Cómo trasladarte con los niños por Londres: Easybus,Terravisión y Oyster

Éste es el segundo post de una serie de ellos donde os contaré todo tipo de detalles sobre mi viaje a Londres con los niños, para que os sirva de información y de guía a la hora de organizar el vuestro.
El artículo de hoy tratará sobre varias opciones de traslados del aeropuerto-ciudad-aeropuerto y sobre cómo moverse por Londres.

Para trasladarte del aeropuerto de Stanted a Londres elegimos Easybus. Al reservar los billetes con Easyjet, ví la opción que me daban para trasladarme a la ciudad y como teníamos prisa porque fue un viaje pensado a última hora y con poco tiempo, la reservamos también a todo correr, pero debes saber varias cosas importantes:
EASYBUS O TERRAVISIÓN
EASYBUS
Como ya os explicaba en el primer post dedicado a Viajar con niños a Londres Easyjet, éste viaje fue organizado a última hora, y sin mucho tiempo de investigar, así que no pude mirar mucha información sobre los traslados, y elegimos la primera opción económica que me daban cuando reservaba los billetes con la compañía aérea.
Tengo que reconocer que a diferencia de lo que suelo  hacer cuando viajo, en esta ocasión compré los billetes del traslado primero, y luego miré las opiniones, a riesgo de encontrarme algunas que no me gustaron nada, como por ejemplo que el autobús de esta compañía no era puntual etc. Así que ya iba con la idea de poder encontrarme con cualquier sorpresa cuando llegara allí.
Mi experiencia con Easybus
1-  Muy Barato: 16,36 euros ida y vuelta por cada pasajero.
2-  Muy puntuales: sale cada hora del lugar concretado. Aquí os quiero hacer una puntualización.
A la hora de reservar los billetes, te preguntan a qué hora tienes previsto coger el autobús, así que tienes que calcular mas o menos según la  hora de la llegada del vuelo, y ponerlo en la reserva.
Pueden pasar dos cosas:
  • Que llegues a la hora que habías calculado, así que genial
  • Que no llegues a la hora calculada, bien porque el avión se ha retrasado o cualquier otro motivo: aquí pasa una cosa y es que tienes que esperar a la hora siguiente para que salga el próximo. Es un poco arriesgado, intenta calcular bien.
A nosotros la operación nos salió muy bien, no hubo ningún tipo de retraso y llegamos a la hora prevista, así que nos pusimos rumbo a Londres en cuanto llegamos.
3- Duración del viaje: Stanted no está especialmente lejos de la ciudad, pero al haber mucho tráfico y miles de semáforos,  el viaje en el autobús se hace bastante pesado la verdad, tarda 2 horas,  aunque ya lo sabíamos porque esa información te la dan cuando haces la reserva. Hay que  tener en cuenta lo barato que nos han salido los billetes, así que estaba mas que asumido.
4- Amabilidad: a diferencia de lo que pude leer en muchas opiniones, los conductores, fueron muy amables con nosotros. Está claro que depende mucho de con quien coincidas.
5- Autobús grande; pensábamos que se tratarían de microbuses de unas 10 plazas, pero nos encontramos con un autobús de los grandes.
6- Seguridad: Cómo podéis ver en las fotos, todos los asientos tienen cinturón de seguridad, y para los mas pequeños hay alzadores, así que genial.
7- Wifi: nos vino genial porque las dos horas se hacen muy tediosas sobre todo cuando ya estás deseando llegar al hotel. Con el wifi, estuvimos mas entretenidos,mandando whatsapp a familiares para contarles que ya estábamos allí, cotillear internet y qué te voy a contar que  no sepas…
8- Limpio: imagino que dependerá también de la experiencia de cada uno. Los dos autobuses que cogimos tanto para la ida como para la vuelta al aeropuerto, estaban impolutos.

 

TAXI

También está la opción de llamar a un taxi que te lleve a la ciudad y te haga sentir como un londinense original jeje, pero ésta, es una opción que logicamente no era viable, ni quiero imaginar lo que te pueden cobrar, así que os dejo con otra opción también muy económica, ahí va:

TERRAVISIÓN

 Respecto a esta compañía no puedo hablaros mucho porque no fue la que reservé y no tengo la experiencia, pero si tengo que deciros, que nos encontramos con un stand en el aeropuerto de Bilbao, donde una chica  muy amable vendía los billetes para los traslados de Londres.
Para saber la diferencia entre éste y Easybus, le pregunté a la chica y me dijo que los autobuses de Terravisión salen cada 15 minutos, es decir que si el avión se retrasa y no llegas a la hora concretada etc, los autobuses están pasando cada 15 minutos.
El precio es muy similar al de Easybus y tarda lo mismo en llegar a la ciudad.
Ésta opción me gustó mucho, así que he querido contároslo para que os informéis y eligaís bien.

También está genial, que en el mismo aeropuerto te vendan los billetes de traslados, siempre hay algún despistado que las puede comprar allí mismo.

Mi experiencia con Easybus fue muy buena, así que echar un vistazo, comparar opciones y elegir la que mas os convezca.

Para movernos por Londres en metro: La Oyster sin duda.

El primer día de metro resultó ser un poco “lioso”, menos mal que Alberto es el encargado siempre de estos detalles viajeros ¡Siempre nos guía genial!

 

 

En mi vida había visto tanta gente en el metro, ni en París, ni en Roma, ni en Nueva York que ya es decir. También es verdad que la semana de febrero en la que fuimos, coincidía con vacaciones escolares allí y por eso había tanto movimiento en el metro, pero aún así me parecío una pasada. ¿Soltar la mano a la niña? Inviable.

 

Tenéis que tener en cuenta que en Londres el metro es bastante carillo, así que mirar la opción que mejor os convenga. A nosotros la que mas nos convenció sin duda fue la Oyster.

 

 

  1. Se compran en el metro
  2. Los niños menores de 11 años no pagan metro en Londres
  3. Según los días que te vayas a quedar, haz un cálculo y paga la cantidad teniendo en cuenta que te van a pasar 5 libras mas por la fianza. Para que os hagáis una idea, nosotros estuvimos 3 días, hicimos unos 9 viajes cada persona, habiendo llenado cada tarjeta cuando la compramos con 20 libras mas los 5 de la fianza, nos gastamos 25 libras.
  4. Hay que comprar una tarjeta Oyster  por persona, no se pude compartir.
  5. La fianza de las 5 libras se devuelve: pregunta bien según en la estación de metro que estés, en qué máquinas se devuelve. Nosotros nos hemos encontrado con gente que informaba en todas las estaciones de metro, así que seguro que alguien te guía.
  6. Con la Oyster parece ser que puedes montar también en autobus: aunque nosotros no lo hicimos.
  7. Muy cómodo.
  8. ¿Colarse? no te lo aconsejo para nada, a diferencia de Roma o Nueva York, nunca había visto a tanto personal vigilando para que esto no pase.
  9. ANDA PERO SI ME HE TRAIDO CONMIGO DE VUELTA DOS TARJETAS OYSTER CON LA FIANZA DE 5 LIBRAS CADA UNA , Y UNOS MAPAS DEL METRO ¿LOS QUIERES? Sé el primero o primera y ponme un mensaje en facebook contándome porqué las quieres ok??? y al que mas me convezca le mandaré por correo ordinaro las tarjetas con una funda de Londres  y el mapa del metro. ¿QUÉ TE PARECE?
Existe otra opción mas económica, seguro que es la mas económica del mundo ¿Cual? “patear” así que calzado cómodo y a recorrer lo que puedas andando, y si vas con niños pequeños que van en silla, eso que te llevas por delante, y si ya no están en edad de silla, pues paciencia y poco a poco. No te dará tiempo a ver todo lo que quieres pero como el ritmo es mas tranquilo seguro que lo que te encuentres lo observarás con mas detenimiento, y si le sumas al pateo un rico y calentito café de Starbucks con rica canela, pues mejor que mejor.
¿Qué te ha parecido el post? espero haberos ayudado con mi información si es así compárte el post.
Gracias y hasta el siguiente: El apartamento familiar en Londres
Share

3 responses to “Cómo trasladarte con los niños por Londres: Easybus,Terravisión y Oyster

  1. Para cualquier persona que todavía no conozca Londrés,la información que das para el transporte es muy completa y ayuda mucho.A mi también me ocurrió lo mismo con el metro,al principio me resultó un poco complejo,pero al final con un poco de paciencia acabas moviéndote sin ningún problema.Toda información cuando se viaja es de gran ayuda,así que el siguiente post seguro que también ayuda mucho.

  2. Muchas gracias por tu información. Muy clara y completa. Estoy planeando el viaje para mediados de mayo. Ya tengo visto los vuelos. En mi caso lo mas económico ha sido con Ryanair a Stanted. Miraré lo que pones del traslado. Y esperando como agua de mayo tu post del alojamiento.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *