Qué ver en Londres cuando viajas con niños 1ª parte

Pues muy fácil, todo depende del tiempo del que dispongas para disfrutar del destino. En nuestro caso contábamos con dos días enteros en Londres con las niñas,  un poco escasos para una ciudad tan grande y que aporta tanto.

Fueron muchos los consejos e ideas que muchas de vosotras me habéis dado, pero quizás tenga suerte de poderlas disfrutar en otra ocasión.

Así que si me preguntas:

Qué hacer con los niños en Londres un fin de semana 

 

Prácticamente te diría que  lo mismo que si hubiéramos ido solos, pero combinándolo en este caso, con parques y zonas de área infantil. Conocer la ciudad recorriendo los iconos mas importantes de la misma, y entre monumento y monumento, dejar un espacio al juego no está nada mal.  Como digo siempre: ¡aprovechar lo que la ciudad ofrece! y en este caso, la capital inglesa nos ofrece un sin fin de cabinas y autobuses rojos. ¿los cuentas conmigo?

 

Como te contaba al principio, teníamos apenas dos días, y esto fue lo que hicimos en el primero:

  • Hyde Park: todo el mundo conoce el pulmón de la ciudad, y lo famoso que es por sus ardillas, pues bien, no vimos ni una ¿será posible? menos mal que el lago estaba lleno de patos, cisnes y pájaros, eso nos salvó un poco la situación. Aquí le dedicamos un buen rato, las niñas lo estaban pasando fenomenal dándoles de comer y persiguiéndolos, así que tuvimos que ceder a tanto juego. Aunque no os voy a mentir, no pararon de preguntar por las famosas ardillas ¿Pero dónde estarían escondidas? ¿alguien lo sabe?
  • Harrods: la verdad me decepcionó un poco, no le dedicamos mucho tiempo, si conoces las Galerías Lafallete de París reconocerás que éstas últimas si que son impresionantes, así que respecto a grandes centros comerciales, París me pone el listón muy alto. Eso sí, tenía curiosidad de ver el pequeño espacio dedicado a Lady Di y Al Fayed, y allí fuimos. Mi hija me preguntaba que quienes eran y que porqué estaban sus fotos alli. ¿Cómo explicar a una niña de 8 años que a veces la vida es muy cruel y que lo fue mucho con ellos? mejor obviar los detalles, solo la dije que se querían mucho y que estarían juntos para siempre y que una persona que los quería a rabiar les dedicó ese rinconcito para que nunca nadie se olvidara de su historia de amor.

  • Museo de Historia Natural: ¡Qué casualidad! resultó ser el día de excursiones de miles de colegios de la ciudad hacia el museo, así que cuando llegamos no podiamos creer que hubieran como 3 horas para poder entrar. ¡Qué pena! no pudimos enseñarles a las niñas los dinosáurios. Teníamos que resolver eso como fuera, así que a la noche despues de cenar en el apartamento, les pondríamos unos dibujos, ¿quizás de Arlo?
  • Big Ben: según salimos del metro, ahí la teníamos de pié toda orgullosa y reluciente, esperando a qué llegáramos y a que nos sacáramos miles de fotos con ella. ¿Dónde estará la cabina roja que sale en todas las fotos de Instagram? ¡la encontramos!, está allí muy cerca de otra salida de metro. ¡Genial! Foto por aquí foto por allá, y mira por donde de camino a London Eye nos encontramos con un gran parque y por fin un espacio de juegos para las niñas. ¡Venga a jugar!

 

 

 

 

Cruzando el puente dirección al otro lado del  Tamesis, las vistas son muy bonitas y el paseo para ir con las niñas, muy cómodo. No dejamos de pensar la suerte que habiamos tenido con el tiempo y que en pleno mes de febrero nos hiciera ese sol tan agradecido y que nos había permitido disfrutar tanto de la ciudad. De momento por este largo paseo ¿qué hicimos? además de disfrutar de las vistas, jugar a estatuas con las niñas por todo el camino, si a estatuas jeje ¿has visto el vídeo? ¡Fue muy divertido!

 

  • London Eye: o como decían las peques, la gran noria. ¡Hay hay hay!, otra vez un montón de cola para poder subir, pues nada para otra ocasión, ¡Solo tenemos dos días! ¡Volveremos!
¿Ves el London Eye? si si, es esa gran noria que está a mi izquierda!
  • Picadilly Circus: Llegar cuando ya estaba oscureciendo fue una casualidad y también un acierto, lo vimos alumbrado y muy bonito. Justo al lado había una tienda tipo mini centro comercial lleno de souvenirs de la ciudad, y allí que entramos ¿a qué? a cotillear sobre todo precios y a echarnos unas risas

 

 

  • Chinatown: yo que iba con la idea de comprarme gangas, y mira por donde ni una tienda ¿será posible? solo restaurantes y mas restaurantes eso si, con una pinta riquísima. Menos mal que para el día siguiente tenía planeado pasar toda la tarde en el increíble Market de Camden Town.
 Y, si, como puedes ver, volvimos al día siguiente por allí ¿porqué? te lo explicaré en mi próximo post.


El día ha sido largo, y ya es hora de marchar con las pequeñas a nuestro familiar apartamento de Camden Town, pero antes, qué tal llenarnos de mas energía con rico chocolate de  M&M’s Worl

¿Dónde está? justo al lado de la entrada a Chinatown.

 

 

¿Qué como nos movimos por la ciudad con las niñas? muy fácil, “pateando” y en metro que para nosotros resultó ser el medio de transporte más cómodo. No te imaginas la de semáforos que hay por la ciudad. Coger un autobús puede resultar algo tedioso. ¿Recuerdas mis post sobre los billetes de metro para ahorrarte dinero?.

 


El día ha sido largo, y lo hemos aprovechado a tope, y si bien es cierto que nos hemos dejado por el camino un montón de sitios por ver, nos hemos hecho una idea de lo que la ciudad aporta en general, y eso ya no está nada mal ¿verdad?

 ¿Qué te ha parecido el post? no te pierdas la segunda parte donde te contaré muchas mas cosas de esta increíble ciudad.
De momento te dejo información de varios blogs de viajes muy interesantes sobre actividades para hacer con los niños en Londres,  eso si con mucho mas tiempo del que tuve yo.
¡Muy poco tiempo, pero muy intenso!
  1. MammaProf
  2. Tuescapada
  3. Guía infaltil: Museos para niños en Londres 
  4. Mamá London: Un montón de información de una mamá que vive en Londres 
  5. Niños en la mochila: Aventura en Londres 

 

 

Share

One response to “Qué ver en Londres cuando viajas con niños 1ª parte

  1. Yo también volveré,me encantó,pero me encantaría seguir descubriendo muchos de sus rincones.Las famosas ardillas existen,yo tuve la suerte de poder verlas,y la verdad es que me llamaron mucho la atención porque aquí no tenemos oportunidad de verlas tan cerca,y ver lo tranquilas que comen.A mi también me gustaron más las galerías Lafayette de París,pero bueno dar un vuelta por Harrods tampoco está mal.Que suerte habéis tenido con el tiempo,os ha permitido disfrutar de un montón de sitios para ver en un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *