Fin de semana en Barcelona con la familia.

 

Hemos contado con dos días para turistear por Barcelona. Poco tiempo, pero por lo menos, nos hemos hecho una idea de lo que la ciudad ofrece, que son muchas cosas.
La ciudad es enorme, me ha encantado, es increíble la de locales, restaurantes, cafeterías y tiendas alternativas que tiene.
Exceptuando París, nunca había visto tanto turista junto, increíble, pero no es de extrañar. Barcelona es una ciudad espectacular y preparadísima para todo tipo de turismo.
Tengo que reconocer, que así como en los demás viajes, me informo y organizo el plan viajero muy bien, esta vez, como decidimos ir a última hora, no dediqué mucho tiempo a informarme, y me pasó algo muy curioso con los autobuses turísticos.
Chic@s, por eso digo siempre, que si quieres abaratar costes en un viaje la información y la organización es fundamental.
Hay muchos buscadores que nos ayudan a reservar entradas de monumentos, actividades etc antes de ir al destino. He visto por ejemplo, que ahora mismo hay muchas ofertas en Atrápalo. Así que echar un ojo, elije destino, elije actividad y ahórrate un dinerito.

Recuerda que gracias a este tipo de páginas como en Atrápalo, podrás ahorrarte un eurito por aquí, un eurito por allá, la verdad que puedes lograr  al final economizar bastante un viaje. 

Empezamos nuestro recorrido en la Sagrada Familia: como no, espectacular. Me hubiera encantado poder verla por dentro y de hecho la Oficina de Turismo de Barcelona, me había dado un pase de prensa, pero las colas daban como dos vueltas a la calle, así que o bien seguía mi recorrido o bien me quedaba en una espera interminable con la pequeña esperando para entrar. Este fin de semana express por Barcelona es para hacerme un poco la idea de lo que la ciudad ofrece, para poder volver en otra ocasión.
Aún así, hemos podido dedicar tiempo alguna actividad para las pequeñas, y entre avenidas,  monumentos, y escaparates, hemos jugado con las niñas a la cuerda y bailado con los miles de músicos que hay por las calles ofreciéndonos todo tipo de músicas, consiguiendo de esta forma que un destino con mucho que ver, se les haga mas ameno y simpático. ¿Has visto el vídeo que he puesto en Facebook? ….a eso me refiero. Siempre hay que “hacer paradas en el camino” para los pequeños.

Después de admirar, la Sagrada Familia, nos dirigimos a coger el bus turístico para ir a nuestra siguiente parada la Pedrera, pero aquí me llevé una sorpresa, te cuento; resulta que me cuentan en el mismo autobús, que éste va en una sola dirección y que la próxima parada a Sagrada Familia era el Parque Guell, el cual ya había visto el día anterior, así que si me montaba tenía que esperar a que hiciera todo el recorrido por Barcelona para poder llegar a la Pedrera, o sea, unas dos horas. Vaya chasco que me llevé. Acordaros “el autobús solo va en una dirección”. Así que cambiamos el plan y decidimos hacerlo todo andando y cuando llegáramos a la Barceloneta cogerlo y volver con el autobús del tirón. Al final la cosa no salió mal, porque cogerlo por la noche nos pareció muy bonito, el recorrido por Barcelona iluminada por la noche es precioso.

Llegamos a la Pedrera: un edificio muy extraño pero a la vez bonito, novedoso, y misterioso
Casa Batló, ésta en particular a mi hija le gustó mucho mas, y tengo que reconocer que a mí también. ¿parece de cuento verdad?
Entre monumento y paseo, intentamos hacer una pequeña parada, especial para las pequeñas. ¡Qué bien se lo pasan!
Poco a poco nos dirigimos al Barrio Gótico, donde volvemos a jugar a la cuerda y algo mas divertido aún: bailar un poco.
Aprovechamos para hacer una parada en este barrio tan singular de Barcelona, para comer. Por cierto, Barcelona no me ha resultado caro, aunque si es verdad que si quieres ver museos, entrar en iglesias, parques etc, hay que pagar y al final el fin de semana te sale carillo, pero en cuanto a comer, tomar café etc, los precios están como en Bilbao.

Todavía nos queda toda la tarde, ¿quieres saber lo que sigue en nuestro pequeño plan viajero? no te pierdas mi próximo post. Fin de semana Express en Barcelona 2: antes de terminar nuestro recorrido, hicimos una parada a un lugar muy dulce y que nos encantó: ¿te doy una pista? para entrar, necesitamos una chocolatina.

Vaya fotos mas bonitas que nos ha sacado la pequeña, está hecha ya una experta en fotografía viajera.

Share

One response to “Fin de semana en Barcelona con la familia.

  1. Si que es una ciudad preciosa,y que ofrece muchísimas cosas para ver y hacer,yo también espero volver…ah!y el video muy chulo,hay momentos para todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *