Ideas para mantener a los niños entretenidos cuando viajas en coche

¡Qué poco queda ya para las vacaciones de Semana Santa! ¡Qué ganas de marchar! ¿A donde? da igual, como digo muchas veces, desconectar sea el destino que sea es lo mejor del mundo, y poder disfrutar de esos momentos de ocio con tus hijos es una suerte, así que ¿qué tal si además de tener ilusión por vuestro viaje, hacemos que durante éste, nuestros pequeños  estén lo mas entretenidos posibles? ¿Alguno de vosotros se ha librado de la pregunta mas insistente y repetitiva del mundo mientras conducimos el coche?

Mamá, Papá, ¿FALTA MUCHO?

 

Dependiendo de la edad, las situaciones en los trayectos en coche varían mucho. Recuerdo cuando llevamos a mi hija con a penas 4 meses en coche hasta, Castillos de LoireHolanda, o desde Bilbao a Oporto. Era un bebé que no daba ninguna guerra y su mayor aspiración en el día era recibir a tiempo su biberón y dormir. Cuando son tan pequeños no hace falta ningún tipo de entretenimiento, solo arrumacos y besos de sus padres, así que a  no ser que tu bebé se maree o algún que otro percance, es relativamente fácil.

 

La cosa se va complicando cuando viajas con niños a medida que van creciendo y la frase ” Pero…¿Falta Mucho?” empieza ya a retumbar cuan tambores resonaran en nuestras cabezas provocándonos una jaqueca tal, que ni con una caja de gelocatil jaja.

 

Lo bueno de viajar en coche es, que a diferencia de las maletas para el avión, no hay limite de peso con el equipaje, así que yo en estos casos me llevo todo lo que me ayude para que el viaje sea mas ameno y entretenido.

Así que aquí van mis consejos sobre cómo mantener entretenidos a nuestros hijos mientras conducimos un gran trayecto.

Está claro que dependiendo de las horas del viaje, la paciencia será mayor o menor,  tenemos que ponernos en su lugar, y entender que se puedan aburrir, así que partiendo de esa base ¿Qué opciones tenemos?

Las de toda la vida 

  •   Imaginación: Usar la imaginación, inventar juegos, situaciones, hacerles reir
  •   Sonajeros: si son bebés, no hace falta mucho, arrumacos de mamá y papá y algún sonajero
  •   Cantar; con los niños, y exagerar las entonaciones, ¡se parten de la risa!
  •   Juegos, ¿Qué tal si eliges lo que mas le gusta de su habitación y lo metes en una bolsita?
  •   Cuentos, un par de ellos seguro que en algún momento los cogerán
  •   Stickers: algo que a mi hija siempre le ha entretenido muchísimo han sido las pegatinas,        miles de ellas aparecían pegadas en la ventanilla y alrededor suyo, ¡Como se lo pasaba!
  •   Veo Veo: jugar al veo veo ¿Quien no ha jugado con sus hijos alguna vez en la vida al veo veo?
  •   Dulces: Galletas y chuches, no pasa nada, estás de vacaciones
  •   Juegos inventados: recuerdo cuando era pequeña que jugábamos mucho a elegir un color de coche y durante un tiempo contar los que iban pasando con los colores que habíamos elegido ¡Era divertido!
  •  Imprimir dibujos para colorear, de sus dibujos preferidos, también es una buena opción.
  •  Hablarles del destino: cuando ya son mas mayores, es muy interesante hacerles partícipes del viaje, y quizás enseñarles un libro con fotos de allí, o informárles de las cosas que se pueden hacer preguntándoles que les gustaría mas, de esa forma podréis pasar un ratito entretenidos hablando sobre ello.
  •  Walkie Talkies: ¿Recordáis el post que escribí sobre esto? si coincide que viajais con amigos o familiares en diferentes coches, el llevar cada coche un Walkie es algo que les encanta, para poder comunicarse con sus amiguitos del otro coche ¡Está genial!
  •  Área de Servicio: algo importante, es intentar cuando paréis a comer o estirar las piernas, hacerlo en un áerea de servicio donde hayan espacios infantiles, la verdad que por carreteras de Europa las hay increíbles, incluso he llegado a encontrarme con grandes colchonetas para saltar. Para los que vayáis dirección a París os recomiendo ésta  Aire de Saint Léger Ouest, es increíble como puedes ver en las fotos, incluso había un espacio de relax para los adultos. ¿Qué?, ¿ te aperece hacer allí la paradita verdad?

 

 

 

 

  •  Sueño: otro truco infalible, seguro que es el que mas te gusta de todos, es aprovechar los horarios de siesta de los pequeños para intentar que vayan dormidos en el viaje el máximo tiempo posible. Yo siempre lo he hecho, y aunque hay que  madrugar mucho, es la mejor opción para que a los niños no se les haga tan pesadas las horas del trayecto ¿no te parece? para los adultos, unas buenos cafés y listo. Éste creo es el mejor de los consejos.

Aprovecharse de las soluciones tecnológicas como

  • Descargar la música que mas les guste, aunque sean los Canta Juegos una y otra y otra, y otra vez jeje ¡Soñarás con ellos! te lo aseguro jeje.
  • Llevar el DVD portátil con sus dibujos favoritos (y si pueden ser los homologados por seguridad de los niños mejor que mejor)
  • Juegos interactivos: Sin duda, algo que nos ayudará muchísimo es aprovechar los móviles o tablets para jugar, puedes encontrar juegos aquí  donde veréis que hay de muchos tipos como éste enlace donde podrás  elegir una gran selección  y escoger para tus pequeños el que mas te guste, ¿Qué quieres que aprendan jugando? ¿Qué prefieres que esté entretenido vistiendo a sus muñecas interactivas favoritas? ¿o luchando con dragones o super héroes? Tu eliges!!

 

Viajar con los niños en coche y realizar largos trayectos, requiere muchos factores para que el viaje sea ameno y divertido, pero lo bueno de viajar en coche es que puedes hacer altos en el camino cuando encuentras destinos como éste y así poder disfrutarlos de la manera que quieras sin depender de nada mas. ¡Me encanta!

 

 

 ¿Y a vosotros, se os ocurre algo mas para entretener a los pequeños en los trayectos largos?
Feliz Semana Santa y ¡A Disfrutar!

 

Categorías: Varios, Viajar con niños
Etiquetas: , , , ,
Destino:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *