Viajar a La Torre Eiffel de los niños.

Como puede ser que una estructura de hierro de 324 metros de altura evoque tantas sensaciones en la gente. Bueno, claro que no es una escultura cualquiera, estoy hablando de la Torre Eiffel. Todavía recuerdo la primera vez que la ví y la emoción que sentí al contemplarla según salía del metro de Trocadero.
Lo bueno de poder repetir destino, es que cuando vuelves, acabas dedicando el tiempo en aquello que mas te gusta, y la  Dama de Hierro siempre está en mi lista. ¿Cómo es posible que haya escrito tanto sobre París Con Niños, y nunca la haya dedicado un post?


La Torre Eiffel de los niños 
 Teníamos un día entero mas para disfrutar en la ciudad, sin ningún plan en concreto y saliendo de Versalles mi hija me preguntó extrañada; Pero… ¿no vamos  a ver la Torre Effel?, así que cogimos el coche y aparcamos justo al lado en el Parking de un hotel, y salimos a pasar nuestra última tarde, y la disfrutamos de verdad, sin prisa y sin tener que marchar rápido a ver otra cosa. Ella fue la protagonista de una película parisina de 5 increíbles días que se acababan rápido.

http://www.toureiffel.paris/es/la-torre-de-los-ninos.html

 

¿Sabías que hasta finales de mayo en la primera planta de la Torre Eiffel, han preparado un espacio para los niños?.  De repente las horas de cola se ven compensadas con este espacio de juego para los niños, así que ¡Genial! ¿no te parece?.

http://www.toureiffel.paris/es/la-torre-de-los-ninos.html

 

http://www.toureiffel.paris/es/la-torre-de-los-ninos.html
(Estas tres fotos son de ésta página AQUÍ una página dedicada a esta gran estructura de hierro y donde encontrarás un montón de información)

 


Qué hacer cerca de la Torre Eiffel con niños
¿Estás preparado/a? Apunta!!

  • Trocadero; disfrutar de los espacios verdes que nos ofrece el Jardín del Trocadero es un lujo. Si hace bueno te puedes sentar, y pasar horas allí observando y disfrutando de las vistas, pero si además tienes suerte y consigues ver en funcionamiento sus 20 cañones de agua, es todo un espectáculo. La cosa no acaba ahí, porque tienes la posibilidad también de disfrutar de 2 carruseles y de unas deliciosas crepes en varios kioskos.
  • Champs de Mars; los campos de marte destacan también por sus grandes espacios verdes, donde la gente aprovecha también para descansar, hacer picnic, reunirse..es un gran punto de encuentro parisino y muy familiar si a eso le sumo, que tiene espacios para los niños, como áreas infantiles, kioskos para comprar crepes y si tienes suerte incluso espectáculos de marionetas.
  • Sena: La Torre está situado junto al río Sena, así que tienes también la oportunidad de realizar una excursión en barquito o como lo llaman allí en Bateau Mouche.
  • Compras; por allí no hay tienditas de souvenirs pero si montones de puestos ambulantes vendiéndote todo tipo de recuerdos como los famosos llaveros de todos los colores, y súper baratito, 5 llaveritos de la Torre Eiffel un 1 euro.

 

Información sobre la Torre Eiffel

– La Torre está abierta todos los días del año.
Tarifas; aquí
– El horario de visita se amplía en verano. Ver mas sobre horarios aquí.
– La Torre tiene 3 niveles, el primero y el segundo puedes subir y bajar por las escaleras, al tercero solo es accesible en ascensor. Logicamente te aconsejo subir hasta el tercer nivel ¡Las vistas son Impresionantes!. El primer nivel cuenta con un restaurante, con menús desde 23 euros (niños 14 euros).
– Ten en cuenta que entre colas y visita te harán falta unas 3 o 4 horas para poder verla.
– No te pierdas el espectáculo de luces por la noche. En los últimos años por lo que he podido ver, además de estar iluminada, sus luces parpadean cada 5 minutos, todo un espectáculo nocturno.

¡Qué te voy a contar, París es mi ciudad favorita, la ciudad que me tiene verdaderamente enamorada, me proporciona energía y  disfruto a tope cada vez que voy con mi familia, y una de las grandes razones aunque te pueda parecer mentira es, porque allí está la Gran Dama de Hierro, una dama que aún con el paso del tiempo se mantiene firme, hermosa y elegante, pero es que además aporta espacio para la diversión de la familia.

….. on ne peut pas demander plus…

 

Share

One response to “Viajar a La Torre Eiffel de los niños.

  1. Preciosa,merece la pena esperar esas largas colas,eso sí,en el caso de que vayas a pasar más de un par de días, así que nada mejor que los niños pasen ese tiempo disfrutando.Lo que me encantó fue verla por la noche,el espectáculo de luces es increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *