El Castillo de Loira que mas me gusta; Chenonceau con niños

Viajar en coche a París, conlleva horas de carretera y madrugón asegurado para aprovechar el día. Pero mira por donde, el despertador no sonó a la hora prevista, ¡vaya faena!, salíamos hacia París casi 3 horas mas tarde de lo que teníamos previsto. Nos vestimos a todo correr, y metimos las maletas en el coche rumbo a nuestro deseado destino. ¡¡3 horas de retraso!! ¡Tenías que ver mi cara, era todo un poema!.

 

 Viajar con niños a Loira para ver el Castillo de Chenonceau

Cuando viajo,  me gusta llevarlo todo organizado, y tengo que reconocer que cuando algo no sale como  tenía  previsto, me ofusca bastante ¡Qué le voy a hacer!. Así que en el coche, de camino a mi ciudad favorita, no dejaba de darle vueltas; ¡vamos a llegar de noche, y no vamos a poder pasar esa  tarde en París! y de repente, pensé en un sustituto para esas horas perdidas y por fin encontré el destino que remplazaría durante unas horas a Paris.

¡Ya está! haríamos una parada en Loira para volver a visitar el Castillo de Chenonceau.

Imagino que ya sabes que Loira está a unas 2 horas de camino a París, así que pensé que podíamos aprovechar y pasar la tarde en uno de los castillos que mas bonitos recuerdos me traen, el primer castillo al que llevamos a mi pequeña con tan solo unos pocos meses; Chenonceau ¡Qué recuerdos!

Solo nos desviamos unos 20 minutos de la autopista, y allí lo encontramos, igual que hacía 8 años. Para el no ha pasado el tiempo, para nosotros, bastante. 8 años en nuestras vidas han dado para muchas historias viajeras y personales y para muestra un botón ¿conoces mi blog verdad?

 

Así que finlamente, me quedo con el famoso dicho de que no hay mal que por bien no venga, y lo que iba a ser una tarde en la ciudad parisina, se convertiria en una inesperada e improvisada tarde entre un castillo que parece que flota en el agua y un grande y cuidado jardín. ¡No estuvo nada mal!

 

Lo primero que encontramos de camino es el pequeño y pintoresco pueblito que va anunciando la llegada al famoso castillo. Aparcamos, compramos las entradas y volvimos a recorrer el mismo camino que recorrimos hace tiempo con un bebé en un cochecito, solo que esta vez lo hacíamos andando y cogidas de la mano.

 

Nos sacamos fotos en los mismos sitios, jugamos, nos reímos, nos perdimos en el laberinto, planeamos un paseo en barquito y viajamos en el recuerdo, sobre todo eso, recordamos que pasa el tiempo muy rápido y una vez mas me invade un pensamiento, y es que ¡Ostras! yo tambien estoy mas mayor, bueno, mejor no pensar tanto, y os sigo contando cosillas de esta tarde tan especial.

 

 

 

¿Quieres saber donde poder dormir por esta zona? muy fácil, como os contaba al principio, antes de llegar al castillo hay un pequeño y bonito pueblito con bastantes hoteles. Te contaré éste y mas detalles en mi próximo post.

 

De momento aquí os dejo información del Castillo Chenonceau

He descubierto un par de Blogs, me han encantado,  y en estos post viajeros en particular, dan mucha información sobre los Castillos de Loira;

Share

One response to “El Castillo de Loira que mas me gusta; Chenonceau con niños

  1. Muchas veces no salen las cosas como uno espera,pero nuestro instinto viajero nos lleva a reaccionar rápidamente y buscar otras alternativas,y en este caso,has podido viajar al pasado y volver a un lugar con mucho encanto.Ahora mismo estoy recordando uno de tus post,concretamente el de Cerdeña,donde descubristeis una playa preciosa porque os habíais perdido,y es que como muy bien dices,no hay mal que por bien no venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *