Visita imprescindible en Bruselas si vas con tus hijos; Europa en Miniatura

Oficina de Turismo de Bélgica 

Acabamos de llegar de un increíble fin de semana en Bruselas. Una vez mas he disfrutado junto a mi familia de unos momentos inolvidables. Hemos tenido suerte y aunque anochece ya enseguida, durante este día de invierno, hemos disfrutado de un sol radiante.

Bruselas nos ha sorprendido y entre muchas sorpresas, una ha sido ésta, “Mini-Europa” 

 

Bruselas; Qué te puedo decir; Navidad, Chocolate, Gastronomía riquísima y además temática, Cómics, figuras que hacen pis, espectáculo de luz y sonido en la Gran Place, Atomiun y un Museo muy especial.

 

En este post en concreto os voy a hablar de un lugar muy chiquitín pero grande a la vez.
¿Conoces Europa en Miniatura? Yo lo conocía de haber estado con mis amigos hace muchos años y me gustó tanto, que en esta ocasión no podía dejar de ir con mi hija.
Como me imaginaba la encantó, y no es para menos.
A parte de ser un museo al uso, a medida que vas recorriendo el lugar, te vas encontrando también cosillas para que la visita sea de lo mas divertida, como unos zuecos holandeses de lo mas cómodos ¿qué te parecen? Son la última moda jeje.
¿Habías visto alguna vez la Tour Eiffel, y el Big Ben juntos?
 
El Museo de Europa en Miniatura como su nombre indica, es un museo lleno de los monumentos mas representativos de los países europeos, pero a una escala muy pero que muy pequeña, tal y como podéis ver en las fotos.

 

Además, te dan la oportunidad de que los niños puedan interactuar en la visita de cada monumento, como por ejemplo dando a un botón para que suene el himno de cada país, y también hay botones que ponen en funcionamiento, trenecitos, coches, barcos, aviones, norias etc, que adornan el museo, así que la niña disfrutó mucho, y nosotros claro está con ella.

Una visita a este museo tan simpático te hará comenzar la mañana de una forma fantástica.

Os cuento un par de detalles;

– los niños que no lleguen al 1´20 m, entran gratuitamente, independientemente de la edad que tengan.
– Si queréis ver el Atomiun, está justo al lado.
– Si estás alojados en el centro de Bruselas, acceder al museo es muy fácil gracias a su buena comunicación con el metro.
– Justo antes de entrar a Mini-Europa, hay un tipo parque comercial con restaurantes, juegos para niños pequeños e incluso una piscina con toboganes, ideal si vas en verano y quieres combinar la visita a la ciudad y la diversión para los pequeños de la familia.

Muchos de los monumentos que vimos allí, nos trajeron muchos recuerdos viajeros como ésta de la Ciudadela de Dinant en el sur de Bélgica, o el Castillo de Chenanceau en Loira, Francia, o La Torre de Belén en Lisboa

Tienes todo tipo de información en su página web, pero os adelanto que si viajáis con niños a Bruselas, ésta es una visita, bonita, curiosa, divertida y lúdica, así que recuerda;
¡No te lo puedes perder!
 ¡Genial Europa en Miniatura!
Share

3 responses to “Visita imprescindible en Bruselas si vas con tus hijos; Europa en Miniatura

  1. Qué fotos más bonitas,un sitio precioso para ir con los más pequeños y para disfrutar con tu pareja de un lugar precioso a la vez que puedes ir recordando por la pequeña minieuropa,momentos y lugares de otros viajes realizados juntos.Deseando ver otras delicias de Bruselas,como sus tienditas de dulces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *