vistas mas altas todavía, si quieres conseguirlas , puedes realizar vuelos en parapente ¡Qué pasada!, yo de momento me conformo con verlas desde un mirador, bien sentadita con mi pequeña tocando tierra, ¡Quizás en otra ocasión!.
Así que si te he convencido y decides darle a Annecy una oportunidad, uno de mis grandes consejos es que intentes alojarte entre los Alpes y la orilla del lago, mas concretamente en Talloires,  un pequeño pueblito con 5 casitas, un par de restaurantes, un pequeño supermercado, una parada de autobús y una cafetería donde poder desayunar todas las mañanas unos sabrosos…a ver si aciertas…si muy bien: croisants!! jeje, y sobre todo, encontrarás varios hoteles que te van a encantar, ¿te recomiendo uno? no te pierdas mi próximo post.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *