Pros y Contras de Viajar con niños a la Costa Amalfitana

Hace poco una seguidora me preguntó sobre mi viaje a la Costa Amalfitana y si se lo aconsejaba como un destino para viajar con los niños. Desde luego tienes que saber que esa zona de Italia es preciosa, pero si viajas con niños, quizás tengas que informarte de varias cosas para valorar, y decidir si es  una decisión acertada para tus vacaciones familiares de este verano.  Son muchos los detalles y vivencias que marcan una buena o mala experiencia en un viaje, y es por eso que me he animado a contaros cual fue la mía y así ayudaros a tomar una decisión.

PROS

  • La Costa Amalfitana, es una de las zonas mas bonitas que conozco de Italia, y aunque Roma, Florencia y sobre todo Venecia me encantaron. La Costa Amalfitana es diferente, es…..¡como describirlo!. ¿Quizás como un enorme y riquísimo pastel de chocolate adornado con una pequeña guinda quizás un pelín amarga?
  • Son dos vacaciones en uno, como yo las llamo ¿Porqué?, podrás combinar el descanso y relax en sus playas conociento también preciosos e increíbles lugares ¿Cuales?

 Lugares de cuento como;
1- Sorrento;

      punto estratégico para el alojamiento. Acceso a todo, y mucho ambiente. Lógicamente, también con playas (privadas y con pequeños espacios dedicados a la públicas)



2- Positano se encuentra la playa con una de las vistas mas bonitas del mundo (recordar POST)

3- Furore;
    de camino a Amalfi, paramos en Furore a pegarnos un chapuzón, un lugar escondidísimo, casi invisible e impresionante de bonito.

4- Amalfi; una tarde genial entre fuentes y limones (recordar POST) 


5- Ravello;

      fue el único pueblito de interior al que fuimos y nos pareció precioso y con mucho encanto. Nos lo aconsejaron y acertaron. Es muy bonito y como venía siendo habitual en la zona,  se come genial.


6- Ischia;

      os hablaré de esta isla en otro post. Tengo mucho que contar sobre ella

.
  
7- Capri; unas vacaciones familiares en la isla donde si o si tienes que ir si estás en la Costa. (recordar POST)

Hay muchos mas lugares qué conocer, pero estos fueron en  los que yo estuve durante una semana de vacaciones familiares y con amigos.
  • La gastronomía es merecedora de 5 tenedores. Todo, repito, todo está riquísimo. Se come de cine; la pasta, la fruta, el queso, las pizzas, el pescado…creo que han sido las vacaciones en las que me llevé a casita, algún kilito de mas ¡pero merece la pena!.

 

 

  • La aventura está asegurada; no te vas a aburrir, entre tanta excursión y visita te lo vas a pasar pipa.
  • Increíbles hoteles; la mayoría de los hoteles de esta zona destacan por estar situados justo en los acantilados y en vertiginosas colinas. ¡Quien hubiera podido alojarse allí! ¡Qué maravilla!. Bueno no me voy quejar, porque el nuestro aunque era mucho mas sencillo, no estaba nada mal.

 

  • Excursiones maravillossas en barquito. Si algo gusta a los niños es el poder realizar excursiones en barquito y mirar fijamente las aguas mientras esperan que aparezcan delfines, sirenas y quien sabe que mas ¿Quizás Bob Esponja? jeje ¡Les encanta! Eso si, dependiendo de la zona que vayas cuesta un precio u otro, así que infórmate bien y compara también precios, hay tipos de barcos, más rápidos (mas caros), mas lentos (mas baratos).

  • Otro Pros, quizás mas para las mujeres, son las compras ¡Prepara la tarjeta!. Vayas donde vayas, tienes las típicas tiendas de souvenirs de la zona, pero en Sorrento en particular, hay tiendas de moda, como diría, moda ibicenca, que te va a encantar. ¿Conoces la marca Antika Sartoria? en España esta marca se cotiza bastante carilla, pero allí tienes la oportunidad de comprarla directamente, y mucho mas barata.

 

 

CONTRAS

y aquí llega la guinda amarga de un delicioso pastel:

  • La manera de conducir allí, es la peor que he visto en mi vida, ¿Has visto la marquesina del autobús? bueno, yo tampoco, cada vez que teníamos que esperar uno, ¡Alucinábamos en colores!. ¡Cómo conducen! ¡Qué locura! moto por aquí, moto por allá, adelantamientos por la izquierda por la derecha, con rayas continuas, sin ellas, los semáforos parece que están siempre en verde, no se respetan….¡Una locura total!. El primer día a nuestra llegada no dábamos crédito, el segundo día ya casi lo veíamos normal, incluso ver en las motos montadas a la vez a la abuela a la  madre y a la hija todas sin cascos…¡De lo mas normal! incluso nos entraba la risa floja. Una vez te acostumbras a eso y te haces a la idea y asumes que conducir se va a convertir en una tarea difícil, pues ya lo tienes todo hecho. Aquí es donde agradezco la gran paciencia de Alberto como conductor jeje.
¿Lográis ver al pequeño en la motro sin casco? ains…..
  • Las carreteras son muy malas, pero por suerte y esto sería un Pros, existe una excursión en barco por cada sitio que te apetezca ir, así que el tema carretera estaría solucionado, eso si, y esto es un Contra; prepara la cartera porque las excursiones no son precisamente baratas. Por otro lado, si bien es cierto que las carreteras como tal, están llenas de curvas, sus vistas son privilegiadas e impresionantes, así que si estás un poco mareada, para un momento y sientate a disfrutar de estas vistas  ¡Seguro que te relajas!. ¿Tus hijos se marean en el coche? visita la Costa Amalfitana en barquito ¡Solucionado!

 

  • Las playas no son de arena son de piedras y no son muy cómodas que se digan. Además muchas de ellas son privadas, reservando solo un minúsculo hueco de para que te puedas tumbar, pero como tumbarse no es cómodo, pues nada al agua patos.

 

 

  • El idioma que no debería de ser muy complicado de entender, muchas veces parece que te hablan chino mandarín, no hay manera de entenderlos, pero bueno, respecto a idiomas intendibles, fue mucho peor en Londres, allí si que no había manera de hacerme entender ni de entenderles a ellos jeje.

CONCLUSIÓN

¿Repetiría este destino con mi pequeña? 

Sin dudarlo, pero claro, mi hija por suerte no se marea en el coche y es muy paciente con las distancias y respecto a las playas, si bien es cierto que la arena es sustituida por piedrolas que ni las de la cantera de mi pueblo jaja, todo se soluciona con unas buenas cangrejeras, ¿Total? a ellas les importa un pimiento eso de tomar el sol, y lo que quieren son buenos chapuzones, y eso está asegurado. Las aguas de la Costa Amalfitana, son azules turquesas y nada frías, así que ¿Qué mas da eso de la arena no te parece? La imaginación de los niños, y las ganas de jugar que siempre tienen es uno de nuestros aliados, y en una situación como ésta, jugar a coger piedras de diferentes colores y tamaños se convirtió en uno de sus pasatiempos favoritos cuando íbamos a la playa.

Y si a tí en particular te apetece aprovechar y tomar un poco el sol, pues te aconsejo alojarte en un hotel con piscina que tenga unas buenas y cómodas tumbonas, éste hotel fue el nuestro ¿Ves? todo tiene una solución.


La verdad es que muchas veces somos mucho mas exigentes que los niños, ellos se amoldan a todo. Al final creo que lo mas importante es adaptarte y hacer que situaciones viajeras que quizás no te gusten tanto, sacarles todo el jugo posible y si ese jugo tiene sabor a un rico limoncello de Amalfi, de verdad que te traerás un sabor dulce dulce y el amargo se quedará aparcado en la carretera.

¡Qué vistas¡ ¿Preciosas verdad? ¿Dime, qué te ha convencido mas? ¿Los Pros o los Contras?

 

Desde luego a mi me compensó mucho mas los Pros.
Y por cierto, ¡Acércate que te voy a contar un secreto!

¿Sabes que el último día allí descubrimos una enorme playa pero de arena? si como lo oyes, pero eso lo tendrás que descubrir en uno de mis próximos post.

 

Share

One response to “Pros y Contras de Viajar con niños a la Costa Amalfitana

  1. Me encanta la costa Amalfitana,la descubrí viendo una de mis películas favoritas "Bajo el sol de la Toscana " y Positano captó toda mi atención por su impresionante belleza.Es otro de mis destinos pendientes.Para mí,serían todo ventajas,¿qué son unos cuantos pedruscos al lado de esas maravillosas vistas?,eso sí,habrá que poner los cinco sentidos por la carretera.Un post con muchísima información y con unas imágenes bellísimas,así que me encantaría ver más publicaciones sobre otro pueblos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *