Tés con sabor a destinos, también para niños.

Hemos recibido una curiosa invitación de LAUTÉ. una simpática y coqueta tetería, donde nos proponen realizar una pequeña cata de tés para niños, así que me he animado y nos hemos ido a echar un vistazo.
¡Qué interesante!

 

Gracias a los aromas de los tés, los cafés, cacaos, y demás, nos hemos tele transportado por unos minutos a países lejanos, y así, en una tarde lluviosa,  he recordado gracias a los aromas que ofrece el local, lugares en los que he estado, pero lo mas importante, he descubierto, que existen tés especiales para los niños, así que voy a introducir a mi pequeña en este sabroso mundillo por si dentro de poco aterrizamos en algún país donde el sea protagonista, como puede ser Malasya o la India.

 

No todos tenemos la oportunidad de viajar tan lejos para conocer países tan lejanos, disfrutar de sus paisajes, vivir con sus gentes o descubrir sus sabores, sus aromas y sus esencias. Esas que siempre recordamos y guardamos  en nuestra memoria.

¿Alguna vez un  sabroso aroma os ha recordado algo en especial?¿ una situación, un viaje?

 

Cierro los ojos, y en esta bonita tetería, de repente gracias al aroma del té de Caipiriña, he revivido  Natal en Brasil y su valle del silencio. En otra prueba de aroma a té de Piña Colada, he recordado también las Islas del Rosario en Cartagena de Indias, donde probé la Piña Colada mas buena del mundo.
¡Anda!, pero si tiene azúcar sabor a Canela; como no, enseguida se me viene a la mente Lisboa, y un stand repleto de paquetes de Café, me llevan a  los preciosos cafetales de Juan Valdés en Salento, Colombia. (lo que me recuerda que nunca te he hablado de este destino, quizás lo haga dentro de poco)

Plantaciones de Çhá en las Islas Açores
Mercado de frutas tropicales en Natal, Brasil
Cafetales de Juan Valdés en Salento, Colombia

Cada uno tenemos diferentes experiencias en nuestros viajes, y siempre hay algún detalle que por diferentes motivos, relacionamos con el destino. Es muy curioso.

 

Hoy en día tenemos suerte de contar con muchas cosas que nos hacen viajar sin movernos incluso de nuestra ciudad; un buen libro, una buena película, album de fotos, unos buenos post de viajes como el blog de Viajando Con Mami, tiendas que nos importan productos del extranjero, y teterías como ésta donde he descubierto tantas cosas y añorado tantas otras.

 

Claro que una de las primeras preguntas que se me vienen a la cabeza  es
¿pueden los niños tomar té? y Laura como conocedora del tema me cuenta;
Que existen tés especiales para niños e infusiones de frutas, que no tienen teína como los Rooibos, además de poder prepararse en caliente, también se pueden preparar en frío, como si fueran limonadas.
Así que mi pequeña y yo, probamos un Té suave para niños, endulzado con unos palitos de azúcar caramelizado, y empezamos a introducirnos en este mundillo de aromas y sabores que quizás encontremos en una de nuestras próximas aventuras….¿quizás en Londres?
 
Gracias a LAUTÉ por tu invitación y por hacer que una tarde de lluvia haya sido suavizada por tus fantásticos tés, y como no por tus riquísimos chocolates.

De momento, he pensado que para estos días fríos y de lluvia en los que apetece sofá y mantita, quiero recordar  mis aventuras en Brasil, así que Laura me regala un paquete de Té de Caipiriña. Os recomiendo a tod@s que lo probéis, está riquísimo.
¡Ya sábes! si quieres descubrir los aromas de los destinos que te quedan por conocer como;
Londres:  tes: Earl Grey y Early Moring Te
China:
Argentina:te de  Mate Verde
Oriente: Te de frutas Oriental
Caribe: Tes de sueño de coco caribeño
Tibet: Te de paz tibetana natural
Colombia: te de piña colada
Brasil: te de caipiriña…y un sin fin de ellos mas,  o recordar los que ya conoces.
 

 

Categorías: Varios
Etiquetas: , , , , ,
Destino:

Share

One response to “Tés con sabor a destinos, también para niños.

  1. Tú si que sabes como aprovechar una tarde de lluvia,incluso para tu pequeña seguro que ha sido una tarde lluviosa muy diferente y muy especial,compartiendo con su mami un mundo de olores y sabores muy distintos a los que seguro que no está acostumbrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *