Un increíble agroturismo en Cantabria para ir con los niños

No hacía falta convencernos mucho. Una amiga me contó que conocía unos coquetos apartamentos en Cantabria, en un lugar trranquilo y con piscina climatizada, pero los ojos se me abrieron como platos,  cuando me dijo, que para desayunar teníamos la posibilidad de ir a ordeñar la noche anterior  a las vacas con las pequeñas. ¡Imagínate! con lo que disfruta mi hija en las granjas de animales. Recordé lo bien que se lo pasó en Can Muson,  Ibiza y el día tan bonito que pasamos en la Granja de Alpacas, que no quise dejar escapar esta nueva experiencia donde desayunaríamos al día siguiente la leche mas fresca y rica del mundo, gracias a unas pequeñas manitas, las de mi hija.
“Enseñar, Aprender y Experimentar: un compromiso con los viajeros y con nuestra tierra” es el lema del Agroturismo”¿Qué como se llama?  El Palacio del Campo, en Servillas, Cantabria.
Solo leyendo este lema, ya entran ganas de viajar con los niños hasta el lugar. El Agroturismo tiene unos apartamentos muy bonitos tal y como podéis ver en las fotos, y como os comentaba al principio, se encuentran en plena naturaleza, una maravilla.
Pero lo que de verdad hizo que fuéramos a pasar el fin de semana allí, es que los dueños, te dan la posibilidad de varias, cosas, primero de disfrutar de su granja con un montón de animalitos y segundo, te organizan una visita guiada para el aprendizaje del mundo de la granja sobre todo del misterioso mundo de la leche. Misterioso si, porque para una chica de ciudad como yo, aún con el campo tan cerca, le resultó un misterio todo lo que nos explicaron. ¡A la niña le encantó el recorrido, aprendió mucho, igual que nosotros, y al día siguiente desayunamos la leche que habían ordeñado. ¡Una experiencia preciosa!
Mi pequeña ordeñando la vaca o mas bien debería decir, intentándolo ¡Que risas!

Vacas, cabritos, ovejas, gatos, perros, gallinas, conejos, ponys, caballos, y mucha, mucha diversión.

Y el  protagonista final y el que ha hecho sentir delicias en nuestro paladar ha sido “el aprender mucho sobre el mundo de la leche”, y es que detrás de un vaso de leche hay mucha historia, una historia un poco triste la verdad, existe un gran esfuerzo y trabajo de los ganaderos, que no está nada reconocido. Es una verdadera pena que gente tan fuerte y tan trabajadora tenga que luchar tanto para obtener tan poco, pero ese es otro cantar, uno que quizás encontraríamos en un blog de economía, política o de la vida misma.

 

Así que ya sabes si tenías pensado hacer algún plan con los niños y no sabías cual, éste es uno que no puedes dejar pasar ¡Os encantará! y por cierto, si decides vivir la experiencia, no puedes marcharte de allí sin probar la quesada mas rica y jugosa que he probado en mi vida, os lo prometo, y es que todo lo que se hace con leche recién ordeñada y cariño, sabe increíble.
Share

One response to “Un increíble agroturismo en Cantabria para ir con los niños

  1. Un lugar ideal para pasar con los más peques,¿a qué niño no le gusta estar rodeado de animales?para ellos sobre todo,tiene que ser una experiencia preciosa.Además el lugar pinta de lo más acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *