Viajar con los sabores. Portugal en Bilbao.

Lo mejor que tienen los restaurantes de tu ciudad que representan a otros lugares, es que te hacen sentir por unos instantes, que puedes viajar con los sabores.
Este fin de semana ha hecho mal tiempo en Bilbao, y no teníamos plan, pero mira por donde he recibido una invitación muy interesante de un restaurante de Bilbao. Éste sábado he viajado a Portugal sin salir de mi ciudad. ¡Qué bien!
Tasca la Portuguesa se encuentra ubicado en una de las mejores zonas de Bilbao, justo en frente del Museo de Bellas Artes, así que hemos aparcado el coche en el parking cercano y nos hemos dirigido a disfrutar de una bonita velada con sabor y sonido de Fado.
Pedro su dueño, nada mas llegar me ha enseñado el conjunto de productos portugueses que guardan con mimo, para servir a sus clientes, y me ha recordado mucho a mis últimas aventuras en Oporto.

 

Después de hablar un rato e intercambiar impresiones de lo bonito que es Portugal, me han quedado muchas ganas de conocer Coimbra, una ciudad cerca de Oporto, y de donde es el dueño de la Tasca, que me la ha descrito como una ciudad con mucha alegría.

 

Recordando de nuevo Lisboa, gracias a esta fantástica foto, pienso en ¿que me puedo pedir para cenar?, y mira por donde estaba en el menú, un plato que me encanta y que probé por primera vez en mi visita a Lisboa; el bacalao al bras, un plato típico del país que consta de una mezcla de bacalao, huevos y patatas y  y que resulta ser el plato estrella del restaurante ¡Rico rico, rico!.

 

 

El local está muy bien decorado, con pequeños detalles que adornan con mimo y exactitud el ambiente de un restaurante luso.

 

y mientras esperamos con ganas la cena, vemos como los músicos ensayan para cantar acompañados de una luz ambiente gracias a unas pequeñas velas.
Escuchamos atentos un rato la nostálgica música del fado, mientras me tomaba como no, un sabroso café portugués.

 

 

 

¡Recuerda! intenta que tus pequeños echen una buena siesta para que puedan aguantar a la noche y así poder disfrutar de unas guitarras portuguesas y sonidos y sabores con mucha “saudade”

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *