Consejos para disfrutar con los niños en Port Aventura

¡Qué puedo decir de Port Aventura! ¿qué consejos os puedo dar sobre un lugar hecho y pensado para la diversión de todo el mundo?. Este gran parque temático creado con una única intención, la de que los niños pequeños y los adultos disfruten hasta el infinito, ya lo dice todo. Port Aventura es sinónimo de diversión asegurada, así que como tal, no tendría mucho que explicaros sobre el en concreto, pero ¿que tal si te cuento cosas que quizás no sepas sobre Port Aventura y que te pueden venir fenomenal?
Parece mentira que haya viajado mucho mas lejos para llevar a mi hija a otros parques de atracciones, y  que haya tardado tanto tiempo en ir con mi familia, 8 años ni mas ni menos, a éste. Nunca es tarde, y por fin, este verano nos hemos animado, 6 adultos y 3 niñas pequeñas. ¡Qué bien lo hemos pasado! 
Se me ha ocurrido en este post, daros un par de consejos, pero no de cómo disfrutar del parque, que para eso ya está la propia Página Web, si no de consejos para no llevaros sorpresas con algunas situaciones ¿Cómo cuales? allí van;
 Cosas que quizás no sepas de Port Aventura
Imprimir las entradas; ya se que ahora con esto de las tecnologías, no llevamos impresos muchas veces los billetes que hemos comprado con anterioridad,  las entradas etc, porque con enseñar el móvil ya vale, pero…¿y si de repente no encuentras el archivo que te habías descargado con el billete, o si no tienes wifi para ver el email donde estaba dicho billete? ¿puede pasar verdad? a nosotros nos pasó con uno, y mira por donde, tuvimos que acabar comprándo otro ¡ No veas tu cuando pasada una hora y media apareció el dichoso archivo, vete tu a saber en qué galería del móvil estaba jajaja. ¿Consejo? imprime las entradas.
Taquillas para los bocadillos; pues no, no dejan pasar con bocadillos ni bebidas, ¡no insistas, porque no te van a dejar! así son las normas, aunque está claro que de vez en cuando se ve algún bolsillo  mas abultado que otro jiji, está bien el saber que justo antes de entrar en el parque existe la posibilidad de dejar tus cosas en unas taquillas incluídos los bocadillos, así que puedes salir, comerlos y volver a entrar ok?
Medidores para las atracciones; a ver cómo os explico esto jeje, por mucho que cardéis el pelo a los pequeños o le metáis plantillas en los playeros, si el niño no mide 1,20 no hay nada que hacer eh? así que fíjate bien en la altura permitida de cada atracción  no vaya a ser que esperes con tu hijo una gran cola y luego no le dejen pasar, ¡Menuda llorera se puede pegar el pequeño cuando vean que no le permiten disfrutar de la atracción!
(según el tipo de atracción que sea la altura puede variar, incluso hay algunas que aunque el niño sea pequeño, si va acompañado de un adulto si va a poder disfrutarla).

– Paciencia en las colas; Un poco de meditación o yoga antes de ir no viene mal jaja, y es que si vas a un parque de atracciones como PortAventura, Eurodisney, Warner, etc…se da por hecho de que vas a encontrarte con largas colas en las atracciones asi que ¡asúmelo! y disfruta, porque la espera merecerá la pena ¡Seguro!. Entretén a tus peques en la cola, canta, juega..lo que sea…¡cuando llegue vuestro turno, ¡Lo vais a disfrutar y mucho!

– Pistolas de Agua; un truco infalible sobre todo si vas con 35 grados en pleno verano. Es cierto que la mayoría de las atracciones te vas a refrescar, pero mientras paseas por el parque o esperas colas, ésas pistolas de juguete llenas de agua te van a venir de cine.

– Los espectáculos; Intentar disfrutar de alguno de los espectáculos que ofrece el parque, está genial, sobre todo porque creo que va a ser el único momento del día que vas a estar sentada con tus pequeños, y eso para descansar un poco también viene genial. Por cierto, a mí me gustó mucho el de la Polinesia.

– Entrada Express; como en todo estos grandes parques, existen las entradas express, si, esas entradas que permiten disfrutar de las atracciones sin tener que esperar colas ¡Qué suerte! ¿verdad? aunque también tienes que saber, por lógica, que son mas caras.
 
– Hablando de las colas; un buen consejo, es que si vais a primera hora, en vez de quedaros justo en las atracciones de la entrada al parque, os dirijáis a la otra punta del mismo, allí fijo que a primera hora de la mañana no habrá concentrada tanta gente.
– Sillas para los niños; ¿sabías que se pueden alquilar unos carritos para llevar a vuestros hijos? al final el día es largo y el parque grande, y si además hace calor, estas sillas vienen fenomenal, por cierto, las hay dobles e individuales.
– Dónde dormir; ya se que lo ideal cuando vas a estos parques, es poder dormir en uno de los hoteles que ofertan en el mismo parque, pero claro, muchas veces ésta opción no es la mas barata ¿quieres saber donde nos alojamos? ¿ El hotel? genial, y además solo a 15 minutos del parque en coche. Se llama SB Ciutat de Tarragona y estuvimos muy agusto, totalmente aconsejable.
– Elegir fechas; como te puedes imaginar, evitar fechas donde seguro va a haber muchísima gente como Semana Santa, los fines de semana y fiestas y por si te sirviera de ayuda, nosotros fuimos el 31 de julio, no había mucha gente, era increíble, ¿en pleno mes de julio? parece ser por lo que nos dijeron, que esa fecha coincide con la operación salida de vacaciones de mucha gente que está llegando al destino, pero nosotros llegamos el día anterior jeje, así que genial.
– Sésamo Aventura; la primera vez que fui a este parque fue hace casi 20 años y no existía la zona de Sésamo Aventura, así que cuando ví esa zona, única y exclusiva para las pequeñas ¡Menuda pasada! es súper bonita, y sobre todo ideal para los niños que son mas pequeñitos y no tienen oportunidad de montar en las demás atracciones. ¡Genial Port Aventura!…¿pero ésto seguro que ya lo sabías verdad?
Después de pasar un día increíble en este parque temático no me ha quedado muy claro si lo han pasado mejor las niñas o los adultos, ¡Da igual! porque la verdad es que ha salido todo fenomenal, y juntos hemos disfrutado muchísimo ¡No me esperaba menos de Port Aventura!
Si queréis mas información sobre el parque, he encontrado varios post muy interesantes;
 
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *