Vendimia en familia con Eguren Ugarte en Rioja Alavesa

¿Porqué vendimia en familia? os lo descubro al final del post, pero antes dejarme que os cuente otra cosa.

¡Porqué merece tanto la pena descubrir una bodega con los niños!

Porque no se trata solo de catar vino, ese es el final de un largo e interesante camino.

Conocer lo que rodea la historia del vino, ha sido interesantísimo, y conocer a gente increíble  ha sido mas que gratificante.

Es, en este último punto donde quiero hacer hincapié en el post. Un post dedicado a una familia, a una bodega que no ofrece solo vino, sino mucha historia, mucha luz y mucha vida. Vida de un señor campechano, orador de bonitas historias  y mucho, mucho humor, que junto con su gran saber y su gran señora, nos ofrecen una  hospitalidad increíble.

Tras una interesante visita a las bodegas,  nos obsequiaron con una gran sorpresa y es que nos habían reservado una mesa para comer en su restaurante, pero al final resultó ser mucho mas que eso, nos reservaron un espacio en sus vidas, ofreciéndonos poder comer en un lugar que solo comparten con sus familias y grandes amigos, su txoko familiar.

Resulto ser una velada de lo mas simpática, comiendo con parte de la gran familia Ugarte, tan atentos, tan sencillos, tan cordiales. Fue una de esas comidas típicas en familia donde el señor Eguren nos contaba historias y anécdotas de su vida, y donde me hubiera quedado horas y horas solo para seguir escuchando su sabiduría,  y sus grandes consejos.

Mi pequeña, fue tratada como una reina y degustó la comida casera chupándose los dedos, todo estaba riquísimo pero tengo que decir que nunca habíamos probado un goxua tan bueno. ¡rico, rico, rico!, así que recuerda que este destino ofrece mucho mas que vino, tiene una rica y sabrosísima gastronomía. ¿viajar a Rioja Alavesa con niños? si si y mil veces si.

La visita resultó ser espectacular, la bodega tiene mas de 2 km de cuevas excavadas e increíblemente, cuidadas con mucho  mimo, y es que hay gente que guarda sus vinos allí como si de cajas fuertes se trataran. Son como laberintos creados en las profundidades. Nos encantó, y mi pequeña alucinaba con tanto túnel subterráneo. Además de sentir esta maravillosa experiencia sensorial, las instalaciones tienen  también un par de restaurantes, un precioso hotel, unas vides a puntito de dar uva, creo que en octubre, jardines de cuento con grandes olivos y un maravilloso entorno, donde parece ser, se viven los mejores atardeceres de la zona. Si quieres tener información de este increíble lugar AQUÍ.
Pero es que además tiene un mamut ¿qué como puede ser? cuenta la leyenda que el señor Eguren encontró huesos de dinosaurios en su terreno  y esto le dio una idea, construir una gran narizota salida desde la mismo pared ¡Ten cuidado! si te pones justo debajo, esta gran nariz, suelta un chorro de agua que puede empaparte, no veas las risas que nos echamos a cuenta de esta gran nariz prehistórica moderna.
Tengo que agradecer al señor Eguren Ugarte sus palabras y su oratoria que tanto nos encandiló. Gracias. Espero que nos podamos ver pronto, en octubre para vivir la experiencia de la recogida de la vendimia en familia, donde estoy segura que mi hija lo pasará de fábula viviendo en primera persona este misterioso proceso,  recogiendo la uva de su cuidada vid, saltando encima de ella en los pequeños tinos para así poder obtener mosto, y siendo partícipe de la gran historia que rodea el increíble mundo del vino. ¡Qué ganas de que llegue octubre!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *