Las mejores vistas de Bilbao y sus imprescindibles si viajas con los niños.

Bilbao es una ciudad que ha sabido renovarse, está mas bonita que nunca y si tienes pensado visitarla con tus hijos, no te puedes perder todo lo que ofrece para que los pequeños se lo pasen genial. Muchos de vosotros me habéis preguntado donde encontrar una panorámica sobre la ciudad, y en este post además de contaros que hacer un fin de semana si visitas Bilbao,  os voy a describir, dónde, y cómo conseguir esas vistas tan bonitas que hay de la Ciudad.

De momento ya sabes que viajar a Bilbao con los niños es ahora mismo una de las mejores opciones para este puente de diciembre.

Tienes que saber que las mejores vistas de Bilbao las encontrarás desde el monte de Artxanda, y te aconsejo subir de dos formas, bien en coche o bien en el funicular que para mí es la mejor opción sobre todo si vas con niños ya que para ellos es como subir en un pequeño “chu chu rojo” que siempre les va a gustar.

Así que aquí van mis consejos sobre las mejores paradas que puedes hacer por Bilbao; empezando por;


1- Aparcar el coche en Artxanda aprovechando que no se paga por aparcar y bajar en el funicular para ver la Villa de  Bilbao, ya que te deja en una zona estratégica, no muy lejos del ayuntamiento y paseando un poco está el Casco Viejo de la ciudad. ¿Qué no has venido en coche? no importa tienes que subir a Artxanda ¿Cómo?

2- El Funicular pasa cada 15 minutos y cuesta 0,31 los niños (4 a 12 años) y 0,58 euros (adultos) con la Tarjeta Barik (una tarjeta que tienes que sacarte si o si, para que los viajes en metro, bus o funicular sean mas baratos). Así que ya sabes donde está la mejor panorámica de Bilbao, además de una zona ajardinada para pasear y varios restaurantes y bares donde tomar algo o comer muy bien. ¿Sabes que lo más típico para picar por aquí son las “Rabas” y aceitunas? umm ricas ricas!! no pueden faltar en tu menú gastronómico por la ciudad.

3- Ya sé que conoces el famoso Guggenheim y a Puppy el enorme perro que preside la entrada al museo, pero ¿que te parece si te digo que el museo tiene en temporada alta un servicio de guardería donde tus pequeños pueden estar jugando mientras tu ves la exposición? (entre 2 y 8 años, un máximo de hora y media, y cuesta 4 euros). Justo al lado del museo hay un área infantil donde podrán jugar y divertirse.

4- Dando un pequeño paseo desde el Guggenheim encontrarás el increíble y precioso Palacio Euskalduna, del que no puedes irte sin antes verlo aunque sea por fuera.

5- Si sigues andando por la zona te puedes acercar al bonito Parque de Doña Casilda, donde poder dar de comer a los patos y cisnes y disfrutar de unos minutos entre fuentes y jardines, mientras saboreas unas deliciosas cupcakes de la preciosa pastelería de Mami Lou.

6- ¿Quieres seguir conociendo mas de Bilbao? pues sigue paseando un poco mas y te encontrarás con la Karola, la famosa grúa roja que se encuentra en una zona de Bilbao donde habitualmente se realizan actividades con los niños, como cars, juegos infantiles, incluso excursiones en kayak por la ría, para así además de disfrutar de la actividad, poder  tener otra perspectiva diferente de la ciudad.


7- Anda, pero si se ve desde allí el nuevo campo de fútbol del San Mamés, mira por donde, así como quien no quiere la cosa.

Hay tantas cosas que hacer y conocer de esta ciudad, el Casco Viejo, la Gran Vía etc, (de estos lugares os hablaré en otros post),  pero también fuera de allí y no muy lejos te encuentras verdaderos tesoros.
8- ¿A que no te imaginabas que muy cerquita está la Carroza de Cenicienta? Pues sí, en la Torre de Loizaga además de tener una increíble exposición de coches antiguos, te encantará enseñarle a tus hijos las antiguas carrozas, incluída la de cenicienta, ¡Menuda sorpresa se van a llevar!

9- Pero si aún quieres mas y te apetece combinar la ciudad con la naturaleza, te aconsejo acercarte al Parque de Mendikosolo, donde  podrás dar un bonito paseo en barca, comer en alguno de sus asadores o en el restaurante aprovechando que justo al lado tienes una enorme zona infantil.
Bilbao tiene mucho para los niños, ¡ven a descubrirlo en familia!

¿Todavía no tenías plan para el puente de diciembre? pues ya sabes. Bilbao está mas bonita que nunca y si vienes con tus hijos  la ciudad se enriquecerá mas con su compañía.

¡Bilbo maite zaitut!

 

Share

One response to “Las mejores vistas de Bilbao y sus imprescindibles si viajas con los niños.

  1. Precioso post de nuestra ciudad, la verdad es que está más bonita que nunca, y como muy bien dices ofrece un montón de actividades para disfrutar con niños o para pasar un estupendo ouente con tu pareja, y pasear por sus hermosas calles y ver la cantidad de cosas que ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *