Qué ver con los niños en Paris 2ª parte

Tras jugar toda la mañana a Una gincana por Montmartre en París, dedicamos la tarde a otra de mis zonas favotiras de la ciudad.
En este post os seguiré descubriendo preciosos rincones de París con los niños, éste en particular está dedicado casi exclusivamente a un pintoresco rinconcito de la ciudad, y es que siempre quedan lugares por descubrir, como me pasó en una pequeña zona del  Barrio Latino.

 

 

He paseado muchas veces con mi familia por este barrio y siempre que vamos por allí, nos acercamos a la librería de Shakepesare and Company, y mira por donde, justo detrás nos econtramos con una gran sospresa;  Odette.

¿Pero has visto que rincón tan bonito? quedan pocos de este estilo por la ciudad, pero cuando aparece uno así y de sorpresa, es obligatorio pararse unos segundos para admirarlo, o mas bien unos buenos minutos como fue en este caso, para tomar algo y saborear sus famosos Les Choux a la Créme.

El Barrio Latino de París con niños, es una de las zonas de la ciudad mas concurridas y animadas, y es que si tienes la oportunidad de conocerla, verás que destaca por estar llena de callejuelas con montones de cafeterías, restaurantes, tiendas de souvenirs, tiendas de moda y rincones como éste que recuerdan un poco a lo que pudo ser un París antiguo ¿no te parece?.

Te preguntarás qué es lo que hay de especial para los niños en esta zona de la ciudad ¿verdad?  Te cuento que fue lo que hicimos durante una tarde entera:

  • Parking: nosotros aparcamos el coche en el parking del Panteon pero si vas a ir en metro puedes coger dirección a Saint Michel línea 4. Por cierto para quien no lo sepa, el Panteon es súper bonito y se puede subir hasta lo alto y ver París desde allí, a mi me encantaron las vistas desde este lugar.
  • Jardín de Luxemburgo: es uno de los jardines mas populares de la ciudad y del que hablaré en un próximo post dedicado a “Jardines de París con los niños” de momento tienes que saber que se puede dar de comer a los patos, alquilar pequeños varquitos de vela, corretear por sus jardines o disfrutar de su teatro de marionetas. Entrar al jardín es gratuito. El metro que para en el jardín de Luxemburgo es Notre-Dame-des-champs línea 12.

 

  • Fuente de Saint Michel: es una fuente que a mi me gusta un montón, un enorme señor luchando con un dragón, así que aquí hay que echarle un poco de imaginación con los niños jeje, de todas formas, no se que tienen las fuentes que les encanta así que ¡Genial!
  • Notre Dame; como no, la visita a la gran catedral es obligatoria en nuestro viaje a París, puedes subir hasta lo alto de sus torres y ver la ciudad, es una opción que también gusta mucho a mayores y pequeños sobre todo cuando ven de cerca sus famosas “gargolas”.
  • Librería Shakespeare and Company; como me gusta esta librería, si te acercas por allí, no dejes de entrar y de subir a sus tres plantas, cada una aporta algo diferente e incluso puede ser que te encuentres con alguien tocando la guitarra, el piano y cantando, como fue mi caso, así que allí nos quedamos una hora sentados escuchando bonitas canciones francesas ¡Una gozada! a mi hija le encantó,  no quería salir de allí.

 

 

 

Además hay un coqueto rinconcito dedicado para los mas pequeños con cuentos pizarras y juguetes y otro mas coqueto aún si cabe, un espacio dedicado a los que escribimos, pero con máquina de las de antes ¡Cómo ha cambiado todo!. Escribir mis post en máquinas de escribir, ¡ni me lo imagino! ¿qué te parecen estos pequeños rinconcitos de la librería? . Ésta junto con la Librería Lello de Oporto, son las mas bonitas que he visto nunca.

 

vacaciones, familia, viajar, niños, familia

  • Odette; fue el descubrimiento del día, la cafetería con la fachada mas bonita de la zona ¿verdad?. Recuerda que está justo a la vuelta de la Librería y seguro que sus dulces encantarán a tus pequeños.
  • Barrio Latino; callejear y aprovechar a cenar en alguno de sus restaurantes. Es una zona de la ciuadad con los precios muy asequibles y para elegir un montón de variedad, incluso por una de las calles puedes probar y comer en un restaurante griego, pero si no te quieres complicar mucho con la comida de tus pequeños asegurate de comer pasta en uno de los cientos de restaurantes italianos que hay por allí. ¡Acertarás seguro!
  • Coger el Batobus desde Notre Dame dirección a la Torre Eiffel, intenta hacer esta excursión por la noche, te aseguro que te dejará huella, sobre todo a medida que te vayas acercando a la Torre Eiffel y la veas iluminada ¡Una pasasa! ¿a tus hijos? les encantará, ¿te he dicho que es una excursión en barco por el Sena verdad? ¡Otro acierto seguro con tus hijos!
 ¿Quieres saber mas sobre París con niños?
Share

One response to “Qué ver con los niños en Paris 2ª parte

  1. Precioso!!!qué recuerdos me trae de mi breve estancia,es un barrio precioso y desde el que puedes acceder a muchas zonas de la ciudad.Odette un gran descubrimiento,es lo que tiene callejear y perderse por las calles de esta preciosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *