La robótica educativa enseña a nuestros hijos nuevas tecnologías.

Ya llegaron las vacaciones, ahora si que si, la pequeña terminó las clases, y la semana de extra escolares en Deusto, Bilbao, acompañada de nuevas tecnologías. ¿Qué como se lo ha pasado? pues genial, y no me extraña, ¿te imaginas aprender divirtiéndote con 3 amigos robots llamados, Kibo, Dax y Beebot. ¿Cual te gusta mas?

 
Me explican que cada uno realiza funciones diferentes, y de una forma lúdica y divertida, mi hija ha empezado a relacionarse con este mundillo de la tecnología que viene pisando tan fuerte, así que ya sabes si quieres mas información puedes echar un vistazo a Camptecnológico.
 

 

La robótica educativa que usan los niños en los campamentos es de Tufts University . Los niños programan con secuencias lógicas para su edad, por ejemplo un sencillo robot llamadado Kibo, que es majísismo y les encanta, les ayuda a comprender todo lo que la tecnología puede aportarles.

Además, lo increíble de este método es que sigue el método de las “idiom cards”, donde los niños ven las imágenes con el texto en inglés.
 

 

 

 
También han aprendido, que con una tablet y un programa especial, sus dibujos cobran vida ¡Esto la ha dejado con la boca abierta!, su robot favorito, Beebot, ha sido su compañero durante una semana y lo han pasado genial jugando al parchís de una forma mucho mas futurista, y no nos olvidemos de Dax, un bonito robot tele dirigido por una tablet y que es capaz de hacer un montón de cosas, eso si, siempre guiado por los pequeños alumnos.
 
 
Ha sido una semana muy interesante, pero sobre todo ha aprendido mucho pasándoselo pipa.
 
 
 
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *