viaja con tu hijo a esta tierra de mágicos paisajes. Rioja Alavesa.

Cuenta la leyenda que en este dólmen vivía una hechicera que cantaba todas las noches de San Juan. ¿Has visto? en Rioja Alavesa, se encuentra uno de los dólmenes mas importantes de Euskadi, así que allí fuimos para admirarlo y así poder contar a mi pequeña historias de brujas cantarinas. La verdad que resultó ser bonito, rodeado de un entorno maravilloso lleno de vides a punto de dar fruto. Bien merece la pena hacer un alto en el camino con los niños a este lugar y observar esta gran escultura prehistórica, para echar a volar la imaginación, adornando este increíble dólmen con historias de brujas.
¿y qué tal  si aprovechamos este rato para  jugar un poco a corre corre que te pillo y dar un enorme salto para ver si vemos a Vinfo el duende del vino? Viajar con niños a esta tierra mágica te transformará.


Y como estamos cerca de La Guardia, nos acercamos a este bonito y coqueto pueblo, que invita a pasear, a tomar algo, a quedarse a comer, pero sobre todo invita a recorrerlo para descubrir sus secretos y eso hicimos, descubrimos uno muy curioso y muy profundo. De camino al pueblo, le contamos a nuestra pequeña que íbamos a bajar por una cueva subterránea muy profunda y que quizás encontraríamos al duende del vino escondido. Esa era la historia infantil para crear un poco de magia, la adulta era otra, íbamos a visitar la antigua bodega familiar de López Oria ubicada en una cueva subterránea. Muy interesante y muy misterioso.

                   Antes de marchar muy amablemente, nos ofrecen catar su delicioso vino.

Nos quedan dos últimas visitas, el día en Rioja Alavesa, está resultando ser increíble, pero antes damos un pequeño paseo por este bonito pueblo donde además descubrimos algo, que nos ha hecho tener ganas de volver.  ¿has oído hablar del Museo de Villa Lucía? proyectan una película en 4D dirigida a los niños, donde su protagonista es Vinfo, el duende del vino que nos contará una aventura intensa y llena de magia donde descubriemos la belleza de Rioja Alavesa.

¡Mira el trailer es chulísimo AQUÍ !
¿Has apuntado en la agenda todo lo que puedes hacer con tus peques en Rioja Alavesa? pues aun queda otra aventura, es la última y como siempre, lo bueno se hace esperar.
Share

2 responses to “viaja con tu hijo a esta tierra de mágicos paisajes. Rioja Alavesa.

  1. Fijate que parece más bien una visita para realizarla con adultos,y resulta sorprendente que los más pequeños también puedan disfruta de ella.Qué de cosas nos estas haciendo descubrir a través de estos post sobre la Rioja Alavesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *