Viajar con niños a la Alsacia; mis primeras impresiones

Había una vez…. no existen mejores palabras  para empezar expresando lo que la Alsacia me ha hecho sentir en este viaje con mi familia y mis amigos; ¡un viaje de cuento!.
Hace 5 años tuve la oportunidad de conocer una de sus increíbles y preciosas ciudades, y aunque nuestro objetivo para unos días era viajar a la Selva Negra con las niñas,  resultaba que nuestro hotel estaba a tan solo 40 minutos de la recordada Alsacia, y no pudimos resistirnos de nuevo a su embrujo.

 

La Alsacia, resulta ser para mí,  quizás uno de los lugares mas bonitos que he visto en mi vida, y te prometo que he visto muchos. Me encantan las ciudades y pueblitos de Austria, Alemania, Italia, Portugal, España, Grecia, Suiza, Holanda, Croacia, Bélgica, Pero de verdad que si  hay un lugar que te hace sentir protagonista de un cuento y desconectada del mundo real, ese lugar es la Alsacia. Así que, en un año tan intenso como el que he tenido, con tantas emociones y situaciones vividas, necesitaba esa desconexión y sentir por unos días lo que sentí junto con mi familia, un descanso total de mente y de cuerpo.

 

Se que no era lo planeado, pero a veces en un viaje aún con tanta organización, cabe lugar a la improvisación; la teniamos tan cerca, y aunque la Selva Negra nos gustó muchísimo, tengo que confesaros que volvería a robarla unos días para dedicárselas a ésta maravillosa zona de Francia, una zona tan bonita que resulta casi  ¡Indescriptible! así que aquí van algunas de las fotos que sacamos y de las que ya puedes llevarte algunas impresiones. ¿Qué te parece la Alsacia francesa para viajar  con niños?

 

Viajar a la Alsacia con tus hijos te proporciona belleza, serenidad, seguridad y diversión para los niños; excursiones por los canales, paseos en calesa o en trenecitos y muchas sorpresas mas,  y como zona francesa que es, proporciona algo que les encanta a los niños las crepes del sabor que mas les gusten, crujientes croisants o lo que parecen típicos por este lugar los famosos y dulces macarrons.

No os voy a negar que Francia me tiene enamorada, me gusta muchísimo pero ésta zona en particular se lleva la palma y pasar tiempo con mi familia en un lugar  que parece que ha salido del cuadro de un museo no tiene precio.

 

 

A veces lo mejor de un viaje es quedarse sentada de la mano de mi hija observando lugares tan bonitos como estos y olvidarme del mundo por un momento. ¿Buscas desconectar, disfrutar con tus hijos? aquí lo conseguirás y el único Ohhhh! que escucharéis, será de asombro cada vez que dobles la esquina y te encuentres con otra imagen, una imagen tan bonita que no parece real…..esto solo pasa aquí en la Alsacia.

 

 Pero ¿quieres saber cuales son los lugares de los que hablo?  ¿quieres saber a cuales te aconsejo viajar con tus hijos sin dudarlo ni un segundo?¿te quedan todavía vacaciones y no sabías a donde ir?

 

Quizás por las fotos, ya hayas adivinado de cuales se tratan; pero por si acaso ahí van son;
Colmar
Kaysersberg 
Riquewihr
 ¿Quieres saber mas sobre ellos? pronto muy pronto te contaré mas sobre estos increíbles destinos, de momento ¿Qué te parece si arropas a tus pequeños contándoles que existe un lugar llamado la Alsacia? les ayudará a soñar…

 

En este cuento además solo existen páginas de bonitos colores ocupadas por hadas, duendes, princesas y bonitas historias de las que no quieres escapar, aquí no hay lugar para brujas malvadas, todo tiene final feliz.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *