4.200 kilómetros de experiencias viajeras para niños y adultos.

Acabamos de llegar de un increíble viaje, un viaje de 15 días resumidos en mas de 4.200 kilómetros de coche, montones de peajes, 4 hoteles, 3 países  diferentes en idiomas, algunas costumbres y gastronomías, y sobre todo cargados de bonitas experiencias viajeras con la familia y también con los amigos. Ha sido un viaje intenso, lleno de emociones, recordadas, nuevas y sorprendentes, de las cuales te voy a contar montones de cosas.
Me daba mucha pereza despertar de este gran sueño que ha sido vivir este gran viaje, pero tengo tantas ganas de contarte estas nuevas experiencias viajeras que voy a hacer un pequeño esfuerzo jeje 
¿Quieres saber dónde he pasado mis 15 días de vacaciones? 

 

Los 5 destinos elegidos este año para mis vacaciones en familia han sido;
  
  1. Tarragona:  2 divertidos días en Costa Caribe Aquatic Park y Parque PortAventura, momentos totalmente exclusivos para los niños, aunque tengo que reconocer que los adultos lo pasamos también bomba.
  2. Empuriabrava: días de relax en la playa con visitas a los pueblitos cercanos, combinando todo esto con un montón de diferentes e increíbles actividades para la diversión de los niños y divertidos paseos por sus famosos canales.
  3. Lago de Annecy (Francia): días de relax, esta vez en uno de los lagos mas bonitos de Europa, combinados con pequeños paseos, intensos chapuzones y la visita a la famosa imagen de Annecy protagonista de tantas postales.
  4. Alsacia (Francia): días mas ajetreados, descubrimientos de pueblitos increíbles gracias a sus casitas de cuento, donde los paseos en canales fueron tambien protagonistas.
  5. Selva Negra (Alemania): días intensos, descubrimientos de todo tipo, desde enormes montañas rusas situadas en plena naturaleza de la Selva Negra, hasta pueblitos adornados de casitas con bonitas flores, cascadas y enormes relojes de cuco.
Tengo muchísimas ganas de contarte un montón de cosas de cada uno, no se ni por donde empezar, cada destino me ha aportado experiencias increíbles y totalmente diferentes entre sí, en realidad, eso pretendía experimentar cuando organicé el planning viajero, un planning que ha tenido miga y es que viajar 6 adultos y 3 niñas ha sido toda una aventura, que os contaré en otro post.
No ha sido fácil combinar un plan de viaje a gusto de todos, y aunque si que es cierto que los niños se conforman y se lo pasan bien incluso jugando al escondite en los hoteles como si fuera el mayor descubrimiento de sus vidas, los adultos somos mucho mas exigentes y la cosa se complica, pero he de decir con mucha satisfacción que lo hemos pasado genial y que viajar con mi familia y con mis mejores amigas ha sido para mí inolvidable. Al final el truco ha sido compaginar toboganes, tirolinas, playas, lagos, piscinas, paseos en barquitos, granjas con animalitos y casitas salidas de los cuentos de nuestros hijos, con las visitas a los diferentes destinos y así conocerlos y disfrutarlos todos juntos.
 
 

 

 

Te contaré que actividades realizar en cada uno de los destinos para compaginar el disfrute de los niños con el de los adultos, te contaré cual ha sido el lugar que mas me ha sorprendido, el sitio que mas me ha gustado, también donde me he sentido protagonista de un cuento, y donde el despertar de un reloj cuco me ha parecido de lo mas dulce, además, os descubriré donde experimentar la misma emoción que se siente cuando te tiras de una avioneta volando alto, y en qué lugar he bajado de una montaña rusa casi con el mismo vértigo del mítico Dragon Khan de Portaventura, como pasear por canales sin la necesidad de tener que ir a Venecia, pasear entre preciosas mariposas y oscuros murciélagos, desconectar del mundo en un lugar maravilloso rodeada de los alpes sin la necesiad de tener que ir a Suiza, y descubrir cómo es posible que el colorido y cuidado de unas flores haga de un lugar algo mágico sin necesidad de una varita.
También os contaré todos los percances que pueden pasar en un viaje de 15 días y que pueden llegar a ser muy frustrantes como por ejemplo un pinchazo de rueda un sábado y no encontrar ningún taller abierto para repararlo, cómo superar los mareos en el coche de una pequeña de 4 añitos, cómo lograr que te entiendan en un lugar donde no entiendes nada de nada, o cómo evitar lumbagos para lograr sacar preciosas fotos y así poder enseñarte los destinos en bonitas imágenes, pero sobre todo te dare trucos infalibles para lograr economizar lo máximo posible en un viaje como este.
Finalmente el viaje ha salido genial, y sobre todo con lo que me quedo, es con las grandes experiencias vividas con mi hija; y cuando me dice”Mamá pero que bien que me lo he pasado, me han encantado estas vacaciones”, me quedo satisfecha, así que estate atenta porque vengo cargada de información, y si todavía no has decidido destino para tus vacaciones, no te puedes perder mis próximos post, prepárate, pon los pies en remojo a tus pequeños porque vamos a recorrer muchos caminos.….¿Por dónde empiezo?
pequeñas descansando en una calle de Friburgo, Alemania.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *