Viajar con niños a Rioja Alavesa para disfrutar de sus colores, sabores y olores.

¿Quieres venir a una ruta de Enoturismo que hemos organizado por Rioja Alavesa? tengo que reconocer que me chocó un poco la invitación ¿porqué? ¿vino y niños? no entendía muy bien que esta visita fuera adecuada para ir con mi hija pequeña. ¡Pero que equivocada estaba!. Tengo que reconocer que ha sido un día mas que increíble. Ha sido fascinante. Una vez mas reitero, en  la importancia de estar bien informada para no descartar aventuras, vivencias, experiencias. Si hubiera dicho que no, ahora que se lo que es, me hubiera arrepentido mil y una veces.
Viajar con niños a Rioja Alavesa es un plan genial para rodearte de un entorno maravilloso y de una historia increíble rodeada de viñedos.

He pasado un día genial con mi familia. Mi hija ha aprendido muchas cosas,  y nosotros con ella, hemos descubierto un entorno maravilloso, historias geniales de gente muy grande, hemos visitado el glamour, rodeado de humildad pero sobre todo hemos descubierto que el mundo del vino engloba a su alrededor muchas cosas. ¡He quedado maravillada! tanto es así que voy a intentar organizar un día con mis amigos y sus pequeños para que vivan y sientan lo que yo, en este día.  ¡Ebriedad de conocimiento, diversión y unión! risas, muchas risas juntos en familia, y además acompañados de un estupendo equipo de bloggers. ¡Viaja con tu hijo a Rioja Alavesa!

El día ha sido muy intenso, hemos hecho un montón de visitas, así que he pensado en realizar 3 post sobre este destino tan apasionante. Por un lado os contaré lo que he descubierto en el entorno del mundo del vino, por otra, os enseñaré un pueblito precioso y lo que esconde, y por último os hablaré sobre dos increíbles y  diferentes bodegas donde además los pequeños podrán disfrutar, y como guinda del pastel aparecerá un dolmen adornando la visita con la leyenda de una hechicera. Coge lápiz y papel, o abre tu aplicación de notas móvil y apunta esta primera parte.

¿Viajar a la  Rioja Alavesa para disfrutar con tus hijos? Un día rodeadas de vides, colores y buenos sabores 1ª parte:

– Descubrir qué es un Lagar Rupestre  en Monte Buena Labastida.

– Visitar un viñedo de la Bodega Dominio Berzal en Baños de Ebro

– Hacer una cata con picoteo gracias a la amabilidad de José Luis, uno de los dueños de la Bodega de Dominio Berzal.
¿Quieres saber lo que es un Lagar Rupestre? ahí va mi pequeña presentadora con este vídeo tan simpático, donde nos explica lo que es.

Si todavía quieres saber mas, puedes encontrar mucha información sobre el Lagar. Después de esta simpática lección de historia tan antigua nos dirigimos a visitar las vides, para mi hija, eran unos árboles muy pequeños pero ahora con la bonita lección de naturaleza que ha recibido ya sabe que el árbol se llama vid, que primero sale, la uva, luego el mosto y finalmente el vino.

¿Qué bonito entorno verdad? no paramos de sacar fotos, las uvas empiezan a salir,

 ¡Esperarnos, no os caigáis, iremos a recogeros!
Han sido unas horas muy lúdicas, interesantes y divertidas. Todo esto nos abre el apetito, y mira por donde en la siguiente visita a la Bodega Dominio Berzal, nos tenían preparado un picoteo y como no una gustosísima cata de vino y mosto para mi pequeña ¡Genial!

Guarda tu hoja de ruta, todavía hay mas, pero eso será en el siguiente post sobre Enoturismo con niños en Rioja Alavesa, ahora toca picoteo ¡Menuda pinta mas buena¡ ¿el sabor? ¡todavía mejor!

Agradecer a http://ardokoloreak.com/ y a Inés Baigorri, Gerente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, por el buen gusto y elección de la visita, y en general agradecer a todo el mundo la amabilidad y el mimo con el que han tratado todos a mi pequeña incluido mis compañeros bloggers:
Guisante Verde Project
The cook rocker
Hombre lobo
Tecnovino
Profesional Horeca
Fashionabletravel

Share

2 responses to “Viajar con niños a Rioja Alavesa para disfrutar de sus colores, sabores y olores.

  1. Pero qué buena es Chloe contando historias,la verdad es que se me ha hecho corto,me quedo con ganas de ver las bodegas y el pueblo,así que estoy deseando que publiques el resto.También me resulta ideal para pasar un fin de semana en pareja y con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *