Viajar con los sentidos; un evento muy original en Ikea Barakaldo.

¿Viajar con los sentidos? eso es lo que ponía en la invitación que recibí de Ikea para acudir a un evento muy especial dirigido a bloggers, y tengo que reconocer que ha sido de lo mas original.

¿Quién no conoce a Ikea? ¿quien no ha viajado por sus caminos descubriendo muebles, juguetes, accesorios, plantas..? nuestro viaje acaba de empezar y todo indicaba que acabaría aquí, alrededor de esta preciosa mesa.

Según llegaba, nos recibían con una sonrisa,  un pequeño cóctel y para mi sorpresa,  unas vendas para taparnos los ojos. El viaje iba a empezar, pero esta vez, serían mis otros sentidos los que percibirían todas las sensaciones.
Había oído hablar de este tipo de actividades sensoriales, y ahora que he experimentado una, pienso que todos alguna vez deberíamos de realizar un ejercicio de este tipo. De repente he sentido empatía con muchas situaciones, y aún con los ojos tapados, me he sentido segura. Si bien es cierto que había una persona cuidando de cada uno de nosotros, la experiencia ha estado genial y el entorno esta vez disfrazado de decorado del hogar no podía estar mejor.

Primer destino; viajar con el aroma, aromas a romero, perejil, hierva buena..um!! déjame pensar!! ¿no estaremos en algún campo en plena naturaleza verdad, quizás el algún huerto? de eso se trata y es que Ikea quiere proponer a la gente que tenga sus pequeños huertos en casa, ¡Qué gran idea! yo todavía recuerdo mi primer limonero plantado en una super maceta en mi terraza, y del día que dio su primer limón, ¡Qué ilusión!

Segundo destino; viajar con el tacto,  alrededor de una mesa redonda, tocaba averiguar que estábamos tocando, quizás sea éste el mas divertido, harina, huevo, almendra molida, y ahí aún con los ojos tapados, veía a mi pequeña en la mesa de nuestra cocina preparando deliciosas galletas, como a ella tanto le gustan. ¿No os parece ideal esta mesa para sentaros con vuestros hijos a hacer galletas?  incluye una enorme pizarra. Me encantó.
Tercer destino; viajar con el gusto, salmón ahumado, recordándome a Suecia y Noruega, también habían riquísimas albóndigas y un sabroso chocolate recordándome mucho a Bélgica, pero ojo todo ¡made en Ikea! rico rico rico…

Cuarto destino; viajar con la música, ésta sensación si que la había sentido antes, ¿quien no ha cerrado los ojos para soñar mientras escucha música? en esta ocasión ha sido una coreografía perfecta creada con cucharas y tenedores de madera, tuppers, acompañado de timbales. Mira por donde, se me ha venido a la cabeza, mis viajes por Egipto y Túnez, lugares que se me resisten para ir con mi pequeña, aunque nunca se sabe.

Quinto y último destino: un viaje virtual, una verdadera gozada. Sentir con la vista que viajas sin moverte del sofá, todo alrededor cobra vida y te cuenta una historia ¡Una pasada!¡ha sido muy divertido!

Gracias al  Equipo de Ikea Barakaldo por este pequeño y gran viaje con los sentidos, y enhorabuena por hacerlo tan bien, por pensar siempre en la comodidad de nuestros pequeños y en las familias.

Me ha encantado este evento, porque aún con los ojos tapados he podido ver mucho y conocer a mucha gente diferente pero con algo en común y que nos ha reunido aquí, “el blog”, algo que realizamos con tanta pasión y dedicación.
 
Un saludo muy especial a mis nuevos amigos bloggers; Miren de Defdeco,  Laura de Because ,  David de La Ruta,  Jaione de Mas allá del rosa o azul,  Elena de Cityshopping y  Gessami de Madre Primeriza donde alrededor de una mesa hemos cenado, conversado y hablado un poco de todo, pero sobre todo hemos disfrutado con Ikea.
Share

One response to “Viajar con los sentidos; un evento muy original en Ikea Barakaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *