Descubre Tazones, un estallido de color en Asturias.

Otro de los lugares que he descubierto este verano en mi visita por la encantadora Asturias con la familia, ha sido un peculiar y antiguo pueblo marinero, Tazones, si si, se llama así, original ¿verdad? pero mas original y pintoresco resultó ser este pueblo, un lugar donde las pequeñas calles empedradas y bajas casitas de colores intensos, hacen que quieras acercarte a conocerla.

Tras pasar la mañana en la bonita  Lastres y en el impresionante museo del Jurásico, teníamos todavía unas horitas para disfrutar del día antes de irnos a casa, y mira por donde, esta vez fue mi madre que me dijo que me acercara a conocer Tazones.
Es un pequeño pueblo de esos con mucho encanto, donde priman los colores de diferentes tonos que hace que sus casitas resulten ser una verdadera cucada. El pueblo es pequeñito así que con un par  de horitas recorres el lugar, a no ser que quieras aprovechar y quedarte mas tiempo en su enorme playa y comer en uno de sus restaurantes de la calle principal.
Además mira lo que descubrimos por uno de sus caminos, una casa adornada por conchas ¡Qué curioso! a la vuelta un enorme hórreo y de frente una rueda donde, como no, dimos un par de vueltas.

Sin duda lo que mas me ha gustado han sido sus coloridas casitas, no me digas ¡Son una verdadera cucada! ¿verdad?

Ya sabes, si te apetece pasar un día genial por Asturias, recuerda visitar: Lastres, Museo Jurásico y Tazones, pasarás un día fenomenal con tus pequeños. ¿Qué te parece el recorrido?
Share

2 responses to “Descubre Tazones, un estallido de color en Asturias.

  1. Pero qué bonito!!!en mi próxima visita a Asturias será una visita obligada.Es como mirar las imágenes de un cuento, así que me encantará perderme por sus calles y fotografiar cada uno de sus pintorescos rincones, es realmente precioso, y encima lo tenemos aquí cerquita.Todo un acierto el de tu madre.

  2. Me ha gustado mucho tu post sobre Tazones, la verdad que es uno de esos rincones escondidos en Asturias que merece la pena. Además es escenario cada mes de agosto de la recreación del desembarco de Carlos V, que llegó a España precisamente por Tazones y la fiesta es impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *