Vacaciones con la familia; El Alentejo lo tiene todo para disfrutar


 Acabo de pasar unos días en Expovacaciones de Barakaldo informándome de muchos destinos para disfrutar en familia y he tenido la oportunidad de hablar con gente de Setúbal, Portugal. Así que recordando lo precioso de este lugar, he visto que me faltaba hablar de varios lugares de la zona.El Alentejo es un destino ideal para disfrutar con la familia, tranquilo, bonito, económico, buen tiempo, playas espectaculares, coquetos pueblos, increíble gastronomía. Una suma de características que unidas, hacen que éste destino portugués sea increíble para viajar con niños.

Te voy a preparar una ruta estupenda por esta zona del Alentejo.  Después de pasar unos días increíbles en Lisboa, puedes optar por cruzar el puente  Vasco de Gama, en busca de algo diferente, donde poder descansar del ritmo frenético diario de nuestras vidas, y relajarse en estos pueblos anclados en el pasado que tanta paz y sosiego ofrecen, pero además si a eso le sumas sus maravillosas playas, este destino no tiene precio.

En Setúbal además comerás de lujo y baratísimo, descubrirás unos pueblos que te recordarán a  Grecia y alucinarás con la espectacular playa de Comporta. No me extraña que esta playa sea parada obligada de tantos famosos, es una verdadera pasada!! ¿Lo recuerdas? AQUÍ

 Donde ir de vacaciones con niños en Portugal. Ahí va mi consejo para pasar unos días en familia, increíbles.
  • Setúbal
  • Playa de Troia
  • Alcacer do sal
  • Santa Suzana
  • Puerto Palafito Carrasqueira
  • Playa de Comporta

De Setúbal, tengo un recuerdo increíble por el hotel en el que estuvimos, un alojamiento para niños, totalmente recomendable, tanto por lo original de dormir en molino, como por su piscina, su increíble zona de juegos para niños y la amabilidad de la dueña del alojamiento. Totalmente recomendable. Puedes verlo en mi Post “Dormir en un Molino”  . Recuerdo también lo bien que comimos en la zona y lo barato que era.
La playa de Troia, es la playa que se ve de fondo desde la Quinta dos Moinhos. ¿bonitas vistas verdad? Es muy bonita. Puedes acceder a ella bien por un barco que sale directamente de Setúbal, como por coche.
Alcacer do sal: destaca por ser un típico pueblo de interior, que conserva lo bonito de lo antiguo, adornado por montones de turistas que disfrutan paseando entre sus callejuelas, comiendo en sus pintorescos restaurantes, comprando en sus tiendas típicas y disfrutando de sus preciosas vistas desde el otro lado del río.
Santa Suzana; por unos instantes parecía que estábamos en un pueblo de la preciosa Grecia. Lo que tiene de pequeño lo tiene de encantador. Destaca por sus casas e iglesia en tonos azules e impolutos blancos. Muy bonito. Nos gustó mucho su tranquilidad y la amabilidad de los vecinos.

Puerto de Palafito Carrasqueira: De camino a la playa de Comporta, nos encontramos este pintoresco puerto en el río Sado, arrozales en un lado, y el el otro un puerto construido por los propios pescadores de la zona, con maderas de todos los tamaños. Dedicamos unos pocos minutos porque la verdad que pasear por aquí nos dio un poco de reparo con la peque, las tablas están bien sujetas pero de sensación de lo contrario.

Playa de Comporta: un sueño viajero hecho realidad. Un paraíso en Portugal. No tengo palabras, tienes que ir y conocerlo, es una maravilla. Alejado de todo, tranquilo, un lugar secreto que nos encantó descubrir. Una maravilla.

Viaja con tu hijo a esta zona del Alentejo en Portugal, es una opción que tienes que valorar para las vacaciones de este verano. No te arrepentirás. ¿Me lo querrás contar?

 

Share

One response to “Vacaciones con la familia; El Alentejo lo tiene todo para disfrutar

  1. Maravillosas fotos Moni,recuerdo que ya nos habías hablado sobre esta zona en algún post,y me acuerdo de esa maravillosa playa.Las fotos de los pueblecitos son preciosas,y en especial Santa Suzana,que me ha vuelto a transportar a mis maravillosas islas griegas que tanto me gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *