lograr un fin de semana en Disneyland París a bajo coste o low cost

Cada día está todo mas caro y los viajes no se quedan atrás, ¿no te parece? así que tratar de conseguir una visita a Disneyland París económica, se convierte casi en misión imposible.
Nuestra peque ya paga en todos los sitios un billete normal, tanto en avión como en muchos hoteles, así que el coste de nuestras aventuras viajeras han ascendido bastante.
¿Pero y si te cuento algún secreto?
Transporte a París: No encontramos vuelos baratísimos a París nunca, todavía recuerdo nuestros billetes a Florencia por 70 euros ida/vuelta y a Roma por 50 euros ida/vuelta, pero no he vuelto a tener tanta suerte y París en avión se me resiste. 

Aún así calculando los costes de los billetes por 6 personas que queríamos ir, mas el coste del traslado al parque Disney, se nos disparaba, así que pensamos en otra idea. Alquilar un coche tipo monovolumen donde cabíamos todos y compartir los gastos de gasolina y peajes entre las dos parejas, nos resultó una opción a tener en cuenta. Es cierto que las horas de viaje son mayores, pero en algo tenemos que ceder, en este caso, en horas de sueño,  ¿pero que es eso, cuando sabemos que lo que nos espera a nuestra llegada es un mundo de ensueño? El maravilloso parque de Disneyland en París nos esperaba a mas o menos 10 horas de distancia. Miramos muchas compañías de alquiler de vehículos y finalmente nos decantamos por una que ofrece ventajas, una vez mas para ahorrarnos dinero gracias a los descuentos de Hertz. Mas información de Hertz AQUÍ

Entradas al parque: 
¿Sabías que si vas a cualquier agencia de viajes de un centro comercial de   París, puedes conseguir las entradas baratísimas? eso si, hay que cogerlas con tiempo, pero no importa porque tienen caducidad de un año para disfrutarlas. Nuestro caso en concreto fue un Centro Comercial de Carrefour en Chambourcy a media hora en metro de París. Precio de la entrada a los dos parques para un día por 40 euros/persona, incluso me dijeron que si las hubiera cogido antes, las podría haber conseguido por 20 euros. Imagínate que ahorro tan importante.
Alojamiento: Siempre que voy a París vamos a un hotel y solemos pagar unos 75 euros/noche. Teniendo en cuenta que está muy cerca del barrio latino, el precio no está nada mal ¿verdad? pero tengo que reconocer que en esta ocasión estuvimos en la casa de unos amigos que nos atendieron tan bien, que nos sentimos como en casa. ¿has pensado alguna vez en el intercambio de casa para disfrutar de las vacaciones? es una opción que lleva ya tiempo rondándome por la cabeza. Tengo conocidos que lo hacen y están super contentos, y yo me pregunto ¿porqué no?
Consejos para disfrutar del Parque Disney:
Dietas: nunca un trozo de pan con  una salchicha me había salido tan cara, madre míaaaaaa!!!, no te cortes y lleva embutido, pan, bebidas y cosillas para picar del supermercado. Pasar un día entero en el parque, comer, merendar y cenar toda la familia, te puede salir muy pero que muy caro. Consejo: lleva la mochila repleta y algún que otro chuche. Te vendrá muy bien.



Fechas: He ido a Disney unas 6 veces, siempre en fechas diferentes, y la primera que descarto sin dudarlo ni un minuto es Semana Santa, nunca había esperado tanto cola para disfrutar de los espectáculos y atracciones, mas de una hora por cada una. Imagínate. Sin embargo en otras fechas no tan específicas, si hay colas pero no de tanto tiempo de espera. Eso sí, la silla si puedes llevarla aunque ya no lo utilices mucho, “llévala” ¿te imaginas una hora de cola con un niño?, ¿qué haces para que no se aburra en la espera? ¿qué haces para que a tí no te de algo? mejor sentadita la niña en la silla que todo el rato en brazos no? vamos yo no me lo pensé ni un minuto. Pero si además llevas algun cuento o algún cuaderno para colorear, la espera será mas amena.

Edad para llevar a tu hijo: es lo primero que muchas amigas y seguidoras me  preguntan. Yo solo te puedo hablar sobre mi experiencia y fue esta. Uno de los momentos mas especiales en mi vida fue cuando ví la expresión de felicidad y asombro de mi hija  cuando vio a su personaje favorito de Disney;  Daisy. Tenía 2 añitos y medio y fue increíble. A partir de esa edad para mí, cualquiera es idónea.

Atracción que mas me gusta: la de la exposición de las muñecas que se ve en barquito, es una atracción que me encanta, también me gusta mucho aunque dura muy poquito la de Peter Pan. Pero lo mas novedoso que tiene el parque es el espectáculo que hacen de luces y sonido en el castillo que adorna la entrada. Una verdadera maravilla para todos los sentidos. Una preciosidad, que compartida con tus hijos, será única e inolvidable. ¿Y los espectáculos en los escenarios? Son un sueño.

Disneyland Paris: siempre traigo  preciosos recuerdos donde por un día somos protagonistas de un maravilloso cuento. Guardo con muchísima ternura esta imagen de mi niña viendo por primera vez a Daisy y cogiéndola la mano para ir a merendar juntas.

Esta otra foto en concreto tiene muchos años, año 2001.¡Qué jóvenes! mi mejor amiga y yo. Cuanto tiempo ha pasado ya. Nos lo pasamos como niñas.
Estas otras ya son mas recientes.  Desfiles de los personajes Disney

Los personajes, también nos sorprenden por las calles mientras paseamos y nos dan grandes sorpresas.

Mi princesa emocionada, en la entrada del parque. ¿verá esta vez también a Daisy?

                                        !Salta cariño, tan alto como puedas¡ ¿ves a Daisy?

¿ Y qué tal un vídeo con una de mis actividades favoritas cuando viajo con mi hija a cualquier lugar incluido este?
Share

3 responses to “lograr un fin de semana en Disneyland París a bajo coste o low cost

  1. No lo has podido explicar mejor,lo mejor,ver la cara de los niños cuando ven a sus personajes favoritos.Y aunque en las imágenes se puede ver que es un sitio precioso,lo que realmente lo hace mágico,es la ilusión de los más peques disfrutando de las atracciones y de la cercanía de los personajes de Disney.

  2. Muy completa explicación. No he estado aún en Disneyland (a mi hijo ya se le pasó la edad, y a mí ni te cuento), pero nos has dado unas cuantas ideas para sobrevivir a bajo precio a un viaje a parque temático. Lo de la comida y la mochila te confieso que yo también lo suelo hacer, cuando es posible (a veces los parques prohiben la entrada de comida y te revisan las mochilas). Te añado un consejo, para el tema de intercambio de casas, o más bien de noches de alojamiento en casas particulares: http://www.nightswapping.com, la empresa central está en Lyon, pero puedes compartir noches por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *