Motivos por los que no ir a Londres, que a mí no me han convencido.

Parece mentira que después de tantos viajes, el preparar alguno todavía me produzca nervios, y no es para menos. Londres era un destino que se me resistía.
Por lo general siempre he tenido vacaciones en verano, pero este año, cuento con una semana en invierno, lo malo; el mal tiempo, lo bueno; lo baratos que están los billetes. Así que esta vez he dicho, “no te me escapas Londres” y por 50 euros ida y vuelta cada uno, hemos comprado unos billetes que nos llevarán desde Bilbao a la ciudad en menos de hora y media ¡Por fin!.
Aún así, este destino me está resultando muy complejo ¿Porqué?
– Me han dicho que voy a pasar un frío que ni en Laponia ¿será para tanto? pues no se, pero os puedo asegurar que me han metido miedo en el cuerpo, y ya se sabe que cuando viajas con un hijo, toda precaución es poca, así que mi hija va a ir embutida de arriba a abajo, mis amigos van con camisetas térmicas, yo voy menos abrigada, espero no quedarme helada entre Picadilly Circus y el Soho, que quiero llegar a M&M y endulzarme a base de chocolates.
– Todo el mundo me ha dicho !Te va a llover!; es algo que doy por hecho, es pleno mes de febrero, así que lo tengo mas que asumido, eso si, siempre queda la esperanza de que esos días la lluvia se olvide de parar en Londres, una ciudad famosa precisamente por su presencia y su niebla ¡Si no apareciera sería como si me tocara la lotería!.
Oyster o travelcard, e ahí la cuestión: he leído muchísimos blogs que hablaban sobre ello, la verdad que me he vuelto un poco loca, he leído diferentes opiniones, la última y que me ha convencido ha sido la de Niños en la Mochila con su post Oyster o Travelcard, y con un par de mensajines privados ya he llegado a una conclusión. Os contaré mi experiencia a la vuelta.
Metro; súper complicado. Bueno, ¿mas que el de Nueva York o París? no será para tanto, aquí yo me despreocupo un poco, es Alberto siempre el encargado de guiarnos por el. ¿Y si nos perdemos? no pasa nada, seguro que por cada salida de metro nos estará esperando algo por descubrir de la ciudad.

– Transporte del aeropuerto a  Londres con EasyBus: he visto malas críticas sobre la compañía, pero al final opté por ella porque ha sido de lo mas barato que he visto. Espero volver y poder escribiros lo contrario, pero sobre todo espero que lo barato al final no me salga caro.

Maletas de Cabina; es la primera vez en mi vida viajera que no facturo una maleta ¿Por qué? resulta que facturar una maleta con Easyjet me salía casi los 50 euros, así que los vuelos al final me hubieran salido por 100 euros cada uno. Solo vamos 3 días, así que habrá que organizarse con esas pequeñas maletas ¡os aseguro que eso para mí va a ser una tarea difícil! y es que no os voy a negar que cuando viajo me gusta llevarme todo el armario ¡Qué le vamos a hacer!. ¿Me cabrán en las maletas mis nuevas botas de lluvia de el Principito Moda Pekes?

Ciudad carísima; no se como voy a hacer pero intentaré llevar embutido y cosillas para las pequeñas en las minúsculas maletas de cabina ¿no me voy a poder comprar ni un triste imán? vaya vaya, así que me he hinchado a mandar mensajes a bloggers de viajes para que me aconsejen sobre donde comer, a qué restaurantes ir y no arruinarme en el intento. parece ser que en Londres es uno de los lugares donde se compran mas alimentos preparados de Europa, así que haremos lo mismo, primero para ahorrarnos dinero, ya que me han dicho que por una pizza en un restaurante te pueden cobrar al cambio unos 40 euros ¡Qué pasada! ¿será verdad? y segundo, porque queremos ver mucho en poco tiempo, y comprar este tipo de comida en los supermercados nos va a agilizar mas el viaje o por lo menos eso ¡Creo!

Largas distancias; después de patearme Nueva York, París etc, andando de aquí para allá, esto de verdad que no me asusta tanto, aunque es verdad que al viajar con niños pequeños, el paseo se ralentiza mucho mas, ¡Es lo que hay!, así que poco a poco. Quizás esté mejor ver menos pero verlo de verdad.
El idioma, ¡No me va a entender ni chus!, y es que con el francés y portugués me arreglo muy bien, pero el inglés, ha sido un idioma que también se me ha resistido mucho, espero que el 2ª año de Escuela de Idiomas que he cursado me haya dejado algún tipo de huella, pero por si acaso me he descargado una aplicación que me va a traducir todo, ¡Aunque sea como los indios!
Londres o Nueva York; ¿Después de haber estado en Nueva York, no me va a gustar mucho?, . Nunca me ha gustado comparar los destinos, cada uno me ha aportado diferentes cosas, ¿Qué me ha gustado mas? ¿Venecia? o ¿Santorini?, nunca, nunca os podría decir cual elegiría, y es que las dos son divinas…..¿París o Roma?, bueno, bueno, esta pregunta tiene trampa, que ya sabéis que me muero por París. Espero que a mi vuelta os pueda decir que Londres me ha encantado y que viajar con niños a esta ciudad haya sido increíble.

Así que aún con todos los inconvenientes, tengo unas ganas locas de ir a Londres con mi familia, y contaros cual ha sido mi experiencia. De momento nos llevamos nuestros paraguas, esperando utilizarlos para que los rayos del sol no nos cieguen ¡Nunca se sabe! quizás suene la flauta, o mas bien la vecina gaita escocesa.

Share

One response to “Motivos por los que no ir a Londres, que a mí no me han convencido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *