Planes con niños en Cantabria; disfruta de la inmensidad en Fuente Dé.

Muchas veces no importa el destino ni el lugar, salir de la rutina y sentir que desconectas del mundo de vez en cuando no está nada mal ¿verdad?. Eso nos pasó cuando descubrimos Fuente Dé en Cantabria, un lugar que no te dejará indiferente, sobre todo si tienes vértigo, como me sucede a mí. ¡Menudas vistas de infarto!. Si tienes pensado venir a Cantabria, éste es un plan fenomenal para hacer con tus pequeños. ¡No lo dudes!
En un anterior post, donde os hablaba de las 20 vistas que me han dejado con la boca abierta, añadía a la lista, éste lugar, y algunos de vosotros me habéis preguntado sobre él, así que aquí va un poco mas de información.

 

Aprovechamos nuestro fin de semana en el precioso pueblo de Potes, para acercarnos al lugar que nos dijeron, fue proclamado en el año 2014, como una de las 7 maravillas naturales de España. Fuente De.
El acceso desde Potes es muy sencillo, está a unos 15 minutos en coche, y una vez que llegas a la estación, hay un gran parking donde poder aparcar el coche. A unos pasos están las taquillas donde se compran los billetes para poder subir en un vertiginoso funicular que cuelga por un cable a muchísima altura. ¡Mejor no pensarlo mucho! para las que tengáis vértigo como yo.
También encontraréis un bonito parador, restaurantes, y la posibilidad de disfrutar con tus pequeños de actividades en la naturaleza. ¡Venga a respirar aire puro!.
Si necesitas información como precios etc, aquí os dejo el enlace  Aquí. Recordar que si los billetes para subir en el teleférico te parecen un poco caros, bien merece la pena pagar por algo así ¡Las vistas desde lo alto de la estación son increíbles!

Empezamos a subir, y poco a poco, todo va cogiendo una forma diminuta, excepto la llegada que nos espera grandiosa en la cima.

Cuando lleguéis arriba, os encontraréis con una panorámica increíble de los Picos de Europa, varios miradores de infarto para poder sacaros bonitas fotos,  la naturaleza a flor de piel. ¡Precioso!, un pequeño restaurante donde poder cobijarte, tomar o comer algo y una pequeña tienda de recuerdos, aunque ninguno como el poder estar allí arriba con tus hijos.
Sin lugar a dudas, el momento mas divertido pasado con los niños ha sido la subida y la bajada por el teleférico ¡Pero como les gusta a los niños! y ¡Qué valientes son! mucho mas que yo.
Qué… ¿te atreves a descubrir sus rincones? ¡Calzado cómodo, como yo jeje y manos a la obra!
Ya sabes si quieres perderte por unos instantes en la inmensidad que te ofrece Fuente Dé en pleno corazón de Picos de Europa, ponte rumbo a Cantabria, un plan genial para hacer con tus hijos.
Share

2 responses to “Planes con niños en Cantabria; disfruta de la inmensidad en Fuente Dé.

  1. La verdad es que son unas vistas preciosas,no dejan indiferente a nadie,y resultan increíbles en cualquier momento del año.Además hay un montón de pueblos preciosos por esa zona,Potes como muy bien dices es precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *