Vacaciones familiares en el Eje Cafetero, un parque temático en el interior de Colombia

Hay muchos tipos de parques temáticos para viajar con niños. Tenemos cerca a DisneyLand París, y otro mucho mas cerca como la Warner en Madrid. En este post te voy a contar sobre un tipo de parque temático muy diferente a lo que nos publicitan en la televisión, y mucho mas lejos de nuestra casa. Para disfrutar de el, hay que cruzar el Atlántico.

El Parque Nacional del Café, es un parque temático situado en plena naturaleza en la región de Quindío, Colombia. Tal y como dice su nombre, el gran protagonista es el café, todo el parque está rodeado de un enorme jardín, donde los niños pueden interactuar en la recogida del café, en su proceso de elaboración, ver la manera de transportarlo, e incluso al anochecer ofrecen espectáculos folclóricos de la zona con la misma temática. Además para que el recorrido sea mas divertido nos ofrecen un montón de actividades donde puedes compaginar el aprendizaje con la diversión como puede ser, montar en  montañas rusas, subir a teleféricos, atracciones de agua y mucho mas. Puedes ver mas AQUÍ.

Además, en la región donde está situado el Parque, también ofrece otro tipo de actividades como  el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca) donde los niños pueden dar de comer y aprender mucho sobre el mundo de los animales, el Jardín Botánico, el Mariposario, Balsaje por el río la Vieja en el Valle del Cocora, el Museo de Oro en Quimbaya y de muchas otras posibilidades como disfrutar de todo esto montada en coloridos camiones típicos de la zona, rodeada de pueblos que parecen salidos de las típicas telenovelas. Todo este conjunto de actividades harán que la diversión de lo niños sea convierta en mucho mas, y se traduzca en conocimiento.

Un parque temático que se sale de lo corriente y que engloba muchísimo mas, diversión y contacto e interacción con la misma naturaleza y sobre todo conocer y relacionarse con gente que tiene otro tipo de cultura y que nos aporta diversidad y mucho información. Como siempre digo, Viajar es una palabra que engloba mucho mas, es una forma increíble de educar.

¿Tienes pensado viajar a Colombia con niños y no sabías qué hacer? No lo dudes el Parque Nacional del Café es tu destino ideal para planear unos días de diversión con los mas pequeños de la casa.

Por cierto ¿Te había dicho que me encanta el café verdad? así que imagínate lo que supuso para mí saber que iba al Eje Cafetero de Quindío. El café que se produce allí es famoso en el mundo entero por su sabor y calidad. ¡Qué ganas tenía de probarlo!

En Colombia el Café es mas que un producto, es una cultura, y se toman muy en serio su imagen. Nos contaron una historia muy divertida sobre el famoso Juan Valdez, parece ser que cada cierto tiempo eligen a un hombre, el cual tiene que cumplir ciertas características, ya que si sale elegido, será Juan Valdez y hará de respresentante del café por todo el mundo. Para ello realizan largos casting e intentan elegir siempre a la persona idónea.

Respecto a mi opinión del café, está muy rico, pero si que es verdad que me resultó mas amargo de lo que estaba acostumbrada, aunque eso no impidió que me trajera conmigo montones de paquetes de café.

¿Qué te ha parecido esta opción diferente de parque temático? ¿bonito verdad? yo si tuviera pensado ir a Colombia, no dudaría ni un segundo en volver con mi pequeña a esta región. Me encantó.

Te dejo un vídeo de la oficina de turismo de Colombia, ¡Cuidado se te van a poner los dientes largos!
Seguro que querrás disfrutarlo con la familia.

Share

One response to “Vacaciones familiares en el Eje Cafetero, un parque temático en el interior de Colombia

  1. Me quedo con tu frase,"viajar es una forma de educar",pues sí,es otra forma y además muy divertida y que engloba muchos aspectos de la vida,y no sólo para los más pequeños también para los más adultos,es una manera de conocer y respetar las diferentes culturas y formas de vida de otros lugares.
    Me ha gustado mucho la idea de este parque temático tan diferente a lo que estamos acostumbrados,pero muy interesante para aprender y divertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *