Chocolate Belga. Un fin de semana muy dulce en Bruselas


¿Te gusta el chocolate?

Pero que tendrá este especial alimento que nos vuelve a tod@s loc@s.

¿Quieres probar de los mejores? pues ya sabes, los encontrarás por todo Bélgica. En mi caso en concreto, los encontré por todos lados en Bruselas: chocolate blanco, negro, con leche, con frutos secos, con fresa, café….

Tenía que dedicar  un post a este riquísimo alimento que tanto nos gusta a mi pequeña y a mí, y es que Bruselas nos endulzó el fin de semana.

¿Habías visto alguna vez un árbol de Navidad hecho con tabletas de chocolate?

¿Te lo imaginas? cuando lo ví en un escaparate, me quedé boquiabierta, y tuve que entrar para preguntar si era de verdad, y jo si lo era, pero es que la cosa no acababa aquí. Ya nos había llamado la atención cuando recorríamos la ciudad, todas las tiendas que habían dedicadas a este gran dulce, pero hay una zona de la ciudad, que está mas alejada del centro, que para mí, la tenían que haber llamado, calle del culto al chocolate. ¡Qué tiendas! ¡Qué escaparates! ¡Con qué cuidado y dedicación lo tratan!

En concreto me llamó muchísimo la atención una tienda, que constaba de dos plantas, dedicadas al alimento en cuestión y que me dejó sin habla, primero por lo bueno que estaban, y es que en la entrada habían dos amables trabajadores del local,que regalaban al entrar una pequeña degustación del mismo, así que tanto mi hija como yo, nos pusimos las botas, y es que tengo que reconocer que entramos varias veces, así como quien no quiere la cosa jeje.  La tienda en concreto se llama Pierre Marcolini, así que no lo olvidéis, si sois unos apasionados del chocolate, no os lo podéis perder.

No tuve la oportunidad de poder visitar el museo del chocolate pero seguro que sería otra visita super recomendada para ir con los niños.

¿Qué tal regalar por Navidad un joyero de piezas de chocolates? Seguro que aciertas. ¡Qué delicia!

 

Además de exquisitos, riquísimos y buenísimos, encontramos chocolates muy  divertidos, y aprovechando que es Navidad, ¿qué tal cualquiera de estos con formas de Papá Noel o Muñecos de nieve?
¿Recuerdas este Manneken Pis de chocolate Blanco? AQUl . Lo encontramos en nuestra aventura recorriendo las calles de Bruselas buscando a este simpático meón belga en plena época Navideña
Pero es que además, hace mucho frío y paseando también nos encontramos con esto ¡ummmm!, chocolate calentito para llevar, rico rico.
unos pasos mas, y ala, nos encontramos con esta tienda que se llama Chocopolis, ¿de qué será?
Y como había oído que el chocolate es buenísimo para la memoria, pues….me he comprado unos cuantos para que no se me olviden mis momentos viajeros.
Los quiero todos ¿y tu?
Gracias
Share

One response to “Chocolate Belga. Un fin de semana muy dulce en Bruselas

  1. Me vuelve loca el chocolate,bueno el dulce en general.Preciosas las tienditas de chocolate y los muñecos una pocholada.Para mí sería una visita obligada.El árbol una pasada,en mi casa no duraría ni un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *