La combinación perfecta para el puente de diciembre con lo niños.Ciudad, pueblo y parque temático.

Me encantan las grandes ciudades pero los pequeños pueblos medievales me fascinan, y Francia los tiene por todas partes. Pasamos unos días en familia por Burdeos y no podíamos irnos de allí sin visitar Saint Emilion, un pueblo precioso y protagonista por ser una de las principales zonas del vino de Burdeos, y aunque yo no entiendo mucho sobre ese fascinante mundo, el pueblo nos encanto, lo que tiene de pequeño lo tiene de bonito, tranquilo y acogedor.

Ponte calzado cómodo para visitarla, como puedes ver en las fotos su suelo es muy empedrado y hay zonas con mucha pendiente donde incluso han improvisado una barandilla para poder sujetarte bien y no caerte.

Saint Emilion está lleno de restaurantes ofreciéndonos la gastronomía del lugar, de momento nosotros nos conformamos con unas sabrosas crepes, ¡Para chuparse los dedos! eso si, bastante carillo, así que paseamos unas horas por la zona, y finalmente decidimos ir a comer a Livourne, a unos 10 minutos desde allí y donde encontrarás restaurantes mucho mas económicos.

Bonitas fachadas, enormes y pintorescos ventanales, puertas de madera, calles empedradas, una torre que aparece y una iglesia que preside el pueblo, describen el lugar, un lugar característico también por sus riquísimos Macarrons (galletas crujientes y cremosas) y rodeados por hectáreas de parras verdes a punto de dar uva.

No te vayas de allí sin que tus pequeños prueben las riquísimas crepes o bien los famosos macarrons, están riquísimos. Este zona de Francia  merece mucho la pena, así que si cuentas con unos días, te aconsejaría disfrutar de lo que ofrece:
1- La ciudad de Burdeos
2- El pueblo medieval de Saint Emilión 
3-  El precioso y original Parque Temático Gran Bournet  que nos adentra en otra época llena de diversión para los niños y del que ya os hablé anteriormente ¿Qué te parecen estos tres destinos para pasar un bonito puente de diciembre junto con tus hijos?

Viajar con niños siempre requiere pensar y planear un poco mas, para intentar hacer una combinación de actividades donde siempre haya un espacio reservado para ellos, así que mezclar la ciudad con un pueblo y añadirle un parque temático es un plan genial que podrías programar.

Lo bueno de estos destinos es que no necesitas que sea verano para disfrutar de ellos, yo he estado ya en varias ocasiones, una en diciembre y otra en verano y los he disfrutado mucho, quizás con el añadido de que en diciembre siempre está todo mas bonito por la llegada de la Navidad. Así que ya tienes una gran idea para pasar este puente de diciembre con tus hijos.

¿Os he dicho que llevéis calzado cómodo verdad? de aquí marchamos a descubrir un increíble hotel de 5 estrellas a tan solo unos pocos minutos de allí, ¿os suena el Hotel Castillo Grand Barrail?
¡De cuento! pero éste será en otro post de Viajando con Mami.
Share

One response to “La combinación perfecta para el puente de diciembre con lo niños.Ciudad, pueblo y parque temático.

  1. A mi también me encantan este tipo de pueblecitos,la verdad es que es un planazo para pasar este puente,un sitio ideal para ir adentrándonos en esta época tan especial como es la Navidad,seguro que está todo precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *