Viajar en coche con la familia te da mucha libertad

¿Alguna vez os había dicho que me encanta viajar en coche? la libertad que te aporta el poder viajar sin horarios, el poder  improvisar sobre la marcha, parar cuando quieres, y descubrir en estas paradas rincones que no teníamos planeados. Para mi es la opción ideal, y lo mejor de todo, no se paga sobrepeso. ¡Qué bien!.

Desde que tenemos a nuestra pequeña lo mas divertido de viajar en coche es ser su disk jockey personal y repetir mil y una veces su canción favorita y sobre todo cantar juntos durante el recorrido.
Este post va dedicado a mi antiguo amigo el automóvil viajero que nos ha llevado por toda Europa y que se ha portado tan bien. Pero los años no pasan en balde y hemos tenido que cambiarlo hace muy poco. !Cómo nos ha costado desprendernos de el¡, y no te imaginas a mi pequeña la pena que le ha dado también, y es que durante muchos años ha sido nuestra casita de cuatro ruedas y hemos compartido gracias a el, muchas aventuras viajeras.
la verdad es que he perdido la cuenta de las veces que nos hemos movido de aquí para allá con nuestro antigüo coche familiar, grande y cómodo claro, para meter las maletas, pero sobre todo, los trastos de la pequeña: silla, cochecito, cuna de viaje, nevera portátil, todas esta cosas, ¡como ocupan!.
Nuestro primer viaje en coche cuando la peque tenía solo unos meses, fue a Castillos de Loira en Francia, seguido de París y terminando en Holanda. Nuestro primer viaje en familia ¡Qué bonito recuerdo!. La verdad es que realizarlo con el coche nos dio libertad para elegir día a día lo que íbamos a hacer, e ir improvisando sobre la marcha nuestro recorrido, teniendo en cuenta que ahora dependíamos de un bebé que viajaba a bordo y que tenía mucho que decir.
Nuestro segundo viaje fue mas cerquita y cuando mi pequeña contaba con un añito, en esa ocasión elegimos Oporto. Nos encantó.
El coche ha sido nuestro gran compañero en destinos como Lisboa, Landas, Sevilla, Burdeos, Venecia, Austria, Suiza, Alemania, Alsacia, Málaga, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Saint Tropez, Niza, Valencia, Madrid, Toulouse, Albi, Verona, Isla de Ré, la Rochelle, Andorra etc. 
 
Y como no podía ser menos, nuestro nuevo coche, se estrenó el verano pasado con un destino ideal y además hemos cruzado con el por el mediterráneo en un barco hasta llegar a la paradisíaca Cerdeña. Esperamos que se porte tan bien como al anterior y nos haga partícipe de montones de aventuras en familia.

Lo que me recuerda que para viajar en coche son muy importantes las revisiones y el tipo de seguro de automóvil. Recuerda algo importante. Si viajas mucho en coche fuera de España ten cuidado y elije un seguro que tenga buena cobertura por Europa. Muchos no la tienen, así que aquí la información, una vez mas es fundamental.
Otra cosa importante, y que tengo que contarte. No me puedo ni imaginar la de gasolina que hemos gastado en nuestros viajes por carretera, y resulta que después de llegar de nuestra última aventura por Barcelona me he enterado  que se puede conseguir una Tarjeta Regalo El Corte Inglés  si se reposta el coche en estaciones de servicio de BP. Te explico, cada vez que repostas el coche sumas puntos y cuando llegas a los 1500, puedes canjear éstos por regalos en el Corte Inglés. ¿será posible? con lo que viajamos en coche y yo sin saberlo. Ahora me tengo que enterar de que cosillas se pueden conseguir con la tarjeta. Me imagino que no tardaré mucho, Semana Santa se acerca y ya tenemos planeado nuestro próximo destino por carretera.
 
 
Chic@s, tenemos que hacernos con todas estas tarjetas que nos ayudan a conseguir  puntos para poder canjear por otras cosas, y cuando digo tarjetas, recordar que tenemos una muy importante también en la Seguridad Social, la tarjeta sanitaria Europea. Todo esto de las tarjetas con regalos, descuentos, soportes etc me da una idea para un siguiente post. Estaría genial si entre todos nos diéramos información de todo lo que existe en el mercado y que nos puede ayudar a ahorrar dinero en nuestros viajes ¿verdad?

Me encanta viajar en coche ¿te lo había dicho?
Share

One response to “Viajar en coche con la familia te da mucha libertad

  1. Totalmente de acuerdo,incluso puedes descubrir lugares que a priori,no tenías pensado visitar,pero que muchas veces descubres de manera casual.Pero también tengo que decir que me encanta viajar en avión,la rápidez y comodidad de este medio son una gozada para viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *