Viajar con niños a Londres: Billetes avión low coast

Por fin cumplimos otro de nuestros sueños viajeros y pudimos disfrutar de Londres con los niños, y en un lugar famoso por la niebla y la lluvia, hemos tenido la suerte de disfrutar en pleno mes de febrero, de un sol increíble.  Ha sido un viaje de 3 días del que nos traemos muchísima información y sobre todo, un montón de aventuras. De momento ¿qué te parece si os empiezo contando sobre la compañía aérea con la que viajamos?

Elegimos la compañía Easyjet para viajar a Londres con los niños,  porque justo para las fechas que necesitábamos, encontramos unos billetes mas baratos que con otras compañías. ¿El precio del billete? ida y vuelta por 50 euros, eso sí hay que tener en cuenta varias cosas importantes, como que nos salió así de barato porque no facturamos ninguna maleta, y logicamente también porque fuimos en temporada baja.  Mi primer viaje sin facturar maleta, no me imaginaba que se podía viajar con tan poco equipaje, pero si te organizas bien, es posible, aún así os voy a contar detalles muy importantes que tenéis que saber si viajáis con esta compañía.

Cosas que tienes que saber si vuelas con Easyjet
¿Qué os parece si os voy contando los detalles adornándolos con fotos de Londres?

– Documentación: Para viajar a Londres sea con esta compañía u otra, solo hace falta o bien el DNI o bien el Pasaporte, eso si, recuerda que ambos tienen que estar en vigor  por lo menos con una validez de 6 meses antes de que caduque porque en muchas compañías te piden ese requisito.

– Facturación en línea; al contrario que con Ryanair, en Easyjet te dan la oportunidad de facturar en línea con 1 mes de antelación, así que resulta mas cómodo, porque puedes realizar esta gestión tanto para la ida como para la vuelta, con tiempo de sobra y sin apurar en la última semana. Imagino que ya sabes lo que es facturar en línea ¿verdad? es muy sencillo, una vez que realizas el pago de los billetes, te ponen, “facturación en línea” y es ahí donde tienes que meter todos los datos de los pasajeros, nombre, apellidos, números de los Dnis o Pasaportes etc, e imprimir los billetes, éstos tienen una especie de código de barras. También existe la posibilidad de descargarte el pdf de la facturación en el móvil y enseñarlo desde ahí cuando vayas a facturar o a pasar el control del aeropuerto.
– Equipaje de mano; en principio el equipaje permitido por esta compañía si no facturas la maleta, es una maleta de cabina con unas medidas concretas (56x45x25) mas un paraguas, un abrigo, muletas, andador o bastón. ¡¡Ojo!! porque no te permiten subir ni un pequeño bolso donde poder llevar el móvil, la cartera o documentación, todo esto lo tienes que llevar en la mano, o metido en el bolsillo del abrigo.
Es cierto que a la ida desde Bilbao a Londres, no tuvimos ningún problema con esto y nos dejaron subir a parte de la maleta de mano, a mí el bolso, a Alberto la cámara de fotos y a la niña su bandolera con el bocadillo y el agua, pero a la vuelta fue muy diferente. En el aeropuerto de Londres no nos lo permitieron, y tuvimos que hacer encaje de bolillos para meter estas tres cosas en las maletas de cabina. ¿Cómo lo hicimos? no nos cabía ni un alfiler, así que sacamos los jerseys mas gordos, nos los pusimos en la cintura, e hicimos un hueco para meterlo todo, Me hubiera gustado mostraros una foto para que viérais el agobio que teníamos en aquel momento, pero no estaba el horno para bollos.
Equipaje facturado:  link de Easyjet
– Líquidos: Otro detalle importante es que tenéis que saber que si no facturáis la maleta, en el equipaje de mano cualquier líquido que llevéis, ya sea champú, gel de baño, colonia, pasta de dientes etc, no puede superar los 100ml, y que aunque cumpláis esta regla, tenéis que meterlo todo en una bolsita transparante, y sacarlo fuera de las maletas y dejarlo en las bandejas que te dan cuando pasas los controles. Una vez mas en Bilbao no hizo falta realizar ésta operación, pero en Londres nos obligaron a sacarlos del neceser y meter todo en las susodichas bolsitas. ¡Qué tostón!

Cómo véis, las reglas en las compañías están escritas, pero según vayas a un destino u otro, son mas o  menos permisibos.

– Precio de bocadillos dentro del avión: Como ya sabes, los precios de cualquier bocadillo, botellín de agua, chocolatina etc que compres dentro del avión va a ser muy caro, así que si puedes métete unos bocadillos y chucherías en los bolsillos del abrigo. Nosotros pudimos disfrutar de nuestros ricos bocatas de jamoncito ibérico ¡rico rico!

 

– Familias con bebés; Las familias que viajan con bebés tienen prioridad de paso a la hora de facturar o entrar en el avión, así que si tu eres una de ellas, no desaproveches esta oportunidad que se te ofrece.

Respecto a Easyjet, no hay mucho mas que decir, por lo general casi todas las compañías de bajo coste funcionan muy parecido. Infórmate bien de la tuya, ¡No te vayas a llevar alguna sorpresa!. De momento, nosotros nos pusimos rumbo a nuestro destino con muchas ganas y curiosidad por ver que nos deparaba Londres con niños.


CONCLUSIONES VIAJERAS DE AHORRO EN EL VUELO:

  1. Precio del billete; reservar en temporada baja y no facturar la maleta.
  2. Merienda; llevar vuestros bocadillos metidos en los bolsillos del abrigo
En mi siguiente post os hablaré sobre el traslado del aeropuerto a Londres y Londres aeropuerto ¡Atentos!
¿Te ha gustado el post? si es así compártelo ok? gracias.
Share

One response to “Viajar con niños a Londres: Billetes avión low coast

  1. Yo también he viajado con esta compañía y la verdad es que hemos viajado con muy bien,como en muchas otras.El primer viaje sin facturar es un poco caos,me entrará todo lo imprescindible?pues sí,a incluso organizandose bien hasta te puede sobrar sitio.La verdad es que a mí cada vez me resulta más cómodo viajar así,e incluso es una ventaja para deshacer la maleta en unos minutos a tu regreso,sin que te de ninguna pereza.Qué recuerdos más bonitos me traen esas fotos,pero espero que nos enseñes muchas más,y nos cuentes tu experiencia.Londres es una ciudad para disfrutar de mil maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *