Positano; disfruta de una preciosa vista desde la playa.

Llegar a Positano, desde Sorrento ha sido toda una hazaña. Imagínate una mala carretera junto con un caos absoluto en la circulación. No voy a negar que había leído como conducen en la Costa Amalfitana, pero una cosa es leerlo y otra vivirlo, allí la ley en la carretera no existe. Menos mal que Positano nos recompensó  con creces, y viajar a este difícil destino con los niños se vuelve una recompensa después de tanta dificultad.

¿Qué fue lo que más me gustó de la ciudad?, sin duda las vistas desde la playa lo primero. Disfrutar mientras te das un chapuzón de una preciosa “visión de postal” te deja sin palabras. Ver como las casas se sustentan y agrupan en una enorme roca vertical es casi increíble, y lo segundo, descubrir todas sus callejuelas llenas de preciosas tiendas de moda, artesanía y gastronomía, mientras tomamos un riquísimo y fresquito zumo de limón, sacando miles de fotos para conservar en el recuerdo, es una experiencia en familia que nunca olvidaré.

Aquí os paso alguna que otra información sobre este precioso “pueblo colgado de una montaña” para que puedas disfrutarla con tus hijos de la manera mas cómoda posible:

 

  1. Si tus hijos se marean en coche, o no te apetece pasar verdadero miedo en la carretera ya sea por las millones de curvas  como por la falta de “educación vial” que se vive por allí, te aconsejo comprar en el puerto de Sorrento unos billetes para acercarte hasta Positano en barquito. El precio de la excursión que incluye conocer también Amalfi cuesta unos 50 euros ida y vuelta. Te librarás de quebraderos de cabeza, y quizás lo puedas disfrutar  de una manera mucho más relajada con tus hijos.
  2. Si aún así, te apetece llegar en coche, tal y como hice yo, disfruta de sus miradores donde además de maravillosas vistas te encontrarás con improvisados tenderetes de frutas, seguro que tus pequeños agradecerán alguna bien fresquita, así que haz todas las paradas que hagan falta para disfrutar del camino antes de llegar a tu destino. Disfrutrar del recorrido, eso si, con paciencia, tampoco está nada mal.
  3. Recuerda que dejar el coche en el parking un día entero en Positano, costará unos 25 euros en total.
  4. No me pareció excesivamente caro en cuanto a las dietas, pero si quieres ahorrar un poco, compra embutido y prepara unos buenos bocadillos. En Positano también hay tienditas, pero nosotros compramos en el supermercado de Sorrento, ya que es mucho más económico.
  5. Disfruta de un buen chapuzón, pero recuerda que la playa de Positano es de piedra, así que mi consejo es comprar a tus pequeños unas cangrejeras, para que los pies no sufran mucho, incluso jugar a las raquetas puede ser una tarea difícil así que ya sabes; cangrejeras tanto para pequeños como para mayores.
  6. Tienes la opción de alquilar hamaca y sombrilla por unos 10 euros por persona. El agua de la playita está muy limpia.
  7. Disfruta de las miles de tienditas que hay por todos sus rincones, y ¡ojo! la ropa sobre todo la de la marca Antika Sartoria, es mucho mas barata que en España.
  8. Aprovecha si has ido en coche para realizar también una vista a  Ravello y Amalfi, de las que ya os hablaré en próximos post.
  9. Si vas en coche, madruga para intentar disfrutar lo máximo posible del día, ya que se pierde mucho tiempo en carretera.
  10. Disfruta de Positano, es un lugar mágico.
  11. Si te apetece refrescarte, prueba el zumo de limón natural, en esta zona de Italia, está realmente sabroso.

Para mostraros todo esto que os cuento, qué mejor que unas cuantas fotos ¿no crees?

 

 

 

 

 

Disfruta de Positano a tu manera, pero recuerda esta información, y viajar con tu hijo a Positano, seguro que será más cómodo y provechoso. Este lugar es mágico es un destino de cuento, y si vas a la Costa de Amalfi es una excursión que no puede faltar en tu plan de viaje familiar.

Share

6 responses to “Positano; disfruta de una preciosa vista desde la playa.

  1. Ya había oído hablar de este precioso pueblo,y he podido verlo a través de varias publicaciones,la verdad es que es un lugar impresionante,y tus fotos así lo confirman.Geniales los consejos que nos das,como siempre,y muchos de ellos a tener en cuenta como el tema de conducir.Esperándo ansiosamente más pueblos por descubrir
    en tus próximos post.

  2. Hola Elena ¿Qué tal? la Costa Amalfitana es preciosa. Te comento que en verano sobre todo en agosto, como en todos los lugares turísticos, hay gente, pero tampoco algo que deba agobiarte. Quizás la gente tenga esa impresión porque las playas son pequeñas, y además parte de esas playas son privadas, por lo que la zona que queda libre se llena de gente, eso si es verdad, pero quitando ese detalle no es de preocupar.

  3. Hola Elena ¿Qué tal? la Costa Amalfitana es preciosa. Te comento que en verano sobre todo en agosto, como en todos los lugares turísticos, hay gente, pero tampoco algo que deba agobiarte. Quizás la gente tenga esa impresión porque las playas son pequeñas, y además parte de esas playas son privadas, por lo que la zona que queda libre se llena de gente, eso si es verdad, pero quitando ese detalle no es de preocupar.

  4. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Decirte que el blog es genial: Me encanta como te expresas. Lo acabo de descubrir y me sirve de gran ayuda para programar nuestro próximo viaje en familia.
    Saludos!

  5. que bueno lo q comentas ya q voy a ir sola con mi nene de 7, esta bueno lo que decís del barquito en lugar de auto o bus, gracias !!!!
    Gabriela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.