¿Sabías esto? Cerca de Bilbao hay un precioso Castillo

En cuanto miramos por la ventana de casa y vimos el sol que hacía no lo dudamos ni un segundo ¡Teníamos que aprovechar y pasar el día fuera! pero ¿dónde? ¿Qué os parece si os digo que no muy lejos de Bilbao tenemos uno de los castillos mas bonitos que he visto? tranquilamente podría competir con muchos de los que hay en Loira, Francia, así que como viene siendo costumbre cuando visitamos uno, fuimos en busca de una princesa de cuento, ¡aunque yo ya tenía a la mía en mis brazos!.

Si hace poco os  hablaba sobre donde encontrar las mejores vistas de Bilbao y algunas recomendaciones mas, hoy toca contaros algo que os va a encantar, descubrir muy cerca de la ciudad un gran castillo rodeado de un precioso entorno, ¿Dónde? a unos 25 minutos de Bilbao.

 

El Castillo de Butrón, es un castillo que se encuentra en Gatika, rodeado de vegetación y que como puedes ver tiene un aspecto muy parecido a los castillos bábaros ¿Quieres mas información? Aquí. Pero yo como siempre os hablaré de mi experiencia y es que aunque está cerrado y no se puede entrar, el verlo solo por fuera merece mucho la pena ¿Qué opináis habremos encontrado a princesas en la alta torre?

 

Disfrutar de la imagen del castillo nos lleva poco tiempo, ya que por dentro no se puede visitar, así que nos sacamos unas cuantas fotos y damos un pequeño paseo donde vemos a gente montando a caballo y descubrimos que existe la oportunidad de poder realizar esa bonita actividad. ¡Me lo apunto!. ¿Nuestra siguiente parada? al precioso islote de San Juan de Gaztelugatxe, pero antes había que comer. Echamos un vistazo a la aplicación del móvil de TripAdvisor para ver que recomendaba por la zona  y decidimos probar en el Restaurante Cannon. Muy buena elección, por lo rico que estaba todo, por donde está ubicado con unas preciosas vistas a Bermeo, y por los pequeños detalles pensados para los niños; área infantil y juguetes en el comedor, así que totalmente recomendable.

 

 

 

 

Llega la hora de hacer un poco de ejercicio subiendo las numerosas escaleras para llegar a Gaztelugatxe, pero eran ya las 6 de la tarde, quedaba poco para que empezara a oscurecer, así que nos sacamos unas fotos a lo lejos y decidimos dejarlo para otro domingo en familia. ¡Ya tenemos otro bonito plan para hacer el siguiente día!

 

  
Os iré contando mucho mas sobre como disfrutar de Vizcaya en Familia, hay un sin fin de lugares donde poder hacer planes con los niños, así que ¡disfruta descubriéndola!

 

Share

2 responses to “¿Sabías esto? Cerca de Bilbao hay un precioso Castillo

  1. ¡Qué chulada! Es una pena que no se pueda visitar por dentro. Es uno de los castillos más originales de España, pero creo que no tan conocido, quizás sea por eso. Al no estar abierto, quizás no se visite tanto, pero es precioso. Y si vamos, pararemos a comer donde recomiendas.

  2. Siempre me ha gustado muchísimo ese castillo,hace bastante tiempo que fui a visitarlo,y antes sí que se podía ver el interior,además había una guía que te informaba de toda la historia del castillo,una pena que ahora no se pueda ver por dentro porque es también precioso.San Juan de Gazteluatze,espectacular,uno de los sitios que más me gustan de Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *