viaja con tu hijo al Camp Tecnológico, un mundo digital.

¡Qué poco falta para las vacaciones con los niños!. Este curso ha sido un año distinto para mi pequeña, empezó primero de primaria, un nivel muy diferente a infantil, donde ya tratan a los peques como niños mayores, con mas responsabilidades, deberes y cambios, muchos cambios.

¡Ya no queda nada! enseguida llegan unos meses de descanso, de aventuras, de viajes, de disfrute, de juegos, de relax. Pero parece que no es suficiente, ¿será posible que después de un año escolar, todavía parece que queremos mas?

Vivimos en una sociedad donde el tiempo corre, vuela, donde se exige tanto y nos exigimos tanto, quizás sea demasiado, pero es así.

Desde que terminé la universidad, hace mucho ya, no he parado de estudiar, una y otra vez, según mis necesidades laborales, esforzándome mucho con los idiomas. Conseguí aprender francés y portugués, pero el inglés siempre se me quedó “en espera”, y quizás sea por eso, tengo mucho empeño en aprenderlo y en que mi pequeña lo aprenda también, y es que no nos engañemos, es muy importante ¿verdad?. Todos los veranos apuntamos a nuestra hija a alguna extraescolar de inglés, pero este año, hemos pensado en algo diferente. Aprovechando que ya ha estudiado mucho el idioma durante el curso, hemos pensado en algo totalmente distinto y que vemos muy necesario en estos tiempos que corren, ¿no te lo imaginas?

¿Qué es hoy en día tan importante en este mundo de tecnología que tanto está evolucionando?. Será porque con esto del blog no paro de formarme de acudir a charlas, ponencias relacionadas con el tema del Marketing online, de las Redes Sociales, será que intuyo que en este futuro tan cambiante, habrán nuevos perfiles profesionales derivados de estas nuevas tecnologías tan desconocidas para tanta gente, mi generación, pero tan reales y patentes para el mundo de nuestros hijos.

¿Quién no tiene hoy en día un móvil, una tablet? ya son prácticamente mini ordenadores desde donde se puede hacer de todo. He oído incluso que cuando menos nos lo esperemos, los niños dejarán de cargar con pesados libros y en su lugar llevarán una tablet ¡adiós a las enciclopedias y hola al wikipedia!

¡Como está cambiando todo! Así que no me lo he pensado mucho. He descubierto el Camp Tecnológico y he investigado lo que ofrece para niños pequeños sobre este mundillo, que pueda ayudar a mi pequeña a aprender a desenvolverse con estas nuevas tecnologías y que a la vez se divierta aprendiendo pero disfrutando.

¡ He dado en el clavo! El Camp Tecnológico además de muchos otros cursos relacionados con el tema, tiene uno específico para niñas y que me ha encantado. Girls and Tech- Chicas en Tecnología  ofrece talleres especialmente diseñados para ellas en mi caso, pero también tiene lógicamente para ellos y para ambos. En este caso aprendería durante una semana sobre los objetos wareables ¡qué empeño de poner palabros en ingés! ¿qué que es esto?

Esto es incorporar elementos tecnológicos a la ropa y accesorios del día a día, como customizar un bolso con luces y sonidos o crear una pulsera inteligente, construir un mando con plastilina, o escribir un documento sobre teclas de agua ¿suena interesante y divertido verdad? así que entre viaje y viaje, playa y parque de toboganes, intentaré que mi hija vaya explorando sus capacidades creativas y artísticas desde el ámbito digital.

Pero primero viajaremos nos iremos a descansar a Formentera y a Ibiza, allí intentaremos desconectar de todo, aunque me he asegurado de tener wifi allí donde vaya para teneros informadas de mis aventuras descubriendo actividades para los pequeños en los destinos, así que hasta pronto chic@s y recordar intentar disfrutar de estos meses de descanso para los niños, recargar las pilas con la energía que nos ofrece el sol y Carpe Diem aprendiendo y disfrutando, de tu viaje y de tu extraescolar, mas información AQUÍ

Categorías: Varios
Destino:

Share

One response to “viaja con tu hijo al Camp Tecnológico, un mundo digital.

  1. Muy interesante lo que nos has contado,y seguro que para los peques mucho más ameno y divertido,que mejor manera de aprender sin que tenga que covertirse en una obligación,y más en vacaciones,que eso es lo que son…VACACIONES,RELAX Y DIVERSION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *