Disfrutando en los destinos de un enorme juguete: El Carrusel

¿Qué tendrán los carruseles de especial? A los niños les fascinan y a mí como mamá me encantan.

 

Wikipedia define el Carrusel, Tiovivo o Calesita como un medio de diversión consistente en una plataforma rotatoria con asientos para los pasajeros.
Para mí es mucho mas.
Estamos hechos de emociones, y muchas veces no pensamos, sentimos.
La primera vez que subí a un carrusel fue en París hace mucho tiempo, fue justo en el que está en frente de la Torre Eiffel. Recuerdo que era invierno hacía mucho frío y en ese momento no había gente, me daba un poquito de apuro,  pero eso no fue al final ningún impedimento, así que no lo pensé, compré el billete, subí y lo sentí. Sobre todo me sentí como una niña. ¿Será por eso que a las mujeres mas adultas nos encantan?.  El tiempo hoy en día es un bien tan escaso, pasa tan rápido, pero os puedo asegurar que allí montada el tiempo se detuvo, me sentí de nuevo una cría y tengo que reconocer que fue un momento muy divertido y especial.

 

¿A quién no le hace ilusión subir al Carrusel en París? ¿Tienes fotos? anímate a mandármelas y así entre todos tendremos mucha mas información, ¿qué te parece?
Carrusel en frente de la Tour Eiffel, París. 1996

 

Ahora los sigo disfrutando pero de otra manera y es que cada vez que vemos uno en algún destino, mi pequeña se echa a correr hacia ellos,  así que, mientras ella disfrute, a cada destino que vayamos intentaré encontrarlos.
De momento Francia me lo pone muy fácil, y es que cada vez que vamos a ese país nos encontramos con alguno. Lo que me recuerda que el que teníamos en Bilbao ya no está. Una verdadera pena.
Para la niña encontrarlos es una diversión añadida al día viajero, y para mí, a parte de eso, de ahora en adelante se convertirá con tu ayuda en un objetivo; encontrar el mas bonito y original.
Si te apetece, me puedes mandar fotos e información que iría publicando, y así podríamos colaborar   mutuamente para encontrarlos cuando viajamos.
De momento tengo una buena selección, el primero es de Donosti, pero el resto son casi todos en Francia, alguno en Italia y otro mas cercano. ¿Y si empezamos por este? en frente de la playa de la Concha en San Sebastián, nos encontramos con este gigante juguete, así que antes de dirigirnos a la visita del Aquarium, hacemos aquí una pequeña parada.
Francia: Isla de Re
Como puedes ver, un señor pedalea y hace que el carrusel gire y además suene música. Verdaderamente original. Se ve antiguo y artesanal, la verdad que cuando lo vimos nos dejó a todos, con la boca abierta. ¿Qué te parece?  desde luego de todos los que he tenido oportunidad de ver, es el que mas me ha gustado. Pintoresco ¿verdad?
 
 Fijaros en el detalle del muñeco de un perrito atado con la cuerdita, ¡qué cucada!

 

Si tuviera que darle una puntuación del uno al diez, este Carrusel en la Isla de Ré, tendría la nota mas alta, especialmente por su originalidad. Os dejo con un pequeño vídeo para que veas bien este pintoresco carrusel.
 Francia: Paris (en frente del Ayuntamiento)
 

 

Francia: Paris (Sacre Coeur)
Francia: En Tour, nuestra hija hizo pesca con red, un pequeño safari en elefante y una competición en moto

 

 

Francia: Estrasburgo, dió una vuelta en bici
Francia: Cauterettes, acompañados de nieve

 

Italia: Florencia, esta vez acompañada de caballitos
España:  esta vez mucho mas cerquita de casa, en Santander
Cariño, gracias por tus miles de sonrisas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *