Viajar con niños al Castillo de Pierrefonds; muy cerca de París.

Aprovechando que estamos pasando unos días por París, decidimos engañar a  la ciudad durante uno de ellos y descubrir lugares nuevos que no estuvieran demasiado lejos. La verdad que no teníamos planeado nada en particular, habíamos pensado que quizás el Castillo de Chantilly sería una buena opción, pero el destino quiso que el Castillo de Pierrefonds se topara en nuestro camino cuando vimos además de un Imponente Castillo, unas fotos en las que también aparecían unos patos gigantes. Os explico:
 
Viajar con niños a pueblitos de la región de París
Según vas llegando al departamento de Oise, las casitas se van transformando, van cogiendo otra forma, y el paisaje va entonando un diferente color. A penas a 80 kilómetros de una gran ciudad, una ciudad que corre y que va a toda prisa como París, nos encontramos con un stop por el camino, un camino que nos obliga a parar y a mirar por los dos lados. Lo que vemos está rodeado de un bosque enorme y nos encanta.
 
De momento nada mas llegar a nuestro destino, buscamos un sitio donde aparcar y mientras lo hacemos nos encontramos con unas increíbles vistas, que ya nos obligan a parar para sacarnos nuestra primera foto de entrada.
 
 
El Castillo de Pierrefonds, IMPRESIONA ¡con mayúsculas!, esa es la palabra. Todos hemos oído hablar de los famosos Castillos de Loira, preciosos, pero ¿alguien había oído hablar de éste? Parece ser que se han grabado un montón de películas y no es de extrañar,  ¡¡¡es imponente!!! algunas de ellas han sido la película de Juana de Arco, y El hombre de la máscara de hierro.
 
 
Dedicamos un par de horas a la zona y descubrimos varias cosas que resultan muy interesantes para decidir pasar un bonito día en familia.
 
       
       1- Pequeño  y coqueto pueblito de estilo Normando, donde poder tomarse un café, restaurantes donde poder quedarse a comer, panaderías donde poder comprar los ricos croissants o dar un tranquilo paseo disfrutando de sus pintorescas casitas, típicas del estilo de Normandía.
 
 
        2- Gran lago donde poder pedalear unos  patos gigantes y pasarlo genial con tus hijos. ¿Lo has cogido verdad? Resulta que Pierrefonds tiene un bonito lago desde donde además hay unas vistas increíbles al castillo. Nosotros nos encontramos con el sitio cerrado, pero imagino que en verano abrirán y se podrá disfrutar con los niñosde este entretenido y bonito paseo por el lago. Tiene que ser una gozada, la pena es que lo encontramos cerrado y mi pequeña se quedó con las ganas. Para mas información os dejo el link del lugar AQUÍ.
 
 
        3– Todo el pueblo queda coronado por el mencionado Castillo; donde dedicamos un buen rato, para sacarnos como no, unas cuantas fotos, y jugar a mosqueteros con capas y espadas imaginarias. 
 

Desde lo alto se ve una bonita panorámica del pueblo. ¿Qué te ha parecido el Castillo? ¿Bonito verdad? Ya sabes, si estás en París, y te apetece escapar y relajarte rodeada de bosques, patos y un impresionante castillo, Pierrefonds es tu parada obligada con la familia.

¡Os encantará!
 
 
4   4 – Cómodo parking donde dejar tranquilamente el coche; algo muy importante para quien viaja en coche muchas horas con niños a bordo, y no quiere volverse loco para buscar aparcamiento.
 
 
Y mira por donde nos encontramos con una oficina de turismo, y como disponemos todavía de toda la tarde para seguir viajando por estos lugares del norte de Francia, echamos un vistazo a los folletos de destinos de la región, a ver qué podemos improvisar. De repente veo una foto preciosa, y solo deseo que éste lugar esté cerca, y lo está. Nunca habíamos oído hablar de él. ¡Vamos rumbo a Amiens! ¿Qué nos encontraremos? Descúbrelo conmigo en mi próximo post ¡te encantará!.
 

 

Share

One response to “Viajar con niños al Castillo de Pierrefonds; muy cerca de París.

  1. Precioso lugar,la verdad es que Francia tiene unos pueblos espectaculares, y muchos de ellos los estoy descubriendo gracias a tus post.Merece la pena detenerse y descubrir más rincones cercanos su preciosa capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *