El Parque de la Ciutadella en Barcelona con niños y una Cascada Monumental impresionante

Como ya sabes, siempre que visitamos una gran ciudad, intentamos dedicar un tiempo para estar con la niña en un parque. Creo que cuando se viaja con niños es todo un acierto hacerlo. Sacar de la bolsa la cuerda, la goma, la pelota, la imaginación, y jugar un poco con ellos en su terreno.

En esta ocasión, antes de volver a casa, aprovechamos la mañana tan buena que hacía para conocer el Parque de la Ciutadella.

Había visto fotos, y por eso lo incluí en mi plan viajero en familia.
Es el plan perfecto para pasar una mañana o una tarde entera con los niños y en familia.
Me quedé con la boca abierta con el Parque de la Ciutadella.
El parque es enorme, tiene mucho espacio de vegetación donde poder hacer picnic, taichí, cualquier actividad, varias zonas de juegos con muchos columpios, un Zoo, un lago donde puedes montar en barca a remo con los pequeños, un par de sitios donde tomar algo…
Según he leído en la guía que me facilitó turismo, es una de las zonas de Barcelona donde se realizan mas actividades lúdicas  culturales. 
Para mí, ha sido toda una sorpresa, me ha gustado incluso mas que el Retiro de Madrid. Es una zona preciosa y todo un espectáculo contemplar la gran Cascada Monumental  donde hay también un impresionante arco con una gran escalinata.

Además está muy cerca de la Barceloneta, que es otro lugar donde puedes seguir realizando actividades con los niños y de la que os hablaré en mi próximo post.
Impresionante de verdad

 Recuerda llevar un poco de pan, para que los peques den de comer a los patos. Yo no sabía que me los iba a encontrar y la niña estuvo pidiéndome pan toda la mañana.

Fotos, como no, por todos lados. La verdad que éste sería un escenario ideal, digno de pasarela.   De momento, nosotras lo disfrutamos en grande con las niñas.
¡Anda!, pero un Mamut, ¿será que nos está anunciando que el parque tiene cerca muy cerca un bonito Zoo? Qué pena no contar con un poco mas de tiempo, hubiera sido genial poder ir con las peques. Lo dejamos para otra ocasión.
¡cu cu! estamos aquí jeje
¡Ale!, y unas risas con su papi. Genial.
Así que recuerda, planifica tu visita a la ciudad y haz una parada en el camino para jugar en un parque. Por ejemplo en París los tienes por todos lados, como el de las Tullerías o el jardín de Luxemburgo, en Londres, está Hyde Park, en Bruselas el Parque Real, como no en New York el famoso Central Park, en Roma la Villa Borghese, en Florencia los Jardines de Boboli, en Madrid el Retiro, en Bilbao, como no, tenemos el Parque de Doña Casilda.
Un parque en una gran ciudad, siempre es una opción ideal para ir con los peques, y dedicarles unos juegos y unas sonrisas

Barcelona con un tiempo maravilloso, turisteo por la gran ciudad  y un gran espacio verde en la Ciutadella.
Bonita combinación.
Share

One response to “El Parque de la Ciutadella en Barcelona con niños y una Cascada Monumental impresionante

  1. Me faltaron muchas cosas por ver de Barcelona,asi que en mi próxima visita incluiré este parque tan espectacular.Las fotos son preciosas.Y desde luego el día os acompañó de lleno,,eso también hace mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *