Viajar con la fotografía; Ideas y consejos para conservar las fotos.

Hace poco una seguidora me realizaba una pregunta muy interesante.  ” Monika, ¿Cómo organizas tantas fotos de viajes? ¿dónde las guardas? “, así que este post va dedicado a todos mis seguidores. Atentos al final del post hay una sorpresa con descuento.

Imagino que a todos nos pasa lo mismo, ahora debido a tanta cámara moderna y móvil última generación que nos permite estar sacando fotos sin parar en cualquier momento, en cualquier ocasión, situación u acontecimiento, hace que las fotos se nos acumulan y ya no sabemos ni que hacer con ellas, ni como guardarlas ni como organizarlas.

Viajar en el tiempo de la tecnología


¿Recuerdas tu primera cámara de fotos? ¿donde tienes guardados los negativos? yo en una cajita junto con algunas fotos y recuerdos. Hay que ver como avanzan de rápido las cámaras, móviles, televisiones, a saber en un futuro como será todo esto.

Yo como mujer organizada que soy, siempre he tenido mucho cuidado y e intentado clasificar y organizar las fotos tanto de mis viajes como de acontecimientos de mi vida personal.

Pero además de tener ordenadas y guardadas nuestras fotos en el ordenador, ¿no os pasa que ya no imprimís ninguna? la verdad que es una pena, porque si, es verdad que está genial verlas en lo digital, pero se ha perdido la esencia de tenerlas en las manos, y verlas en  álbumes, guardadas en una estantería.

Ahí van mis pequeños consejos para guardar tus fotos viajeras:

  • Descargar las fotos en tu ordenador
  • Abrir carpetas y guardarlas por fechas y por nombres de destinos u acontecimientos
  • Bajar de peso las fotos en un programa donde no pierdan calidad como por ejemplo “Jpegmini”
  • Bajar de tamaño las fotos también en un programa donde no pierdan calidad como “Light Image Resizer”.
  • Hacer copias de seguridad bien sea en un disco duro externo o bien en un pendrive con mucha capacidad.
  • Realizar de vez en cuando álbumes fotográficos como con Imprify Photobook; te explico mas detalladamente como funciona. ¡Está genial!

Esta empresa ha captado a la perfección la necesidad y la falta de tiempo que tenemos para dedicarnos horas y horas a hacer álbumes  y la comodidad que supone realizar un álbum con las fotos que tengas en ese momento en tu móvil, que seguro son muchas. ¿verdad?

El programa se llama Imprify, y es facilísimo realizar en unos minutos un precioso fotolibro, ya sea para tí o para regalar. La última vez que hice uno fue hace años, y esta noche en 5 minutos he hecho por fin otro. ¡Genial!

Mira que cucada, además se puede poner por cada foto unas palabras y al final una bonita dedicatoria.

¡Sorpresa! si te ha gustado la idea aquí tienes un Código de 20% descuento por ser un lector: 59E059 (caduca el 31/12/2015)

Aquí os dejo una pequeña explicación de como realizar el álbum;

Imprify Photobook es una aplicación para IOS y Android que permite crear fotolibros desde el móvil. 
Es muy rápido y fácil porqué lo único que hay que hacer para crear el fotolibro es descargar Imprify gratis desde el AppStore o Google Play, escoger las mejores fotos (del teléfono, Facebook, Instagram o Dropbox) y crear el fotolibro que en 3 días laborales llegará impreso en casa o cualquier otro sitio (entrega en todo el mundo).
El fotolibro tiene un tamaño de 18x18cm, con una impresión de alta calidad y tapa dura, entregado en una elegante caja.
El álbum estándar de 22 páginas cuesta 19,90€ (más gastos de envío), pero se pueden elegir 12 fotos más con un coste adicional de 50 céntimos la foto.
Ademas es posible personalizarlo escribiendo un mensaje o dedicatoria en la última página y añadiendo un texto debajo de las fotos.

 

Share

One response to “Viajar con la fotografía; Ideas y consejos para conservar las fotos.

  1. Al igual que tú,organizo las fotos de la misma manera en el ordenador,e igualmente las copio en un disco duro externo.Lo que también hago,aunque reconozco que cada vez me da más pereza,revelar algunas de las que más me gustan y colocarlas en un albúm,como antiguamente,pero a veces me encanta cogerlas y recordar,además de vez en cuando las voy cambiando por casa,gracias a que las tengo en papel,es algo que me gusta hacer porque me recuerdan momentos muy bonitos,y aunque la mayoría los tengo en mi memoria,hay veces que me quedo mirándo y recuerdo in situ ese preciso instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *