Un fin de semana de cuento, en las Cabañas de los árboles del País Vasco.

Entrada del Caserío-Recepción
          Hoy me he despertado cumpliendo un sueño viajero, ¿qué cual es? ¿conocéis el hotel Zuaitz Etxeak o Cabañas en los árboles del País Vasco? resulta que tenía a pocos kilómetros de mi casa, este complejo hotelero con encanto tan bonito y yo sin saberlo. 
 
¡Qué paz! ¡Qué tranquilidad! ¡Qué bonito!.

 

 
Me gustaría describiros bien este precioso lugar de las montañas de Zubizalaba (Zeanuri). El complejo consta de 4 cabañas , 4 carros zíngaros y un precioso y coqueto caserío. 
 
Viajar con niños al País Vasco. ¡Tenemos de todo en el Norte, venir a conocerlo!
 
Para poder contaros bien sobre este lugar, voy a realizar 3 post. El primero irá dedicado a la primera zona que vimos nada mas llegar; la Recepción o caserío del complejo hotelero.

En los próximo post, os contaré de nuestra experiencia en las Cabañas de los árboles, y en los Carromatos zíngaros.

No podía dejar de contaros mi impresión nada mas llegar al hotel. Antes de visitar el complejo, había visto la página web, y no había encontrado fotos de la recepción, así que fue toda una sorpresa cuando la vimos, y además, muy grata.

Entrada del Caserío

A la llegada, lo primero que se ve, como es lógico es su letrero de madera, anunciándonos la llegada a la calma. Seguido, está la recepción la cual se encuentra en un precioso, coqueto y acogedor caserío, típico de la zona del País Vasco. No le falta detalle, según entras por la puerta, lo mejor de todo ha sido encontrarnos con un columpio que te invita a balancearte,  mientras disfrutas de su chimenea. También hay una zona chill out, sofás, baúles con juguetes, una pequeña área de descanso donde poder tomar un café, té, leche, y lo que ahora para muchos se ha convertido en una necesidad, una pequeña zona con conexión wifi gratuita.

En recepción están explicándome como va todo, y mientras tanto mi pequeña juega un rato al parchís que ha encontrado en un baúl, con su padre. Por cierto, ¿será posible que siempre nos gana?

¿Has visto que simpática recepción?
Recepción
Rincón de juegos
Zona wifi gratuita
Pequeño zona de bar

 

Mi pequeña posando
Zona descanso
zona Chill Out
Pequeña librería
Mi pequeña sacando fotos
Llega la hora de ir a conocer qué carromato nos ha tocado para pasar la noche, y nos dan unas llaves y un pequeño papel para apuntar el desayuno que queremos para el día siguiente, ya que nos han dicho que nos lo acercaran al carromato a las 9:00 de la mañana, y nos lo dejarán en una cestita en la terraza ¿ qué original verdad?, pero antes de irnos, nos aseamos en los baños que se encuentran en la segunda planta del edificio.
Zona de aseo del Caserío
y tras jugar otro rato con mi pequeña a los juegos que tenían allí guardados, nos pusimos en marcha.
Los carromatos nos esperaban. Vamos a disfrutar de este fin de semana. No hay televisión, estamos en mitad del bosque ¡Alaaa! ¡Pero que cosa tan bonitaaaa!, y emocionados y cansados nos metemos a la enorme cama a descansar. El silencio nos envuelve.
Os adelanto la zona zíngara
Panorámica de la zona de los Carromatos Zíngaros
Gracias Zuhaitz Etxeak- Cabañas de los árboles del País Vasco, por permitirme estos momentos lejos de la civilización, lejos de todo, menos de mi familia y gracias por darme calidez natural con una chimenea de troncos de madera. 
Próximamante; nuestra estancia en Carromatos Zíngaros y Cabañas en los árboles. 
No te lo puedes perder.
Disfrutando del calor de una chimenea en el caserío
 Espero que te haya gustado mi post, si es así, compartelo.
Para mas información AQUÍ
Share

2 responses to “Un fin de semana de cuento, en las Cabañas de los árboles del País Vasco.

  1. Increíble el sitio tan bonito que nos has descubierto,y aquí al ladito,si es que muchas veces no hay que irse tan lejos.Me encanta el entorno y la decoración del caserío,es preciosa,una cucada,un sitio acogedor en un paraje idílico.Espero que muy pronto nos descubras el resto de los carromatos y las cabañas,así como otras actividades que se puedan realizar para disfrutar del paisaje.¿Hay alguna ruta de senderismo para hacer por allí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *