Viajar con niños a Potes, un pueblito precioso de Cantabria.

¿Qué te apetece hacer un plan de fin de semana y no sabes a dónde? pues te voy a dar una idea que te va a encantar. Había oído hablar muchísimas veces del encanto que tiene Potes, de lo bonito, pequeñito y curioso que es,  y no se equivocaban. Pero además si a eso le sumamos el lugar tan coqueto en el que nos alojamos y la excursión que hicimos a Fuente De, pues el fin de semana no podía salir mejor, bueno, si, la pena es no contar con mas días para disfrutar de estos preciosos lugares, ¡pero no nos vamos a quejar, al final un fin de semana si sabes a donde vas y lo aprovechas bien, ¡da para mucho!  y si además quieres pasar la Semana Santa por aquí ¡No te puedes perder este destino! así que ahí va mi nueva recomendación viajera con los niños.

 

 Cómo ya sabéis, estos momentos en familia, me cargan las pilas, me renueva, incluso creo que rejuvenezco jaja, y es que descubrir lugares juntos, me encanta. El paisaje es impresionante.

¿te vienes a Potes con nosotros?

Viajar a Potes con niños

Potes es un pueblo precioso que pertenece a Cantabria, para acceder a el por coche, la verdad que se hace un poco largo y hay muchas curvas, así que si tus pequeños se marean, no estaría mal, que lo supieráis antes para ir preparados, eso si, lo mismo que digo que la carretera es complicada, disfrutar del paisaje que se te ofrece de camino al pueblo, es una gozada, es una carretera rodeada de naturaleza, enormes árboles, gigantes montañas, pequeños ríos y bonitos puentes, así que ¡A disfrutar del paisaje!

 

Por fin llegamos a Potes, y no nos cuesta mucho encontrar el hotelito. Está en lo mas bonito del pueblo, en su casco antiguo, en un lugar  misterioso y escondido ¡Nos encanta descubrirlo! pero eso será en otro post, así que estaros atentas. ¿De momento qué os parecen las fotos? ¿bonitas verdad?

Potes resulta ser el típico pueblito, de los que a mi tanto me gustan, empedrado, con casas antiguas, puentes y ríos, de los que como digo yo, tiene rincones tan bonitos que las fotos se saquen donde se saquen, van a quedar fantásticas. Es pequeño, así que no olvides compaginar tu visita a este pueblo con la maravilla de Fuente De, y alrededores, ¡Es un plan genial para pasar con los niños un tranquilo fin de semana!

El lugar cuenta con casonas hidalgas y edificios medievales, rodeados de un paisaje maravilloso, y este entorno rural también te da la posibilidad de poder realizar un montón de actividades con los niños tanto por los Picos de Europa, como por los alrededores. Hay pueblitos increíbles como estos que os aconsejo y que aproximadamente están a 1 hora y media; Bárcena Mayor, Santillana del Mar, tenéis también el Parque de la Naturaleza Cabárceno , la preciosa Granja de Alpacas   todavía un poco mas lejos, el Karpin Abentura, así que si contáis con los 5 días de vacaciones en Semana Santa ya tenéis plan ¿Qué os parece?, eso si, si decides realizar esta ruta, te aconsejo alojarte en un punto mas estratégico para que las distancias sean mas cortas.

 Espero haberos ayudado con mis consejos e ideas para que disfrutéis con vuestros hijos de lugares increíbles, ¿ de momento que te parece ir a un lugar con tus hijos que te haga imaginar tiempos pasados?
Share

2 responses to “Viajar con niños a Potes, un pueblito precioso de Cantabria.

  1. Me encanta Potes.Hay muchos sitios cerca para disfrutar con los niños, y solo pasear por el pueblo es un disfrute. Nosotros siempre vamos a un hotelito que se llama Casa cayo en el que estas como en casa.

  2. Al igual que a ti,me encantan este tipo de pueblos.A mi me encantó cuando lo visité,y la verdad es que es un destino ideal para pasar estos días de Semana Santa, porque como muy bien dices,hay pueblos preciosos muy cerquita y los paisajes son increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *