Disfrutando y aprendiendo en una Ibiza Familiar

Está bien, bueno diría mas que bien, el poder disfrutar al máximo de unas vacaciones con tus hijos donde el sol es el protagonista del día para poder aprovechar momentos de playa o piscina con los pequeños ¿verdad? Te lo dice una blogger de viajes que vive en Bilbao donde el sol ha jugado al escondite prácicamente desde que empezó el verano, y por eso cada día de buen tiempo es como un regalo caído, como no, del mismo cielo.

 

Todo esto, está muy bien, y como digo hay que aprovecharlo al máximo, pero también es verdad que por cada destino al que vamos, intento dedicar un rato al aprendizaje en forma de divertida excursión, y ésta vez en nuestro viaje a Ibiza, la actividad educativa nos la proporcionó un divertido y colorido tren turístico que nos llevo al pueblecito de  Sant Carlespara conocer una típica casa payesa; Es Trui de Ca’n Andreu.

 

 

La guía del trenecito turístico, explicó de forma muy curiosa y divertida a mi hija, de qué forma y manera vivían antiguamente los payeses en esta preciosa isla y con sus bonitos relatos nos teletransportaba a la historia pitiusa del siglo XVIII.

 

 

 

La forma de vivir hace años en la isla, no varía mucho respecto a los demás lugares de España en aquellos tiempos. Los lavabos que conocemos hoy en dia, eran pilas con jarrones de aguas, traídas de lejos, los orinales escondidos debajo de la cama, eran los objetos utilizados para hacer pipi,  los colchones eran de lana, utensilios de cocina muy rudimentarios nos dejaban descubrir la manera de trabajar  en la cocina, en el campo…una vida dura y de mucho sacrificio. Aquí es cuando una de las frases que yo oía a mi madre cuando yo era pequeña, toma todo su significado,  aquí es cuando yo le digo también a mi hija “Cariño, hay que valorar todas las comodidades de las que disponemos hoy en día, antiguamente no existían tantas cosas, tantos juguetes…todo era tan diferente” ¡No sabéis lo que teneís! ¿alguna vez le has dicho eso a tu hijo?, reconozco que oyendo la manera tan apasionante en la que la guía nos cuenta la historia de esta casa, me tuve que aplicar el mismo cuento a mi misma…¿Valoramos lo que tenemos?

 

De momento, valoro cada minuto de mi tiempo de ocio en familia, valoro tanto estos momentos, y es que el  poder recordarlos siempre, fue el motivo por el que creé este blog hace ya 4 años, un motivo con enorme significado para mi y es, no olvidar nunca estos momentos tan especiales vividos en familia, y con mis relatos en este blog, mantenerlos siempre en el recuerdo.

 

Como os decía la excursión resultó ser súper interesante, y aunque sabía que mi pequeña estaba deseando volver a la playa, también sabía que quizás algún día alguien le pregunte sobre que le aportó ibiza y ella diga; mucho mas que sol y playa.
¿Te ha gustado el Post? ¿Qué tal si lo compartes?, por cierto, hablando de aprender ¿Recuerdas Can Muson?
Share

One response to “Disfrutando y aprendiendo en una Ibiza Familiar

  1. La casa es preciosa,me encantan este tipo de casas,si tendría todas las comodidades de hoy en día sería ideal.Tienes toda la razón,de vez en cuando hay que detenerse y valorar lo afortunados que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *