Viaja con tu hijo a Oporto y descubrirás una librería mágica

Una visita que no puede faltar en Oporto sobre todo al viajar con niños, es la famosa librería Lello, ¿Qué no te suena? y si te digo que es la librería en la que se inspiraron para grabar las escenas de la película de Harry Potter? ¿Ahora sí verdad?. Pues a juzgar por la cola de casi 30 minutos que esperamos, deduje que hay muchísima gente que si que lo sabe. Eso si, la cola bien merece la pena, la Librería es espectacular.

Conocía la existencia de esta mágica librería desde hace mucho tiempo, y en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de visitarla ya con nuestra hija mas mayor. La pena es que mi pequeña nunca ha visto películas de Harry Potter, lo bueno, que ahora se la voy a conseguir, y podrá ver en la televisión como unos niños que se quieren convertir en magos se lo pasan genial en una librería donde ella ha estado hace muy poco tiempo buscando sus cuentos favoritos.

Esta es una de esas visitas que no te dejan indiferente y que te hacen soñar.

Entrar en la Librería Lello es como viajar en el tiempo 100 años atrás y adentrarte en un escenario de cuento, o mas bien en un escenario de película.
Nada mas entrar de frente te encontrarás con una enorme escalera de madera que te permite subir a la segunda planta.
Increíbles las estanterías también de madera, enormes de altas y repletas de libros de todo tipo, e increíble la claraboya que da una luz de misterio muy especial al lugar.
Empezamos a buscar una edición del libro de Harry Potter y encontramos el último que quedaba ese día, gracias a un amable empleado que nos lo encontró. ¡Qué suerte! aunque no era en castellano, sino en portugués.Mi pequeña en un futuro quizás aprenda  este bonito idioma y  pueda disfrutar un momento de lectura recordando que se lo compró en Portugal, en unas vacaciones muy especiales con sus padres.

 

 

 
 
 
 Es importante comentaros varias cosas para las vacaciones en familia en Oporto sobre todo en esta visita tan especial a la Librería Lello.
TIEMPO ESPERA PARA ENTRAR
– Respecto a las colas, no sabría que decirte, es acertar, nosotros durante los tres días que hemos estado en Oporto, pasamos varias veces y  mas o menos siempre había la misma cola.
TE PUEDES ENTRETENER
– Mientras esperas en la cola, si vas acompañad@, puedes aprovechar y visitar otra enorme librería que está justo al lado, y así la cola se te hará mas amena.
HORARIO
– Horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00
PASES
– Para entrar te darán unos pases que tienes que conservar en toda la visita porque a la salida los tienes que devolver
FOTOS
– se pueden sacar fotos sin problemas, no hay restricciones ni horarios para ello, eso si, se pide molestar lo menos posible a los clientes de la librería. Por un lado genial, nos dejan sacar fotos, pero por otro, eso de no molestar es tan difícil cuando mas de la mitad de la gente que hay son turistas como yo.
ENTRADA GRATUITA
– ¡Increíble pero cierto! no cobran entrada, ni siquiera una cantidad irrisoria como pueda ser 1 euro, la verdad que teniendo en cuenta la cantidad de gente que se pasa a conocerla, es mas de agradecer el pedazo detalle del dueño o gobierno portugués, por no cobrar,  porque evidentemente podría ganar mucho dinero. Así que ya sabes la entrada es gratis. ¿increíble o no?, pero por otro lado, ¿cuánto tiempo mas podrá aguantar esta antiquísima librería el paso de tanta gente a todas horas?, quizás deberían dejar de ser en este caso tan generosos y empezar a cobrar, para controlar tanta visita, o por lo menos utilizar el dinero que se cobre para seguir manteniendo esta librería tan bonita.
WIFI
– Importantísimo: preguntando en la pequeña cafetería de la librería, nos dijeron que si había wifi, genial, así que aprovecha y manda a tus amigos fotos para contarles que te encuentras en un lugar mágico, ¿adivinarán cual?
BAR
– En la segunda planta te encontrarás con un pequeño bar que guarda mucho el estilo de la librería, y no rompe para nada la estética, es una cucada. Allí puedes aprovechar y tomar algo, mientras descansas y lees un poco alguno de los miles de libros que puedes comprar allí.

¿has visto la caja registradora? aquí fue donde nos cobraron los cafés, a mi hija le encantó, no tenía nada que ver con la que tiene ella en casa para jugar a supermercados. ¡Es enorme!

 

 

CUANDO SALGAS

– Justo enfrente, cuando termines la visita puedes echar un vistazo a un pequeño centro comercial al aire libre, con tiendas de diseño y varias cafeterías, pero sobre todo tienes que ir a ver la Torre de los Clérigos que la tienes también de frente y es preciosa ( de ésta os hablaré en otro post).

Ya hemos terminado la visita, y nos toca seguir con nuestra ruta conociendo Oporto en familia, no te pierdas mi siguiente Post; próximamente ” Un día en Oporto en familia 1ª parte”.

Share

4 responses to “Viaja con tu hijo a Oporto y descubrirás una librería mágica

  1. Una visita cultural muy acertada para los peques,para que descubran de otra manera lo divertido que también puede ser visitar un edificio tan bonito como éste, y en el que pueden escoger entre numerosas lecturas y dibujos,para disfrutar de otra forma de un día muy ameno. Bueno,y para los que no somos tan peques y nos encanta la lectura,siempre es un lugar muy acertado para visitar.

  2. Genial, me ha resuelto muchas dudas. Había leído que habían prohibido las fotografías para no molestar a los clientes y hay gente vigilando para que no las hagas. Nosotros intentaremos estar nada más abrir, espero que a primera hora no haya tanta cola. Saludos.

  3. Hola Monika,
    ¡¡Me encanta tu entrada sobre la lirería de Lello!! Nosotros estuvimos el Agosto y no nos dejaron hacer las fotos!! Había un horario restringido a las 9'00 de la mañana, así que a nosotros, con la niña, nos resultó imposible…
    Qué envidia de fotos…

  4. Hola Mónica, yo acabo de llegar de oporto y vuelvo enamorada de una ciudad tan bella…..he hecho una entrada en mi blog….mil labores empezadas .blogspot. com. …
    estoy desean ver tu segunda parte. ……mil besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *