Una Granja para los niños en el corazón del Palacio de Versalles

Tenía un recuerdo precioso de la primera vez que fui a Versalles con mis mejores amigos hace ya mas de 15 años, y de la segunda vez con mi madre, y ahora por fin despues de tanto tiempo, he tenido la oportunidad de volver esta vez con mi pequeña familia. Versalles es grandioso, majestuoso, hogar de realeza y riqueza, pero existe un pequeño lugar que esconde una zona mucho mas humilde, una  preciosa aldea. El Dominio de Mª Antonieta.  ¿Lo descubres conmigo? Viajar con los niños a ésta pequeña granja, les encantará.

Hay varias zonas por las que se puede entrar a los jardines del palacio de Versalles, a mi, la que mas me gusta es por la entrada principal, donde como os decía al principio lo primero que vais a poder ver es la grandeza que rodea el palacio, sus fantásticas fuentes, su lago, sus estatuas ¡Es una preciosidad! y si además tienes la suerte de ver las fuentes en funcionamiento, ¡no te quiero ni contar!, mas bonito aún, pero ¿Qué te parece descubrir que no muy lejos de tanta grandiosidad se esconde una zona mucho mas humilde? Una pequeña aldea con una granja llena de animalitos, un precioso lago y unas pequeñas e increíbles casitas.

Te puedes imaginar lo contenta que se puso nuestra pequeña cuando descubrió el Dominio de Mª Antonieta, no quería salir de allí, así que la Torre Eiffel que era nuestra segunda visita del día tuvo que esperar una horita mas.

Y quien me iba a decir a mí, que iba a empezar esa mañana montada en un bici pedaleando en busca de este lugar. ¡lo pasamos genial!. La posibilidad de poder llegar en bici a la aldea fue una gozada, así que si alguna vez te pasas por allí y decides hacer lo mismo, aquí te dejo los precios del alquiler de bicis. ¡No lo dudes! conseguirás disfrutar de unos preciosos momentos con tus hijos en un lugar con mucha historia.

Dejamos las bicis justo antes de entrar a la aldea, donde por cierto tienes que saber que para poder acceder a ella tienes que  pagar una entrada: 10 euros/persona.

Despúes de dar un pequeño paseo te encontrarás con cabras, ovejas, gallinas, loros, pavo reales, ardillas, conejos, perritos, gatos…¡Cómo les gusta a los pequeños compartir momentos con los animalitos! como digo siempre, un plan con los niños que tenga que ver con una granja es un acierto seguro, y una vez mas lo conseguimos, esta vez en Versalles muy cerquita de París.
¿Qué te ha parecido el post? ¿Sabías que existía este lugar tan bonito para disfrutar con los niños en el mismo corazón de Versalles?
Share

One response to “Una Granja para los niños en el corazón del Palacio de Versalles

  1. Para ir con los niños que seguro que al final se acaban cansando de ver tantos monumentos es un plan genial,pero como a mí fue lo que me faltó por ver en París,haré la visita oficial,la granja se la dejo para los peques,que seguro que estarán deseando conocer Versalles para disfrutar de tantos animalitos.Eso sí,el paseo en bici me encantaría hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *