La Montaña con los niños, un plan perfecto.

Me gusta ver la parte bonita del otoño, me gusta pensar que ésta estación es la primavera del invierno, ver como cambia el color del paisaje, como proporciona nuevos sabores y sobre todo, me gusta porque empieza a ser el momento para poder realizar otro tipo de actividades diferentes a los de la playa, como por ejemplo poder disfrutar de la montaña.
Normalmente, te voy a reconocer que yo soy mas de playa, así que en el verano intento organizar planes en familia que estén cerca del mar, pero cuando llega el otoño debido al tiempo, mi necesidad varía y algunos de mis planes o paseos en familia están enfocados a la montaña. Por suerte aquí en el norte tenemos, y  muchas.

Como te comentaba, en el País Vasco, contamos con muchísimo paisaje verde para disfrutar con los niños, y es que si por algo destaca, es por sus numerosas montañas. Tenemos cerca de Bilbao el Pagasarri, y mas lejos está el precioso monte de Gorbeia, las cumbres de Arbelaitz, el macizo de Aizkorri, el Amboto, y un montón de ellas mas, pero además tenemos zonas verdes mas pequeñas y cerca de casa para disfrutar de un día entre la naturaleza con los niños y que no nos suponga mucho madrugón ni escalada.

Sin tener que recorrer grandes distancias, podemos llegar fácilmente a montañas donde dando un pequeño y sencillo paseo lograremos divertirnos realizando varias cosas; ¿ qué te parece si damos de comer a los patos?, ¿ y si jugamos al corro de las patatas?. Solo necesitamos un gran espacio verde, para divertirse. Te propongo algo que les va a encantar a los pequeños; jugar a esquivar las “boñigas” de las vacas, ¿ qué te parece?, se lo van a pasar bomba, quizás para nosotros luego no lo sea tanto, digo por eso de limpiar las zapatillas pero merecerá la pena jeje.

Se que muchas de vosotras sois de Bizkaia, pero muchas otras sé que no lo sois, así que ahí va mi recomendación del post de hoy, disfrutar de la montaña con vuestros hijos sea grande, pequeña, da igual, yo de momento, lo hago aquí en la Arboleda.

A tan solo 20 km de Bilbao, está La Arboleda.  Es un monte que cuenta con varias áreas creativas, instalaciones deportivas y sobre todo un enorme espacio verde donde poder jugar con tus hijos, incluso realizar picnics y bonitos paseos a caballo. Además cuenta con algo que muchos no tienen y es un coqueto y pequeño funicular, algo que encanta a los niños.

Éste funicular nos permite acceder a la Arboleda de forma rápida y cómoda sin necesidad de utilizar el coche. ¿Recuerdas otro funicular del que te hablé en Bilbao? es rojo, a diferencia de éste que es azul. ¿Cual te gusta mas?

Así que ya sabes, si estás haciendo turismo por Bilbao, tienes que saber que no muy lejos de allí tienes la posibilidad de disfrutar de un “momento naturaleza” paseando por la Arboleda con tus hijos en un espacio verde que sin mucha pretensión, te ofrece la posibilidad de disfrutar de un divertido día en familia y además respirar aire puro.
Por cierto, ¿ y tu de qué eres de playa o de montaña?
Share

One response to “La Montaña con los niños, un plan perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *